Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Usar cable de datos telefónico para corriente

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 24 September 2013 - 03:42 PM

A ver si me resolvéis esta duda, os cuento... Tengo pasado un cable telefónico por detrás del mueble, es de los de 4 hilos, de los que usa telefónica en las instalaciones domésticas. Lo aproveché como alargador entre el temporizador que va debajo de la mesa de acuarios, y la urna del gambario que está en el otro extremo (son unos 3 metros de cable). Usé dos hilos para alimentar una tira de leds que tenía antes, ya que a 12v. y con tan poco consumo no me daba miedo. Ahora la he cambiado por una bombilla de leds que va a 220v. y es de 14w. ¿Puedo usarlo, o es fino y se calentará demasiado? El problema es que para meter otro cable tendría que mover todo el mueble, que poderse se puede, pero si me lo evito mejor. Con el de datos que tengo pasado, con ponerle una clavija macho y hembra en cada punta ya lo tengo todo preparado (ahora está con conectores DC que usaba para las tiras). Saludos.

#2 P4BLO

P4BLO

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 24 September 2013 - 05:56 PM

Yo no me fiaría para nada. Tiene una sección muy pequeña para usarlo de alimentación (yo no lo habría usado ni para la tira...).

#3 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 24 September 2013 - 08:06 PM

Al porque y si atas el cable nuevo al de datos y estiras? Asi pasas el cable en un plis plas. Y si necesitas volver a tener el de datos dn su sitio, puedes atar los dos tipos de cables y meterlos de golpe ambos. Yo tampoco entiendo mucho de electricidad pero me parece mucha electricidad para tan poco cable.

#4 Jackes

Jackes

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 24 September 2013 - 09:59 PM

Hola Al. No vas a poder usar ese tipo de cables ya que estan hechos para funcionar a menos de 15V creo, por eso lo has podido usar para alimentar los 12V de los leds. Si pruebas a enchufarlo a 220V quemaras el cable y te saltara el diferencial de casa con el posible riesgo de incendio. Haz lo que te ha dicho Cyrus y seguro que no tienes tantos problemas para pasar el cable nuevo. Un saludo

#5 Xtrem

Xtrem

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 25 September 2013 - 09:34 AM

Eso es muy peligroso, demasiada potencia para una sección de hilo tan pequeña, ademas, el aislante es muy fino y con el calor que se produciría al conducir la corriente se deterioraría rapidamente

#6 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 25 September 2013 - 10:13 AM

Vale, gracias a todos. Ya me lo temía, pero por pereza de mover todo quería asegurarme antes :( Cyrus, es buena idea pero no creo que pase si no lo muevo un poco al menos. Recuerdo que quedaba bastante atrapado entre la madera y la pared, además de salvar un par de ángulos rectos sin nada de espacio tampoco. Haré un mixto, mover un poco y atar :D

#7 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 25 September 2013 - 09:33 PM

Bueno, ya está cambiado. Ha sido más o menos fácil, y además buscando el cable para hacer el alargador me he encontrado con una manguera que no recordaba que tenía, ya preparadita del todo :) Lo malo ha sido que he tenido que sacar la CPU de su hueco, y ya que estaba fuera me he dicho "voy a aprovechar para limpiarla por dentro"... ¡en que hora!. Ha aparecido el amigo Murphy, y luego casi no consigo volver a arrancarlo. Pero ya está todo en orden. Gracias por animarme a hacer el cambio de cable, así no habrá disgustos el día menos pensado :D

#8 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 September 2013 - 09:43 PM

Creo que ha sido una buena decisión, mas que saber si era posible usarlo por seguridad no era muy recomendable.

#9 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 26 September 2013 - 01:41 PM

Desde luego Karlos, así me despreocupo totalmente del cable. De la otra forma, siempre hubiera estado pendiente de si se calentaba, de si se podía derretir el plástico... El que he puesto va sobrado, guardé el cable de un aspirador que se estropeó, es una manguera bien tocha.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: