Saltar al contenido


Foto
- - - - -

reproduccion de cherrys


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 18 September 2013 - 08:05 PM

saludos

escribo un poco preocupado por ke no he logrado ke mis cherrys se me reproduzcan, ya los tengo hace mas o menos 5 meses y nada de nada.... viven en un acuario de 70 lts plantado y tengo alrededor de 30 ejemplares ke conviven con otocinclus, corydoras julii y cararcoles manzana, la temperatura del acuario es de 27°, no agrego co2, hago cambios de agua del 40% semanal y agrego 1ml de carbonato de calcio despues del cambio (50gr disueltos en 500ml de agua), los alimento con tetracolor, el ph es de 6.5 y no se ke mas datos poner.....

mis cherrys ya han crecido como para estar en condiciones de reproduccion y estan muy bonitos y activos... pero no se ke estoy haciendo mal, Alguien tiene recomendaciones o consejos ke me puedan dar sobre mi situacion? es normal ke esto pase?.....gracias

foto del acuario

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 18 September 2013 - 08:31 PM

HOLa

muy bonito acuario felicidades!!

Esto es lo que no les favorece:

la temperatura del acuario es de 27°


La temperatura para su reproducción debe ser máximo 24°C, más alla de esta temperatura no se reproducen ya que el gasto energético es mayor. Y a menor temperatura se corrige esto.

SAludos:ok:

#3 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 18 September 2013 - 09:23 PM

oooH !! y yo ke pense ke era al contrario, es decir entre mas temperatura mejor se reproducian ejeje, le acabe de bajar la temperatura al termostato, otra pregunta si la maxima temperatura para reproduccion es de 24°, cual es la minima??

#4 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 September 2013 - 04:41 AM

HOla

la minima es muy variable.. hay gente que las ha mantenido hasta 0°C y viven.. pero hay que tener en cuenta que cada acuario es un mundo...

Te invito a leer este interesante post: Experimento bajas temperaturas Neocaridina heteropoda

SAludos:ok:

#5 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 19 September 2013 - 07:56 AM

¿Las llegas a ver pre-ovadas u ovadas? En todo caso también me apunto a lo que comenta Rene sobre la temperatura.

#6 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 19 September 2013 - 05:15 PM

Disculpas por la pregunta tonta: ¿tienes machos y hembras?

#7 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 19 September 2013 - 07:23 PM

Disculpas por la pregunta tonta: ¿tienes machos y hembras?


Nada de tonta....me se de uno que solo tenia hembras.....ejem ejem..

Aunque ya sería mala pata que con 30 no tenga de las dos..

Enviado desde mi bq Kepler 2 usando Tapatalk 2

#8 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 19 September 2013 - 08:22 PM

Nada de tonta....me se de uno que solo tenia hembras.....ejem ejem..

Aunque ya sería mala pata que con 30 no tenga de las dos..

Enviado desde mi bq Kepler 2 usando Tapatalk 2


Si las compra en comercios podrían ser todas hembras. Lo digo por descartar causas...

#9 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 19 September 2013 - 09:15 PM

Yo también voy a hacer una pregunta absurda... Has mirado bien? Y cuándo digo bien me refiero a con lupa... Yo en su día metí en el. Comunitario y hasta que desmonte no me di cuenta de todas las que había, incluso había. Dentro del filtro. Dices que añades carbonato cálcico, has medido Kh y Gh?

#10 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 19 September 2013 - 10:18 PM

gracias por las respuestas.... si claro tengo machos y hembras se nota a simple vista por el tamaño y color de cada ejemplar pero ninguna esta preovada u ovada, hoy la temperatura esta en 23° y sigo a la expectativa. en cuanto al kh y gh no se como estaran ya ke no tengo test pero la solucion ke tengo esta preparada con 50 gr en 500 ml de agua y solo añado 1ml semanal....de resto abono con nitrato y potasio. :)

#11 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 19 September 2013 - 10:54 PM

gracias por las respuestas....

si claro tengo machos y hembras se nota a simple vista por el tamaño y color de cada ejemplar pero ninguna esta preovada u ovada, hoy la temperatura esta en 23° y sigo a la expectativa.

en cuanto al kh y gh no se como estaran ya ke no tengo test pero la solucion ke tengo esta preparada con 50 gr en 500 ml de agua y solo añado 1ml semanal....de resto abono con nitrato y potasio. :)


Eso si que es raro que no las tengas ovadas bueno (ya que si no hay machos no se ovan) pero que no esten preovadas..... Raro raro.

Vale que la temperatura es un poco elevada para las cherrys pero yo he criado a 27ºC. Tienes algunas fotos de las susodichas?

Yo no descartaría unos niveles bajos de metales pesados (Fe, Cu)

#12 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 19 September 2013 - 11:14 PM

... no descartaría unos niveles bajos de metales pesados (Fe, Cu)

Me jode que no se me haya ocurrido a mí, pero el compi ha tenido una buena idea.

#13 JCA

JCA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 19 September 2013 - 11:24 PM

si yo fuera una cherry no viviría ahí, por que? demasiadas plantas

#14 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 03:39 AM

bueno pues es ke se me hace raro por ke antes he tenido cherrys en acuarios mucho mas plantados ke este, con la diferencia de ke tambien abonaba con Fe (flourish iron) y actualmente no lo hago esta tal vez sea una razon para la falta de reproduccion, no lo habia pensado gracias :) ke me aconsejan ke compre otra vez el flourish iron o ke compre un frasco de micros ke contenga Fe y otros elementos???.... estas son las unicas fotos ke tengo de los susodichos

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

esta supongo ke es hembra por la forma de su cuerpo y su color

#15 Sendar

Sendar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 04:37 AM

Oye Marco, esa gamba está preovada, entonces si las tienes preovadas...

#16 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 06:38 AM

Eso amarillo que se ve detras de su cabeza en la espalda son los huevecillos despues los pasara al estomago para fecundarlos y el hierro no creo que sea pero si guela lo dice el si sabe de esto 🙈 dale un mes con la temperatura a 23 como la tienes ahora o 15 dias y ve si alguna se ova, no olvides hervir espinaca y darles de comer eso les ayuda para la cria

#17 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 09:27 AM

Como bien dicen los compañeros si tienes hembras preovadas (por lo menos la de la foto) Por el momento baja la temperatura a 23 - 24ºC y asegurate 100% de tener machos (sonaré cansino pero a veces no es fácil de distinguir)

#18 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 10:21 AM

Cómo veo que tienes también peces me pasa por la cabeza que quizás las zoebas sirvan de alimento. Si tienes machos y hembras preovadas es muy raro que no tengas crías. Yo las he mantenido desde 29 grados a 15 y me han criado sin problemas, en las temperaturas extremas no crían tanto pero alguna criaba. Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

#19 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 01:30 PM

si yo fuera una cherry no viviría ahí, por que? demasiadas plantas


En que basas esta teoría? Nunca había oido algo por el estilo, yo he tenido muchas gambas y muchas plantas juntas y creo que no he sido el único.

#20 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 02:42 PM

Yo descartaría la temperatura. Aunque efectivamente 27 grados no es ideal, mi gambario en verano se mantiene a esa temperatura y siguen criando (aunque menos). Si tienes machos, descartamos otra causa. Yo apuntaría hacía el abonado. Las cherrys son tolerantes con los niveles bajos de nitratos, pero algunos compañeros abonadores también han tenido problemas. Creo que un test de nitratos sería interesante. Sobre el comentario de JCA, me gustaría que nos explicara su teoría. Igual no va desencaminado: en los videos sobre hábitats naturales de caridinas y neocaridinas no hay casi plantas. Y a nuestras Palaemonetes autóctonas siempre las he encontrado sobre rocas o arena.

#21 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 03:28 PM

El comentario de JCA desde mi propia experiencia me parece poco aplicable. Yo he criado cherrys en acuarios más densamente plantados que el de marco1984 (bueno yo y tantos otros compañeroa)

#22 Sendar

Sendar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 03:50 PM

Lo de la temperatura y las plantas no creo que sea el problema, con temperaturas elevadas y bajas pueden críar pero en menor número y al tener 30 gambas, alguna debe de críar... Lo de las plantas creo que es un mito, y eso de plantas se enfoca más al tener un acuario plantado se necesita abonar y por ahí es por donde puede ir el problema de gambas con plantados, pero por las plantas no debe de haber problema ni cuando se abona de manera correcta...

#23 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 04:31 PM

Yo en mi gambario comence con 12 gambas y al momento tengo 15 desde hace como 1 año si bien no tengo muchas por lo menos no han desaparecido, eso quiere decir aue si crian y lose porque en este momento veo 5 mini cherrys talvez lo mio es causa de que no le hago cambio semanal sino cada 15 dias

#24 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 06:53 PM

Yo empecé con quince a principios de otoño y a finales del año siguiente tenia un número incontable, las tenia en un acuario solo para ellas de 40l con un pll de 36w y un montón de plantas, no creo que ese pueda ser un motivo. Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

#25 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 12:08 AM

Cómo veo que tienes también peces me pasa por la cabeza que quizás las zoebas sirvan de alimento. Si tienes machos y hembras preovadas es muy raro que no tengas crías. Yo las he mantenido desde 29 grados a 15 y me han criado sin problemas, en las temperaturas extremas no crían tanto pero alguna criaba.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2



me deja un poco confundido este comentario por ke los unicos peces ke hay son corys y otocinclos, yo pense ke ellos no afectaban la reproduccion de los cherrys, ya antes en otros acuarios los he tenido con corys pigmeas y otocinclos y habian criado sin problema....en cuanto a lo del abonado, ya antes habia tenido cherrys en acuario high tech y eso kiere decir ke abonaba bastante macros y seguian criando sin problemas..... lo unico ke tengo distinto es ke en este acuario actual no estaba abonando con Fe mientras ke en los anteriores si lo hacia, entonces tal vez sea ese el problema, como dicen uds esperare entre 15 a 30 dias a ver ke pasa a temperatura 23° y agregando flourish iron el cual un amigo me regalo un poco el dia de hoy.... muchas gracias por las respuestas, ahhh se me olvidaba, alguien me dijo ke si echaba un tuerca dentro del acuario serviria para suplir las necesidades de Fe, es esto cierto? yo no lo hice por ke pense ke si bien la tuerca libera Fe lo hace de manera descontrolada y eso no me parece tan seguro, ke piensan ustedes?


supongo ke estos son un par de machos....


Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: