Nuevo acuario 240 L
Publicado el 15 September 2013 - 08:22 PM
Publicado el 15 September 2013 - 08:23 PM

Mi idea de distribución de los troncos:

Lo único que no me gusta es que son troncos de distinta madera y tal vez se vea un poco artificial.
Mi idea de plantas es:
Izquierda, tras los troncos vallisneria gigante, entre los troncos helecho de java
Centro atras Heteranthera y/o cryptos
Derecha: creo que no voy a poner nada tras el tronco.
Y en primer plano alguna tapizante, que no sé cuál será, la verdad, pues no voy a tener mucho aporte de CO2. Si me pudiérais recomendar alguna... :roll::roll:
Publicado el 15 September 2013 - 09:44 PM

Una capa de grava de dos cm

El sustrato abono

Capa de sustrato abono

Y capa de grava final. Total entre 6 y 10 cm de sustrato

Lo cierto es que la grava que he puesto no me convence demasiado. Es un mix de gravas que usé en mis acuarios anteriores. Hay grava sílice mezclada con un sustrato que es como un material poroso y más ligero que la grava pero que me fue muy bien en el pasado para el enraizado de las plantas. No sé cómo se llama.
Publicado el 15 September 2013 - 09:51 PM

Y esta semana trataremos de poner los troncos y las plantas para empezar a funcionar.
Sugerencias, ideas, críticas, serán muy bien recibidas !!!!
Publicado el 15 September 2013 - 11:28 PM
- Javier Montoto le gusta esta
Ficha ayuda en plantados
Léeme antes 1 # Léeme antes 2 # Léeme antes 3
---------------------------------------------------------
Filtros caseros # La filtración # Co2 con extintor
Publicado el 16 September 2013 - 06:38 AM
Publicado el 29 September 2013 - 09:35 AM
Pues pocos avances en esta quincena. Esperaba tener ya el acuario plantado pero hace ya más de 10 días que pedí mis plantitas y aún no han llegado...
A ver si el lunes o el martes...
Por ahora he puesto ya los troncos, deshechando la idea original he puesto algún tronco menos, y he empezado a llenar el acuario de agua.
El tema del agua aquí está complicado pues me sale muy básica el agua del grifo así que tengo localizada una fuente en un monte cercano que me sale a 6,5. Llenar 240 litros a base de garrafas...tela
Aquí está el acuario empezando a llenarse con los troncos:

Respecto a la luz sustituí mis antiguos 3 T8 por 4 T5. He tenido que recortar la tapa del acuario y hacer algún bricolagillo (qué caro es el metacrilato por dios !!!) pero ya los tengo instalados

A ver si esta semana llegan las plantas...
Publicado el 29 September 2013 - 10:50 AM
Publicado el 06 October 2013 - 10:11 PM
Ayer por fin recibí las plantas y hoy he casi terminado con el plantado...

Al fondo desde la izquierda a derecha Vallisneria gigante, cabomba, ludwigia palustri
Delante de los troncos he puesto Blyxa japónica y Cryptocorine becketii, en el tronco de la derecha atado al tronco un par de anubias nana
Como tapizante lilaleopsis novae-zelandiae.
Para la parte trasera del tronco derecho estoy esperando Hetherantera que aún no me ha llegado.
La verdad, no tengo experiencia con la Lilaeopsis. A ver si hay suerte.
Primera desgracia, el CO2 "casero" aún no me está funionando... 48 horas hace que lo puse. Esperaré un día más a ver que pasa, no sé si será que la levadura llevaba tiempo en la nevera, auqnue estaba sin abrir.
Por ahora estoy poniendo luz 8 horas diarias. No sé cómo lo veis.
Como siempre espero consejos. Muchas gracias
Publicado el 13 October 2013 - 08:21 PM
7 días tras el plantado. Ayer puse las Hetheranteras a la derecha y con esto creo que dejo el tema de las plantas a la espera de que vayan creciendo y a ver qué pasa con el tapizado (cruzo los dedos porque no tengo muchas esperanzas...)

Primeros problemas:
- El agua está tomando un color verdoso y en algunas plantas empiezan a aparecer puntitos de algas... supongo que será normal ya que en todos mis acuarios anteriores me han ido saliendo hasta que se estabilice todo.

Publicado el 13 October 2013 - 08:27 PM
Publicado el 13 October 2013 - 10:49 PM
Hola. Te recomiendo que pongas gambas japonicas. Almenos 8. Te ayudarán a combatir esas algas
Gracias, nunca he tenido gambas, pero ¿pueden convivir con peces?. Mi idea es poner peces en 3-4 semanas.
Un saludo,
Publicado el 14 October 2013 - 07:19 AM
Publicado el 27 October 2013 - 11:02 PM
un mes desde el montaje. Las cosas regulín.

El tema algas. Gracias M4Nu, pero no encontré las gambas en mi ciudad. Lo que hice fue bajar la luz a 9 horas diarias y han desaparecido por arte de magia. Imagino también porque algunas de las plantas están tirando con fuerza. Sin embargo el agua está de un tono verdoso que no sé cómo quitar. Carbón activo no soy nada amigo. Espero que con el tiempo, los cambios de agua y a medida que las plantas se vayan desarrollando el agua verde vaya desapareciendo. Eso al menos me ha pasado en acuarios anteriores....
Algunas cosas:
- La Vallisneria tira muy bien, aunque me arrepiento de haberla metido. Siempre me ha gustado, pero es una planta muy "desordenada".
- la lilaleopsis no me tira. Por ahora no estoy abonando y voy con CO2 casero. ¿Será eso?
- La Hetherantera está muy descontrolada. La verdad es que la había tenido en acuarios anteriores y me encantaba pero aquí la veo muy distinta a como se me había desarrollado en acuarios anteriores. Mucho espacio entre los nudos y hojas larguísimas. ¿Sabéis a qué se puede deber?. Pongo una foto
- La Ludwigia muy bien. Tira con fuerza, pero le salen raices desde el medio de los tallos. ¿Sabéis qué le puede pasar?

- Y la cabomba pues tiene buena pinta pero no me crece. Es curioso. Simplemente está frondosa pero no sube. Ni idea de por qué...
Pues nada, a ver si esta semana puedo salir algún día pronto del curro y meto los pececillos...
:roll:
Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.
Publicado el 27 October 2013 - 11:15 PM
- La Hetherantera está muy descontrolada. La verdad es que la había tenido en acuarios anteriores y me encantaba pero aquí la veo muy distinta a como se me había desarrollado en acuarios anteriores. Mucho espacio entre los nudos y hojas larguísimas. ¿Sabéis a qué se puede deber?. Pongo una foto
¿No será juncus repens?
Sobre el resto, las plantas que te tiran son plantas sencillitas y que con poca cosa sobreviven. Las tapizantes, son otra cosa. Y, aunque la lilaleopsis es de las más sencillas, necesita un poco más de lo que le estás ofreciendo en abonado y CO2.
Saludos.
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 28 October 2013 - 08:33 AM
Publicado el 28 October 2013 - 09:18 AM
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 28 October 2013 - 09:55 AM
Publicado el 28 October 2013 - 10:00 AM
Publicado el 31 October 2013 - 12:08 AM
¿No será juncus repens?
Sobre el resto, las plantas que te tiran son plantas sencillitas y que con poca cosa sobreviven. Las tapizantes, son otra cosa. Y, aunque la lilaleopsis es de las más sencillas, necesita un poco más de lo que le estás ofreciendo en abonado y CO2.
Saludos.
Gracias Nikochan. Realmente no me parece juncus repens. Cuando la puse realmente era muy distinta, me pareció claramente Hetherantera, pero tampoco soy un experto. Lo curioso es que las hojas son ligeramente aserradas por los bordes, sobre todo en la zona de las puntas. Desde luego la etiqueta de la planta ponía hetherantera...
Publicado el 31 October 2013 - 12:11 AM
Publicado el 04 November 2013 - 11:40 PM
La algas ya han desaparecido, el agua se está ya estabilizando y va estando menos verde. Las plantas de tallo van tirando bastante bien así que me he decidido a poner ya algunos peces.
La pena es que las lilaleopsis no me tiran. Ahí están, ni para adelante ni para atrás...
Pues un cardumen de neones, otro de tetras cobre y cinco corydoras de tres bandas. Próximamente espero poner ramirezzi.
Así está el tema tras un mes desde el inicio.

Saludos,
Toggle shoutbox
Chat PA
|