Podemos Identificar este "Tetra"?? (Iguanodectes geisleri)☺☺
Publicado el 15 September 2013 - 01:03 AM
Resulta que me he hecho de un grupo de peces que a primera vista me llamaron mucho la atención por su forma y sus colores, sin embargo no recuerdo haber visto antes peces como estos. El vendedor solo supo decirme que se trataba de "Tetras" pero que desconocía la especie a la que pertenecían, que el país de origen de la importación era Colombia pero que incluso allá en origen el exportador no había logrado identificarlos.
Lo cierto es que yo no tengo un gran conocimiento en lo que respecta a los Tetras pero lo que les puedo platicar es que su tamaño es aproximado a los 7cm, la forma de su boca me recuerda a la de los Tetras "Nariz de Borracho". También poseen un linea totalmente recta de color rojo que va desde la parte posterior de la cabeza hasta el nacimiento de la aleta caudal.
Su comportamiento hasta el momento es muy pacifico y nadan siempre en grupo, ocasionalmente se unen a nadar junto al grupo de Puntios Demasoni que tengo.
Espero que alguno de los compañeros del area me pueda decir el nombre de esta especie .
Les dejo unas fotos, las mejorcitas tomas que pude rescatar de unos 200 disparos que hice :D, aquí los peces estaban casi recién ingresados al acuario, su color se apago ligeramente comparado al color que mostraban en donde los compre, supongo que con el pasar de los dias su color mejorara mucho mas.
http://i709.photobuc...zps10dd2ade.jpg
http://i709.photobuc...zpsaa20a48a.jpg
http://i709.photobuc...zpsec2429d8.jpg
http://i709.photobuc...zps17b0684a.jpg
saludos
- Hans y furino como este
Discos: Navidad-12, May-13 // Ciprinidos: May-13
- ***Guía de Enfermedades de Discos***
- ***Guía Básica de Mantenimiento de Discos***
- Indice de Temas importantes del Area de Discos
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 15 September 2013 - 11:38 PM
Le tiré un cable al maestro Heiko Bleher y muy amablemente ya me ha dicho el nombre de la especie. Se trata de ejemplares de la especie Iguanodectes geisleri, por lo visto es una especie poco común en el acuarismo y he encontrado escasa información con respecto a la especie.
Saludos
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 16 September 2013 - 08:38 AM
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 16 September 2013 - 09:15 AM
Publicado el 16 September 2013 - 11:06 AM
Publicado el 16 September 2013 - 04:13 PM
Publicado el 16 September 2013 - 05:20 PM
- Hans le gusta esta
Publicado el 16 September 2013 - 05:51 PM
Y a que esperamos para subir esas fotos al atlas????
Primero el compi tendrá que crear el correspondiente tema en la zona aulas y luego cuando podamos seguir subiendo cosas se creará el nuevo hueco para ellos,Jeje
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 16 September 2013 - 06:20 PM
Heiko Bleher es un auténtico gurú de la acuariofilia.
Enhorabuena Osdi por haber conseguido semejante especie.
Saludos.
Si, totalmente de acuerdo, es un maestro y una gran persona.
Primero el compi tendrá que crear el correspondiente tema en la zona aulas y luego cuando podamos seguir subiendo cosas se creará el nuevo hueco para ellos,Jeje
Si por supuesto, en estos días cuelgo el tema allá
Publicado el 16 September 2013 - 06:24 PM
Publicado el 18 September 2013 - 02:15 PM
Publicado el 23 September 2013 - 03:21 AM
Publicado el 03 October 2013 - 08:06 AM
Publicado el 15 October 2013 - 11:27 PM
Publicado el 09 November 2013 - 05:06 AM
Publicado el 09 November 2013 - 06:52 AM
Están super padres viejo ¿tienes en mente algún proyecto de reproducción con esta especie?
En realidad no, por lo menos no hasta el dia de hoy, mas que nada por que encuentro un poco saturado de actividades y no puedo poner mas acuarios , pero no lo descartemos jeje.
Saludos
Toggle shoutbox Chat PA
|