Saltar al contenido


Foto
- - - - -

.Noticia: España declara la guerra al caracol manzana


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 11:30 AM

Con relación a una noticia que tenemos en esta área desde hace unos días, acabo de leer esta otra que os paso a continuación;)


El Ministerio de Medio Ambiente ha tomado medidas para frenar la proliferación del llamado caracol manzana, que amenaza con causar graves daños a los arrozales españoles. Según la orden publicada ayer, queda prohibida su introducción en España y las plantas de acuario importadas deberán estar libres de formas vivas de esta plaga. Además, las cosechadoras que se trasladen desde las zonas afectadas deberán tener un certificado de limpieza.

Hace tres años que el Delta del Ebro sufre esta plaga del arroz. Ni la desecación de 9.500 hectáreas, ni la labor de voluntarios y técnicos, ni la cal viva han podido con los caracoles manzana. El peligro ahora es su extensión al resto de España y de Europa. La «Pomacea insularum» y la «Pomacea canaliculata» se han trasladado de unos países a otros gracias a su éxito como especies de acuario. Sin embargo, la FAO las considera una de las plagas del arroz más importantes del mundo, pues ocasiona graves daños en su cultivo y elevadas pérdidas. Además, son una amenaza para la biodiversidad de los humedales, pues consumen vorazmente especies de plantas acuáticas autóctonas.

.Fuente: http://www.abc.es/20...l-20110728.html

No mencionan nada del Pomacea brigdesi, pero me imagino leyendo la otra noticia que podéis encontrar en importantes en esta misma área y que hace referencia a las especies invasoras, que esto se hará extensible a todas las especies de caracoles manzana (Pomacea spp.):roll:

Saludos

#2 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 11:51 AM

Pues sí, seguramente se cubran incluyendo a todos. En teoría los brigdesi decimos que respetan las plantas, pero también se ha oído de vez en cuando a compañeros decir que se comían algunas en sus acuarios.Nos están prohibiendo bichos, plantas... habrá que pensar en meter humanoides en las urnas :D

#3 afuertes69

afuertes69

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 07:01 AM

Hay q reconocer que ya podian a verla sacado para el cangrejo americano en su momento antes de meterlo en los rios españoles al igual para muchas otras especies (sin ir mas lejos las cacatuas que andan sueltas por las ciudades) ya que nos estamos cargando todos los ecosistemas.Cuando nos "desascemos" de un animal deberíamos asegurarnos que no perjudicará a los demas de nuestra zona pero en fin...

#4 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 08:49 AM

Como siempre prohibir y prohibir, pero realmente hay que controlar estas cosas... No podemos tener animales de otros ecosistemas en nuestro medio natural la verdad...Gracias por compartirlo Oscar ;)

#5 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 08:53 AM

En realidad estos animales si mal no tengo entendido se extendieron por el río Ebro hace ya un año y medio o dos debido a un escape que hubo de una piscifactoría;)Saludos

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 01:12 PM

lo que esta claro es que este tipode cosas pasan por culpa de la mano humana, ya sea intencionado o no se hace y muy mal y no parece que nos entre en la cabeza que nos estamos catgando la naturaleza.es mejor sacrificar un animal que liberarlo en sitios y darnos la vuelta de lo que hemos hecho.hace tiempo tube de estos caracoles y a mi si me comieron algunas plantas :(gracias por la noticia ;)

#7 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 05:56 PM

Hoy ha salido en el telediario

#8 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 12:51 AM

Muy bueno el video;)Gracias por ponerlo;)Saludos

#9 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 04 August 2011 - 01:09 AM

se comen la riccia y la cuba!!! vaya con el animalito,, lastima de historias asi. hay que tener cuidado y no solamente con caracoles, sino con todo, nunca hay que "tirar" nada de nuestros acuarios ni al drenaje, ni a cuerpos de agua mucho menos.eutanasia de congelacion si son animales, o si son plantas secarlas al sol y tirarlas amarradas dentro de una bolsa a la basura, nunca al resumidero.saludos!

#10 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 01:03 PM

eutanasia de congelacion si son animales

Yo cuando he tenido que sacrificar un animal por alguna enfermedad grave y evitar sufrimiento he utilizado la eutanasia por ebullición. Pones una hoya con agua a hervir y echas al animal. Tarda menos que en congelarse. En apenas 20 o 30 segundos el animal muere.

#11 GOLDENFISH

GOLDENFISH

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 02:21 PM

bueno aqui en mexico muchos conoceran el pez plecos, pelcustomus! y en michoaan en las rpesas se hizo plaga , al grado de llamarle pez diablo ya que adulto las espinas rompen las redes de los pescadores en la presa!esa especie se comercializo en acuarios y creo toda una alteracion ambiental.

#12 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 03:31 PM

bueno aqui en mexico muchos conoceran el pez plecos, pelcustomus! y en michoaan en las rpesas se hizo plaga , al grado de llamarle pez diablo ya que adulto las espinas rompen las redes de los pescadores en la presa! esa especie se comercializo en acuarios y creo toda una alteracion ambiental.

Una invasión muy fea sin duda alguna, al igual que la del pez león, esa es aún peor incluso:( Saludos

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 05:57 PM

bueno aqui en mexico muchos conoceran el pez plecos, pelcustomus! y en michoaan en las rpesas se hizo plaga , al grado de llamarle pez diablo ya que adulto las espinas rompen las redes de los pescadores en la presa! esa especie se comercializo en acuarios y creo toda una alteracion ambiental.

esto me recordo a este video :( http://www.youtube.com/watch?v=HqgjgN7HIig&feature=related

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#14 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 06:26 PM

Ese vídeo es viva imagen de las invasiones... Una cantidad así de Plecostomus no puede ser bueno en ningún río bajo mi punto de vista. A ver si busco pero creo recordar información sobre Plecostomus pescados en el Río Ebro. A ver si busco un poco luego.

#15 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 06:31 PM

Aquí está. Me suena que en el Ebro lo leí, pero esto es de Valencia.

Noticia:http://gallipatoalcu...alis-nueva.html

Fuentes citadas en la noticia:
Brigada Biodiversidad Valencia Sur
Gallipato Alcublano.

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 07:58 PM

pues a 4 estupidos que liberen al maneos entre todos una pareja ya se puede convertir en algo incontrolable :angry:yo ahora voy menos de pesca por falta de tiempo pero si sacaba algo como los malditos percasoles o el cangrejo americano lo que tenia claro es que no volvian al agua, haria lo mismo si fuera un pez de los que conocemos en acuarios ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#17 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 11:00 PM

pues a 4 estupidos que liberen al maneos entre todos una pareja ya se puede convertir en algo incontrolable :angry: yo ahora voy menos de pesca por falta de tiempo pero si sacaba algo como los malditos percasoles o el cangrejo americano lo que tenia claro es que no volvian al agua, haria lo mismo si fuera un pez de los que conocemos en acuarios ;)

Si ya recuerdo el festín que nos presentaste de cangrejo rojo americano Manu :P

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 12:36 PM

Si ya recuerdo el festín que nos presentaste de cangrejo rojo americano Manu :P

jajajaja con esa variedad es lo que saco de provecho, jejeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#19 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 02:02 PM

y tortugas telahe visto lagos en ciudades llenos de tortugas que tira ahi la gente

#20 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 03:20 PM

Cierto, me pareció leer no hace mucho que recogieron casi 2.000 tortugas en Cataluña (creo, no me acuerdo de donde exactamente);)Saludos

#21 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 03:03 PM

hola compañeros, en algunas ciudades hay zoológicos que tienen acuarios simulando biotopos, yo creo que cogerían gustosamente peces de gran tamaño o simplemente que o podamos atender. un saludo ángel. en este caso también los guppys invaden parte de España sur.

#22 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 03:11 PM

La verdad es que es una buena idea la que comentas y yo eso sí lo he visto en el zoo de Madrid, en el caso del acuarium, aunque sólo poseen especies de aguas saladas por lo que es más difícil que te lo cojan si no es de agua salada;)Yo lo vi en televisión con una morena cebra;)Saludos

#23 Discalar 2x100

Discalar 2x100

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 11:04 PM

Pues sí, seguramente se cubran incluyendo a todos. En teoría los brigdesi decimos que respetan las plantas, pero también se ha oído de vez en cuando a compañeros decir que se comían algunas en sus acuarios. Nos están prohibiendo bichos, plantas... habrá que pensar en meter humanoides en las urnas :D

sera mejor criar cientificos con conocimientos en condiciones...

#24 holart

holart

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 01:34 PM

Por si os interesa lo que hacen voluntarios catalanes en el Delta del Ebro./http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-invasion-caracoles/1109949/

#25 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 03:40 PM

La naturaleza es un medio en el que coexisten diferentes especies pero no siempre diferentes especies pueden coexistir en el mismo medio.Desde mi opinión y tratando de no ofender a nadie, que un Caracol manzana llegue desde nuestros acuarios a un desagüe, no es un descuido, es una imprudencia. Los caracoles no llegan solos hasta el baño.Hace años paso en españa, que por la ineptitud de unos cuantos dejamos de encontrar cangrejo de rio español simplemente por el hecho de pensar que el cangrejo americano era mas grande. Lo mismo esta ocurriendo con las tortugas de Florida.Nosotros como amantes y conservadores de la naturaleza somos los primeros que debemos mantenerla. Si queremos evitar prohibiciones debemos evitar errores como estos. Y si se ha demostrado que esa empresa es responsable directa pues apliquen la pena correspondiente.Un saludo a todos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: