Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Gambas en acuario comunitario


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 fermin gasparin

fermin gasparin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 24 September 2013 - 08:12 PM

Hola compañeros hoy he visto en una tienda de animales unas gambitas que estaban compartiendo pecera con diferentes especies de peces y la verdad me an encantado . Yo tengo un acuario de 40 litros
Comentar Imagen

Y me encantaria meter alguna gambita , pero no se si sera compatible con los inquilinos que ay en el
1 Ancistrus
2 Platys
1 Botia pallaso
1 Coridora albina
2 zebritas

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Que os parece . Me atrebo con unas gambas ¿ que tipo ?

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 24 September 2013 - 09:15 PM

Por partes, de la lista mejor te digo los compatibles en ancistrus y la coridora, los demás no. Independientemente de lo de las gambis, que lo más recomendable es que te hagas un gambario para ellas solas, en tu acuario tienes demasiados animales y los botias sin ir más lejos necesitan muchos más litros. Tanto cebritas, botias como coridoras son peces de cardumen, se sienten mucho mejor en grupo siguiendo a un lider, y tienes pocos ejemplares de cada (espero porque en un 40L solo faltaba que ademas fueran cardumenes de docena) Aprovecha que tienes el acuario, regala los peces y hazte un gambario, jejeje, siempre barriendo para casa, xD.

#3 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 24 September 2013 - 09:25 PM

Los platys atacarían las gambas. La Botia tal vez, aunque en mi comunitario no hacen ni caso a las sakuras. Pero las botias que viven solas se vuelven más folloneras. Si metes gambas, necesitarás más escondites y musgo. Una buena opción serían japonicas. Como son grandes igual no las verán como alimento.

#4 mobius 1

mobius 1

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 25 September 2013 - 07:18 AM

hola soy nuevo en el foro, mirate sere franco yo tuve varias, bueno solo tres en un acuario comunitario y te dire que estas devoraron a todo un cardumen de neones y un par de de gupis en tan solo 4 dias. ellas desequilibraron el acuario, hasta que mi cardumen de escalares dieron fin ala carniceria animandose a comerse alas gambas. yo siendo honesto te recomiendo un gambario independiente de los demas peses o un acuario dividido asi sera mejor y evitaras destrosos o un trago amargo para todos... saludos:.

#5 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 September 2013 - 07:50 AM

Bueno no sabemos que gambas son las que comenta el compañero, pero si atacaron y se comieron a los peces, como mínimo deben ser macrobachium, o cangrejos, las caridinas y neocaridinas no son peligrosas para los peces, al reves, suelen ser alimento para todos los que les quepan en la boca y no sean vegetarianos extrictos.

#6 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 25 September 2013 - 02:08 PM

Yo he tenido gambas con corys y ancistrus y es verdad que no las hacen ni caso, pero las estrenan mucho y competirán por la comida. Si te decides al final, prueba con gambas japonicas que van a ser las más duras y no hay peligro con los peces.

#7 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 25 September 2013 - 02:20 PM

Otra opción también seria optar por unas Atyopsis moluccensis o unas Atya Gabonensis ,yo las mantuve con escalares y ni caso ;)

#8 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 25 September 2013 - 02:26 PM

Otra opción también seria optar por unas Atyopsis moluccensis o unas Atya Gabonensis ,yo las mantuve con escalares y ni caso ;)


Sí, pero son extremadamente tímidas, sobre todo si están solas. Y varias Atyopsis o Atya en un comunitario de 45 litros estarían un poco apretujadas, pobrecillas...

#9 fermin gasparin

fermin gasparin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 25 September 2013 - 07:52 PM

Muchas gracias por buestra ayuda mañana vuelvo a la tienda a informarme de que especies dispone y mandare unas fotos la verdad es que estoy muy impacienteeeeee Tenia una especie que eran filtrantes y eran bastante grandes

#10 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 September 2013 - 09:47 PM

Esas son las atya que comenta manu_el

#11 fermin gasparin

fermin gasparin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 25 September 2013 - 10:16 PM

Tenia tambien unas pequeñitas de color rojo y ademas tenia otra especie que me dijo que eran mas agresibas y que no se podian meter con otras gambas

#12 fermin gasparin

fermin gasparin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 25 September 2013 - 10:18 PM

Tengo previsto poner musgos para darles mas sitios donde esconderse yo creo que puedo con ellas :roll:

#13 fermin gasparin

fermin gasparin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 07:10 PM

Bueno amigos , al final dos Japonicas que yeban ya dos semanitas en casa, estan perfectas y son muy cabezonas y no tienen miedo jajaja , los domingos es el dia que cada semana dedico a sifonar y limpiar , i las muy cafres iban a por mis dedos con las pinzas jajaja os mando dos fotitas

Comentar Imagen



Comentar Imagen




Comentar Imagen



Comentar Imagen


Y esta es su casa
Comentar Imagen
Que os parecen ya mandare mas

#14 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 08:02 PM

A mi esas pinzas me hacen pensar en un macrobachium, si es el caso tus peces corren peligro.

#15 fermin gasparin

fermin gasparin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 09:28 PM

Pues a mi me aseguraron en la tienda que eran Japonicas, subire mas fotos haber si lo descubrimos

#16 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 09:30 PM

Parece macrobrachium si

#17 fermin gasparin

fermin gasparin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 09:45 PM

Boy a informarme bien . Donde puedo consultar fotos de la Macrobrachium y japonica

#18 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 06:49 AM

Japonica aquí http://www.planetacu...na-multidentata

Macrobachium aquí http://www.elacuaris...ntos/gambas.htm

#19 fermin gasparin

fermin gasparin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 10:02 AM

Mil gracias Cyrus

#20 fermin gasparin

fermin gasparin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 11:24 AM

Sin duda Cyrus me han engañado . Esta tarde sin falta boy a la tienda haber como lo arreglamos, japonicas me aconsejas no? :gr:

#21 huewoonn

huewoonn

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 12:45 PM

con tal de vender hacen cualquier cosa...no puedes fiarte ni de las tiendas :angry::angry::angry:

#22 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 02:20 PM

Las japonicas son fuertes(aguantan un amplio rango de parámetros), grandes (su tamaño evitará que muchos peces lasmvean como alimento) y lo más importante no cazan, son oportunistas y carroñeras como la mayoría de gambis. Los macrobachium por la noche hacen estragos.

#23 fermin gasparin

fermin gasparin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 08 October 2013 - 03:54 PM

Pues como te comentaba, esta tarde ire a la tienda , el me dijo que eran japonicas

#24 fermin gasparin

fermin gasparin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 06:29 PM

Hola Cyrus fui a la tienda y me dijeron que si, que habia intentado localizarme i tal , mañana boy a por las Japonicas y me ha dicho que me quede con los Macrobachium. Y mi pregunta es : pueden convivir juntas sin problemas

#25 fermin gasparin

fermin gasparin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 11:42 PM

Pues al final consegui las Japonicas y estan en su salsaComentar Imagen
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: