Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Video presentación de mi 600


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 09:42 AM

Muy buenas a todos, Aqui tenéis la presentación de mi acuario, perdonar si mis dotes de narración no son las mejores pero es lo q hay...jejjejje Espero q os guste, abriré otro port con fotos de los peces.....saludos

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 10:39 AM

Se me hace raro esa narración sin los gordos como siempre,Jeje Se ve muy bien, lo bueno de estos peces es que en un período corto de tiempo tendrán un tamaño bastante considerable. No se que opinaran los compis pero te animaría a meter algún gatito, para empezar un pleco para ayudar contra las algas y quizás de modo temporal un precioso gato de cola roja, aunque este alcanza un tamaño muy grande podría estar y disfrutar de el un buen tiempo. Esas corys no me extrañaría que terminaran siendo un bocado para los oscar que los he visto realmente grandes en alguna ocasión.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 10:54 AM

Gracias Manu!! Las corys las tengo apalabradas a un compañero, precisamente quien me ha pasado los troncos pero q todavía no ha montado su acuario....en cuanto lo tenga listo y maduro se las llevará y espero q sea antes de q los peces crezcan lo suficiente....:Pr: En cuanto a lo de los peces gato....no sabría q decirte, no son de mis predilectos. Ya tengo como 4 ancistrus y creo q son peces q me gustan más....De todas formas recomendarme distintas opciones de peces gato y veo si alguna relamente me gusta lo suficiente y a ser posible q no crezca tanto o lo haga muy lento... Saludos

#4 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 06:57 PM

Enhorabuena paisano por ese acuario!!!, yo tengo un proyecto similar, pero la mitad de litros, ya me gustaría pillar uno así, sin que la mujer me eche,jeje. Yo estoy por encargar aquí en la isla un dempsey, un rotkeil y dos severum, cuanto te costaron? Aquí en Mallorca el dempsey de 8 cm y el rotkeil salen caros en tienda, y online nos sablean con los portes:gr: Saludossss:ok:

#5 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 07:18 PM

Te habías tardado eh Ricardo U_u. Hahaha pero ha valido la pena, muy bonito ese acuario y si, ensucian mucho. Sabía que iban a haber algunos cambios con esos troncos o algo, y vaya que si se ve mas natural. SaludS

#6 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 09:21 PM

Que bien,... genial que ya nos muestres ese avance,... el cual pinta muy bien,... :grax: :) Si me lo permites te quisiera hacer algunas recomendaciones, y quizás también comentar algunas precisiones... :roll: la decoración se ve muy bien, como bien indicas da un toque de naturalidad único,... pero adicionales a ellas recomendaría algunos troncos acostados,... o rocas,... o quizás ya dependiendo de gustos vasijas de barro o algo así, aunque le restaría naturalidad al entorno; esto obedeciendo a que los ciclidos son peces territoriales, que gustan de apoderarse de ciertos espacios y hacer su "casita" en estas zonas,... y en tu acuario no hay sitios específicos para tal fin,... de igual forma, esta es una recomendación casi que a futuro; pues por ahora todo ciclido peque, mas que territorial es movedizo y curioso y se mueve por todos lados... ;) De otra parte,... el Oscar pues te lo han vendido como "tigre rojo" no hay que desespar, y habrá que tenerle paciencia a ver que pinta coje... pues así como te puede salir muy tigre, te puede salir poco tigre o muy anaranjado, o nada anaranjado,... en general los oscar peques, tienen todos la misma pinta y ya con el tiempo se van definiendo, por ahora el tuyo empieza a mostrar buena pinta de "tigre",... del oscar blanco, o albino... pues fíjate en sus ojos, si tienen los ojos rojos, es un claro Oscar albino, de lo contrario tendrás un oscar lutino,... igualmente blanco, mas no albino propiamente dicho :Pr: El rotckeil, se ve hermoso,... nunca he tenido esta especie,... mas si otras variedades de heros,... por lo cual creería que de ese tamaño quizás ya debiera tomar alguna pinta mas de rotckeil, e ir sacando ese rojo característica en su cabeza, habrá que esperarlo,... :D finalmente todo pinta muy bien; y sin ningún problema considero que puedes meter unos cuantos pares de un par de especies mas,... máxime aprovechando que aun son peques y que todos se podrían tolerar o al menos llevar sin tanto lio; como en estado adulto, que se te hace mas complicado involucrar a un nuevo ejempalr a la familia;... así que anímate a meter algo mas,... personalmente pienso que todos debemos tener un amigo o un compañero :piensa: :roll: asi q quizas un Pulcher mas, quizás algún Jack, o ebjd mas; estaría genial... y en torno a otras especies, pues habría que ver que puedes conseguir en tu localidad y ver que tal irían en tu acuario,... :P Excelente cambio, y seguro de acá del área de ciclidos,... y de los ciclidos,... NO SALDRÁS MAS,...¡¡¡ ;) :ok: :Pr:

#7 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 09:25 AM

Enhorabuena paisano por ese acuario!!!, yo tengo un proyecto similar, pero la mitad de litros, ya me gustaría pillar uno así, sin que la mujer me eche,jeje.
Yo estoy por encargar aquí en la isla un dempsey, un rotkeil y dos severum, cuanto te costaron? Aquí en Mallorca el dempsey de 8 cm y el rotkeil salen caros en tienda, y online nos sablean con los portes:gr:
Saludossss:ok:



Gracias Peixot!! No me salieron en exceso caros, los heros apenas 3.5€ cada uno pero el EBJD sí se llevó sus buenos 20 eurines (a precio amigo, en PVP estaba sobre los 30)...

#8 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 09:26 AM

Te habías tardado eh Ricardo U_u.

Hahaha pero ha valido la pena, muy bonito ese acuario y si, ensucian mucho. Sabía que iban a haber algunos cambios con esos troncos o algo, y vaya que si se ve mas natural.

SaludS



Gracias compi!!!

#9 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 09:30 AM

Que bien,... genial que ya nos muestres ese avance,... el cual pinta muy bien,... :grax: :)

Si me lo permites te quisiera hacer algunas recomendaciones, y quizás también comentar algunas precisiones... :roll:

la decoración se ve muy bien, como bien indicas da un toque de naturalidad único,... pero adicionales a ellas recomendaría algunos troncos acostados,... o rocas,... o quizás ya dependiendo de gustos vasijas de barro o algo así, aunque le restaría naturalidad al entorno; esto obedeciendo a que los ciclidos son peces territoriales, que gustan de apoderarse de ciertos espacios y hacer su "casita" en estas zonas,... y en tu acuario no hay sitios específicos para tal fin,... de igual forma, esta es una recomendación casi que a futuro; pues por ahora todo ciclido peque, mas que territorial es movedizo y curioso y se mueve por todos lados... ;)

De otra parte,... el Oscar pues te lo han vendido como "tigre rojo" no hay que desespar, y habrá que tenerle paciencia a ver que pinta coje... pues así como te puede salir muy tigre, te puede salir poco tigre o muy anaranjado, o nada anaranjado,... en general los oscar peques, tienen todos la misma pinta y ya con el tiempo se van definiendo, por ahora el tuyo empieza a mostrar buena pinta de "tigre",... del oscar blanco, o albino... pues fíjate en sus ojos, si tienen los ojos rojos, es un claro Oscar albino, de lo contrario tendrás un oscar lutino,... igualmente blanco, mas no albino propiamente dicho :Pr:

El rotckeil, se ve hermoso,... nunca he tenido esta especie,... mas si otras variedades de heros,... por lo cual creería que de ese tamaño quizás ya debiera tomar alguna pinta mas de rotckeil, e ir sacando ese rojo característica en su cabeza, habrá que esperarlo,... :D

finalmente todo pinta muy bien; y sin ningún problema considero que puedes meter unos cuantos pares de un par de especies mas,... máxime aprovechando que aun son peques y que todos se podrían tolerar o al menos llevar sin tanto lio; como en estado adulto, que se te hace mas complicado involucrar a un nuevo ejempalr a la familia;... así que anímate a meter algo mas,... personalmente pienso que todos debemos tener un amigo o un compañero :piensa: :roll: asi q quizas un Pulcher mas, quizás algún Jack, o ebjd mas; estaría genial... y en torno a otras especies, pues habría que ver que puedes conseguir en tu localidad y ver que tal irían en tu acuario,... :P

Excelente cambio, y seguro de acá del área de ciclidos,... y de los ciclidos,... NO SALDRÁS MAS,...¡¡¡ ;) :ok: :Pr:


Hola tocayo!!

Sobre la decoración, si te fijas, sí hay varias rocas, algunas bastante grandes, por el suelo...quizás sí coloque el tronco q he puesto a la izquierda del todo tumbado a ver qué efecto produce.
Sobre el color de los oscar ya sabía q puede cambiar, supongo q como casi todos los cíclidos, a ver qué tal se desarrolla. El blanco creo q sí es albino ya q tiene los ojos rojos.

El rotckeil sería un palo si al final no lo fuera....veremos cómo evoluciona ya q es un pez q me gusta.

Quizás, como bien dices, sí meta al menos un sajica más y estoy por ver si finalmente consigo una vieja argentea pero veo q la cosa va a estar complicada....pero tampoco quiero sobrecargar mucho el acuario q sé cómo crecen estos peces y al final estarán apretados.

muchas gracias por tus palabras, se agradecen!!

#10 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 04:22 PM

:surprise:Vaya precios!! Aquí si te los quieren traer, te hacen pagar el triple! Eso es lo que tiene estar aislado, como no sean severum gold , a partir de 18 euros... :( blue dempsey 8-10 cm 58 euros!!!!!!:surprice: Espero ver los avances de este proyecto, a mi en particular me gustan también los troncos tumbados sobre piedras además de como los has puesto, has visto los acuarios de The central scene?? :ok::ok:

#11 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 06:13 PM

No los he visto, los buscare. Ojo q los precios q te he puesto son un poco "precio amigo" pero tambien es cierto q no son caros, lo q yo pago en 3.5€ en venta esta en 5 o 6€.... el EBJD es cierto q me salio por 20 y estaba cerca de los 30€ en PVP....es lo q tiene ser cliente durante muchos años, gastar mucho (tengo perra, gato, acuario y estanque y he tenido muchos pajaros)... y ademaa conocer a uno de los gerentes desde incluso antes de entrar en esta tienda. , Por cierto hoy he agrandado la familia, ya veremos si no me arrepiento. He comprado otro sajica mas, otro heros rotkail, un vieja synoseque y un pez gato noseque valentina...todos por 13€...

#12 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 06:59 PM

Que buena pinta, la vieja me imagino que sera synspilus, muy chulos yo meteria algo mas que ese acuario es grande, los heros rotkeil me gustan mucho, yo meteria estos que tamaño no muy grande y color Herotilapia Multispinosa, el pez gato es un synodontis, echale un vistazo a este hoplosternum thoracatum es otro pez gato con un tamaño no especialmente grande lo que no estoy seguro de si con ciclidos grandes iria bien la cosa.

#13 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 07:17 PM

Jeje, veo que ya has hecho gasto en esa tienda. Me alegro de que la familia crezca, has pensado unos uaru amphicanthoides ?? A mi me tienen loco:Pr:

#14 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 07:23 PM

Jajjajja gracias a todos pero de peces voy ya mas q servido!! de hecho ya le estaba dando vueltas a si me habia pasado....por muy grande q sea el acuario son 12 los peces q he metido, eso sin contar a los ancistrus y todos van a crecer lo suyo!!! Mira q aun son pequeños pero los sajicas, en cuanto se han visto han estado retandose. El q esta mas timido es el heros... Gracias Maiquel esa es justo la vieja q he comrado, ahora se ve bonito por lo q imagino q cuando crezca lo sera mas aun. Os gusta la idea de haber metido el synodontis?? no iba con esa idea pero lo he visto y me ha gustado.

#15 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 24 September 2013 - 01:47 PM

A mi me parece que con los que tienes ya esta dpm:D El synodontis, los mas puristas te dirán que es africano... A mi me gustan y creo que no desentonara en tu acuario, se hacen grandes también y al ser de fondo no creo que tengas muchos problemas de agresiones hacia el. Un saludo:ok:

#16 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 24 September 2013 - 03:47 PM

No fastidies, africano?? si le pregunté específicamente por este al chiquillo de la tienda y me aseguró q era americano....:susto: lo mato!!!!! Si es q no tienen ni P. idea la gran mayoría!!! :gr: Desde luego el pez me lo voy a quedar por q me parece espectacular!!! :ok:

#17 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 24 September 2013 - 03:53 PM

Precioso acuario y ciclidos. Te felicito. Me encantan, pero necesitan mucho litraje y no puedo. Un saludo.

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 30 September 2013 - 11:36 PM

Hola compi. Hace días estaba por ver este post y no podría o se me olvidaba jeje! Precios@s ejemplares, sin duda un cambio drástico y muy bonito a la vez! Esperamos esos avances. un saludo

#19 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 11:13 AM

Me encantan los ejemplares Ricardo y el volumen del tanque para tenerlos, pero macho sigues teniendo poquísimo tacto colocando el calentador y los tubos del aireador. :meparto: Ocúltalos un poco o de lo contrario ponle luces de neón alrededor del termocalentador como en Las Vegas y un letrero sumergido indicando que es cada cosa :nps: Ahora en serio, el termocalentador no es necesario tenerlo en el centro del acuario inclinado. Ponlo mejor justo al lado del tubo de aspiración del filtro y se verá mucho menos. No te preocupes que caliente igual de bien... se ve que vienes del lado frío y quieres poner el termocalentador en el centro para que caliente a todos por igual, jejeje. Un abrazo.

#20 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 11:57 AM

ostis no calentará mejor así??? Si se pone en un extremo es imposible q los dos lados estén a la misma temperatura!!! :o Bueno haré caso a los expertos a ver cómo va la cosa....jejejejjejej de momento no ha hecho falta, mi agua sigue a 28 gradazos ya en octubre....:surprise: Y sí, los aireadores siguen donde estaban pero más "disimulados" con todas esas algas q le salen!!! jajajajjaja Me alegro de q os guste compis!!!:roll::D

#21 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 12:41 PM

ostis no calentará mejor así???

Si se pone en un extremo es imposible q los dos lados estén a la misma temperatura!!! :o


Simplemente piensa cuantos de nuestros acuarios has visto con el termocalentador en el centro y tumbado, jajaja.

Los dos lados estarán a la misma temperatura confía en mi. Ten en cuenta que lo estas poniendo justo a la entrada del filtro, por tanto se lleva el agua calentita y la suelta por el otro lado. :D
El acuario internamente es un flujo constante de agua que va y viene. Es imposible que se queden zonas a distinta temperatura.
El solo movimiento que provocan los peces al nadar, hace que todo fluya, si a esto le sumamos aireador y por supuesto filtro...

Has oído alguna vez eso de que una mariposa volando en España puede causar un terremoto en la India??? Podríamos extrapolarlo a tu acuario... Un Oscar nadando en un lado de tu acuario puede causar un tsunami en el otro extremo. Se me va la olla :nps:

#22 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 12:53 PM

jajajjjjajajajajjajaj gracias compañero!!!! entendido, te haré caso, es mi próximo cambio!!!! :Pr: :D:D

#23 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 02:09 PM

baja a 26° :P jejejejejeje tus peces lo agradeceran XD

#24 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 02:25 PM

jajajajaja q mamón!! ya pudiera, casi estoy deseando q llegue ya el fresco!!!

#25 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 03:32 PM

Por Dios, Ese calentador, jjajaja :Pr::Pr:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: