Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Es un acara azul o un terror verde??


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 September 2013 - 12:02 PM

Muy buenas a todos,

Después de colgar unas fotillos en otro portal de uno de mis peces, no parece muy claro q sea un acara azul como yo pensaba, a ver si me podéis ayudar....
Este es el susodicho:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

A ver si me podéis ayudar....saludos:Pr:

#2 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 26 September 2013 - 02:48 PM

Que dice tocayo,... :)

Veo que te asalta la común y clásica duda de Acara o Terror,...:D... te comento que siempre nos sucede mucho,... pues al ser 2 especies muy cercanas la confusión es lógica,... :roll:

Personalmente considero que siendo pequeñas las diferencias son muy poco claras; ya en peces adultos o juveniles como el tuyo es algo mas facil poder dar una opinión,... te comento las diferencias que yo encuentro entre una y otra especie y Te adjunto unas fotos propias de ambas espeices para que trates de notar esas diferencias de las que hablo

T. verde:

- Maneja un patron de coloracion un poco mas uniforme,... (las escamas como perladas de su abdomen son mas denzas, de un color mas solido y son mas lineales)
- Es mucho mas "vistoso" que el mismo acara,... (presenta una coloración mas solida; esto también va de la mano con los colores en los bordes de la aleta caudal y dorsal,...)
- En términos generales el fondo de su cuerpo es de un color mas claro, que el del acara (incluso en situaciones de estres no es tan oscuro como un acara estresado)
- Presenta una forma algo mas ovalada,... (el cuerpo del t. verde es un poco mas fornido o ancho que el de los acara azul)
- Presenta una mayor agresividad y territorialidad

Comentar Imagen


Acara Azul

- Presenta un color menos solido,... mas opaco y no tan fuerte en todo su cuerpo (ejemplo de ello es que los bordes de sus aleta dorsal y cola,... NO son tan anaranjados o rojisos como los del T. Verde)
- Las escamas de su cuerpo NO son tan grandes, ni lineales, ni solidas como las del t. verde (las escamas en el son mas bien pequeñas densamente pobladas, poco lineales y se torna mas que solidas; brillantes... el mismo punto medio que ambas especies presentan en el cuerpo,... es mas solido en los t. verdes que en los acara; de igual forma las indescensias de la boca en ambas especies siempre serán mas fuertes en los t. verdes)
- su cuerpo es un poco mas "pequeño" en relación a los t. verdes (podría decirse que si bien ambas especies crecen de forma lenta, y no superan los 16 cms; los acara azul tienden a hacer un poco mas pequeños y delgados)
- Presenta un color base, mas oscuro que el del t. verde,... (ejemplo de ello es que la linea vertical que traza los ojos en ambas especies, es mas notoria en acaras que en en terrores a su vez un acara estresado es mucho mas "barrado" que un t. verde estresado)
- son mucho mas calmados y mucho menos territoriales,... que su primo el t. verde

Comentar Imagen

Creo que a nivel general se podría decir; que el Acara Azul; es el primo "pobre" del T. verde :D obviamente sin desmeritar la especie,... y aclarando que tengo mas acaras que terrores, pues me encantan,... el tuyo, al menos para mi; es claro que es un Andinoacara Pulcher,... "Acara Azul" :ok: :grax:

#3 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 26 September 2013 - 03:49 PM

para mi también paisano es un acara azul , un saludo , ah el otro dia conoci en el hotel a tu amiga rebeca vino a preguntarme que si conocía a richar y le dije que no porq no caia luego vino otra vez y me dijo tio me has engañao tu no eres paco que te gustan los acuarios y yo pensé pero como sabe esta tanto ya me dijo conoces a richar o no y ya cai , ostia será Ricardo jajajajajajjaajjajaa .

#4 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 September 2013 - 04:18 PM

jajajjajajajjaa claro es q la familia y amigos me conocen por Richard!!!! :Pr: :ok: Pues esa chica, q realmente es amiga de la escuela de idiomas de mi mujer, vive en Santa Pola y se va todos los días hasta el hotel!!! :o:surprise: Pedazo de palizón se pega la pobre...

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 September 2013 - 04:21 PM

Muchas gracias tocayo!! Me sacas de dudas!!!!! :ok: :D :Pr:

#6 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 26 September 2013 - 04:58 PM

Yo tambien estoy de acuerdo con Ricardo y dinox, es un acara azul! su forma (alargado y corto) entre otras cosas indican eso.

Saludos

#7 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 26 September 2013 - 05:56 PM

Ya lo han dicho todos y no hay dudas. Acara Azul Ricardo... esta vez lo has puesto fácil. La forma del cuerpo incluyendo las aletas y la cabeza así lo indican. Saludos.

#8 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 27 September 2013 - 06:58 PM

ya ves Ricardo munudo palizón se pega y luego allí que curras como un esclavo pues flipas un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: