Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ayuda, betta muriendose

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 leny_avila

leny_avila

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 14 September 2013 - 09:43 AM

Buenos dias, necesito urgente vuestra ayuda. Me he ido de vacaciones y he dejado al pez con un comedero automático y cuando he vuelto pensé que se había muerto. No se movía ni un ápice, ni golpeando el cristal o echándole de comer. Le pasé inmediatamente a un recipiente con agua nueva porque estaba en el fondo y no parecía respirar, lo llené poco de agua para que no le costara tomar aire. Tomé medidas del agua, los nitratos estaban altos, pero todo lo demás estaba perfecto. Como parecía más animado, lo he trasladado a otro acuario con agua nueva. No he querido poner el filtro porque tiene problemas para nadar, no suele moverse, y cuando está parado se queda siempre ladeado. Al pasarlo al acuario nuevo he visto que tiene unos puntos en la cabeza, la coloración distinta y un bulto en la parte baja de la boca. Además tiene el estómago contraído, lo que me indica que lleva días sin comer. Comprobé el comedero, funciona perfectamente. Y lo había estado usando meses antes de irme y el pez lo comía sin problemas. ¿Algún consejo? Gracias de antemano.

Datos del acuario

* Capacidad del acuario: 20L
* Tiempo que lleva funcionando: más de dos años
* Especies y cantidad de peces mantenidas en el acuario: betta
* Especies y número de individuos afectados: el betta
* Plantas, troncos y otros elementos decorativos: roca de plástico y roca volcánica con anubia.
* Sistema de filtración: Tetratec Ex-400
* Características del agua del agua (temperatura, gh, ph): Temperatura:23°C / ph:7,2
* Frecuencia y cantidad de cambios de agua: semanales, pero he estado un mes sin cambiarla por vacaciones. Tenía un vecino que me rellenaba el acuario co agua que le dejé preparada.
* Niveles de no2 y no3: no2:0 / no3:50
* Frecuencia con la que aspiras el fondo: cada dos semanas aproximadamente.
* ¿Has hecho algún cambio en el acuario en las últimas semanas? (peces, plantas, sustrato, abonos, medicinas, elementos decorativos...): No
* ¿Qué comida les das a tus peces y con qué frecuencia?: comida seca granulada, en porciones pequeñas. Una vez al día.

Comportamientos anormales

* ¿Cuanto tiempo hace que está enfermo? Puede que un mes, puede que un día. Mi vecino no entiende de peces.
* ¿El enfermo come normalmente? No. Lleva sin comer desde que volví y tiene el estómago contraído asi que debe llevar tiempo sin comer.
* ¿Nada normalmente? No. Se queda quieto en un sitio, ladeado. Y sólo se mueve si lo tocas. De hecho puedes poner el dedo a su lado y ni se inmuta.
* ¿Se esconde más de lo habitual? No tiene donde esconderse pero suele estar en los sitios más recogidos.
* ¿Presenta un color más claro o más oscuro de lo habitual? Yo diría que está más claro
* ¿Tiene el vientre hinchado o hundido? Hundido
* ¿Tiene los ojos hinchados? Puede que un poco.
* ¿Respira demasiado rápido? No. Pero no respira como normalmente. Sube poco a tomar aire.
* ¿Sube a la superficie o se queda en el fondo? Se queda en el fondo, rara vez en la superficie
* ¿Presenta manchas algodonosas o puntitos en el cuerpo o aletas?¿De qué tamaño y dónde se localizan? Puntitos en la cabeza, delante de los opérculos. Y un pequeño bulto debajo de la boca. Las branquias respiratorias parecen tener otro color. Y en la parte superior del ojo tiene una línea blanca, no recuerdo habersela visto antes.

Os dejo las fotos que he sido capaz de sacar con el móvil, espero que podáis ver algo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

#2 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 19 September 2013 - 10:19 AM

Hola leny_avila, ¿como esta el betta? ¿Cuantos días te fuiste de vacaciones? Se le ve muy desnutrido y además con la espina dorsal doblada. Si los niveles de nitritos son muy muy altos el pez muere, pero no deja de comer durante un tiempo. El cambio de coloración es normal, el pez está enfermo. Atendiendo a los puntos que dices las fotos no son de buena calidad y no se aprecia. Si tiene los ojos un poco hinchados. Sin atender a los puntos de la cabeza, yo por los síntomas diría que tiene una infección intestinal, causado probablemente por un parásito, que deriva en perdida de apetito, extrema delgadez y curvamiento de la columna. Un saludo y suerte

#3 leny_avila

leny_avila

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 19 September 2013 - 11:30 AM

Hola llanovar, gracias por interesarte. Lo tengo en tratamiento con flagyl de 250mg (metronidazol) en un recipiente aparte con calentador a 29°C y una pequeña bomba que mueve la superficie. Cada día cambio todo el agua y echo aproximadamente un cuarto de pastilla para 6litros. Hoy es el segundo día. Ya come, aunque sólo del fondo en vez de en la superficie como hacen los bettas. Se mueve algo más que antes pero tiene ratos. Hay ratos que se queda tumbado de lado en una esquina y otros en los que me ve y nada un poco. Creo que tiene hexamita, pero sin la enfermedad asociada que provoca los agujeros en la cabeza. Antes del tratamiento bajé los niveles de nitrato y eché un trozo de aloe vera.

#4 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 09:27 AM

Efectivamente leny_avila, La hexamita puede darse por una bajada de las defensas del pez, a su vez provocada por la falta de algún nutriente en su alimentación, la cual conduce a una infección intestinal, siendo el principal síntoma la falta de apetito. Dicha enfermedad también (esto ya no lo conocía) provoca la aparición de agujeros en la cabeza, lo que puede dar explicación a los puntos que mencionas. Te felicito por el buen trabajo que estas haciendo con el pobre pececillo. Que coma es una gran noticia y signo de que las cosas se van haciendo por el buen camino. Tennos informados de su evolución ;) Un saludo

#5 leny_avila

leny_avila

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 11:34 AM

Pues sigue comiendo, pero muy poco comparado con lo que comia antes. Hoy me he encontrado la sorpresa de que ha hecho un nido de burbujas. Tiene ganas para unas cosas y para otras no xD. Sigue sin apenas moverse. Si en un par de dias no le veo mejor le hare una papilla con el flagyl mezclado a ver si consigo que la coma.

#6 leny_avila

leny_avila

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 10:00 AM

Bueno parece que no va a sobrevivir... Cada día se mueve menos, ya sólo come si el granulo de comida le cae en la boca o muy cerca y además ha perdido casi toda la aleta anal, creo que se enganchó con la bomba, la desconecté. Seguiré medicandole por si ocurre un milagro, pero es un pez de bastante edad, tiene aproximadamente 3 años (2 años y medio conmigo y lo compre con unos 6 meses de edad).

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: