Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Planta enferma en mi primer plantado. Ayuda!


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 seint

seint

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 08:20 PM

hola a todos!

recientemente he empezado con un acuario plantado y ya me han surgido los primeros "problemas", asique a ver si por favor podeis ayudarme. Tened en cuenta que soy novatazo, es mi primer acuario plantado y se poco, lo que he leido por la web y poco mas

el problema principal lo tengo con esta planta, que no se como se llama. Sale cada hoja directamente desde la raiz y tiene un tallo largo:

Comentar Imagen

el problema esta en la hoja que sale en el centro en la siguiente, que tiene como una mordedura en un lado y un lunar por dentro. El "mordisco" en realidad es que estaba la hoja pocha y blandurria y le e quitado el trozo antes de que se pudriese (no se si he hecho bien pero bueno ya poco se puede hacer). En las demas hojas ademas ya sale oxigeno por debajo con muchas burbujitas, pero en esta sale una solo, por la parte rota. Foto:
Comentar Imagen

Asique busco ayuda para saber que puede ser y como puede curarse, y tambien me gustaria que me dijerais como se poda este tipo de planta, porque ni idea de por donde atacar jajaja

bueno un saludo a todos y gracias de antemano!!

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 11:02 PM

Hola, Para que podamos ayudarte, mejor vamos adelantando trabajo y cubre la ficha de "ayuda en plantados" que puedes encontrar en mi firma. Saludos

#3 seint

seint

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 10:17 PM

perdon, aqui la teneis La Urna Litraje: 28 litros brutos Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 45 x 23 x 22 cm Tiempo de funcionamiento: 24 horas Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens): 26 w Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): pl Fotoperiodo (Horas de luz): de momento 6 Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): comercial Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Filtración Tipo de filtro (externo, mochila...): mochila Litros/hora: 120 Co2 ¿Añanes CO2?: si ¿De que tipo? (Bombona, casero): casero Bps (burbujas por segundo): de 1 a 3 Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): filtro de cigarro Abonado ¿Abonas?: no Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Tests Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): ninguno Agua red Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): agua de madrid, no se... Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): esta en fase de ciclado, ninguno Habitantes Plantas (tipos de plantas): 3 tipos Peces (tipos de peces y cantidad): ninguno Invertebrados (tipo de invertebrados): ninguno Fotos Vista general (Vista lateral del total del acuario): - Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): el problema mencionado arriba saludos!!

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 11:47 PM

Con 24 horas de funcionamiento no creo que sea es el principal problemas que puedas tener. No debes preocuparte por esto, la planta todavía está adaptándose y esa podredumbre que tuvo muy localizada tampoco es que sea un problema en sí, por el momento. Como el acuario aún está reciente, debes no subir mucho el fotoperíodo por ahora, en 6 horas está bien. Debes realizar cambio de agua, yo diría que un 30% dos veces a la semana, hasta que esté más asentado y puedas realizar un 50% semanal. Debes abonar, es un error no hacerlo. Podrías empezar con la dosis estandarizada de NPL 10-1-10, posiblemente puedas iniciar con la mitad de la dosis puesto que los consumos en las primeras semanas hasta que las plantas vayan tirando no serán muy elevados. Hay que ver como van evolucionando esas plantas, si creces y desarrollan y luego hablaríamos de posibles problemas. Yo de le daría algún tiempo y luego si tal, ya me preocuparía. Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: