Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Oasis de ludwigia al natural


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 07:08 PM

Hola gente,hace tiempo que queria compartirles estas imagenes para mi todo un tesoro,un pequeño arroyo densamente poblado por esta bella planta en su naturaleza

Toma abierta del arroyo
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Muestra extraida del arroyo
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ludwigias emergidas
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 07:30 PM

ludwigia bajo el agua
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#3 RANTAPLAN213

RANTAPLAN213

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 07:32 PM

Disfruta de tu tesooooooooooooooooooooro y gracias por hacernos participes. PreciosoSaludos pat@s

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 07:59 PM

Impresionante, gracias por compartirlo.Slds.

#5 FkHoR

FkHoR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 08:25 PM

Saludos a tod@s:Espectacular, sin palabras hermoso :surprise:lo que encontraste!!!, gracias por compartirlo:grax:

#6 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 08:53 PM

Vaya chulada, :grax:Una pregunta para los expertos. ¿A qué se debe que dentro del agua tengan el color rojizo y lo pierdan cuando emergen? En el acuario decimos que es por la intensidad de la luz, y conforme se acerca a la superficie recibe más y se pone más roja. ¿Qué le hacer perderlo fuera del agua?

#7 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 09:28 PM

Buena pregunta Al,lo mismo pasa con otras plantas de tallo, lo he notado en rotala rotundifolia y en proserpinaca palustris,haber que comentan los demasPudiera ser que esa es la caracteristica propia de la variedad de planta,porque te comentare que alguna vez fotografie ludwigias rojas emergidas en otro rio,si no me fallo la vista puedo asegurar que era ludwigia,tengo muchas fotos,prometo buscarla en mi archivo y publicarla para confirmar que sea ludwigiaGracias a todos,que bueno que les halla gustado esta secion fotografica

#8 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 10:08 PM

Lindo lugar , ¿mediste parametros ? seria interesante saberlo y ademas en que tipo de terreno arraigan las plantas. , ademas de ludwigias veo otra plantas unas parecen poligonum ¿que son ? y tambie veo algo que se parece a hojas de alguna graminea .¿sabes que es ?Gracias por compartirlo .Saludos.

#9 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 10:36 PM

Wooo!!!!!Que bonito se ve y me encanta este tipo de imagenes.Extraistes algunas????Comentanos lo de los datos si medistes.salu2

#10 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 10:47 PM

Precioso paisaje si señor

#11 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 09:48 AM

Vamos a ver Silver... tu te has propuesto darme envidia de la mala verdad? :) Precioso paraje y sobre todo experiencia, gracias por compartirlo :ok:

Una pregunta para los expertos. ¿A qué se debe que dentro del agua tengan el color rojizo y lo pierdan cuando emergen? En el acuario decimos que es por la intensidad de la luz, y conforme se acerca a la superficie recibe más y se pone más roja. ¿Qué le hacer perderlo fuera del agua?

Buena pregunta Al, si supiéramos la respuesta probablemente desmontaría alguna que otra teoría ;). A ver si alguien puede aportar un poco de "luz" :D Nuevamente gracias Silver por esas fotos ... y busca las otras! :)

#12 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 07:44 PM

Lindo lugar , ¿mediste parametros ? seria interesante saberlo y ademas en que tipo de terreno arraigan las plantas. , ademas de ludwigias veo otra plantas unas parecen poligonum ¿que son ? y tambie veo algo que se parece a hojas de alguna graminea .¿sabes que es ? Gracias por compartirlo . Saludos.

La mayoria de estas plantas crecen en fondo arenoso y arcilloso probablemente rico en hierro,alguna vez desplante un acorus en un rio y entre sus raices habia una gran cantidad de tierra arcillosa,las lluvias arrastran gran cantidad de tierra lateritica,tierra roja de las partes altas y erocionadas y pienso que es el porque se dan en abundancia algunas variedades de plantas En cuanto a los parametros del agua,no tengo equipo profecional,espero algun dia tenerlo je je,alguna vez me lleve mis test de kh y ph de gotas y me dieron las siguientes lecturas, kh 6-7 y ph 7.6-7.8 el agua de estos lugares es dura y alcalina devido a la gran cantidad de rocas calcareas como las calizas,son las que le confieren esa dureza al agua,imagino que aveces varia por las lluvias,pero dudo mucho que cambien los parametros Respecto a la polygonum la he visto crecer en abundancia en las orillas de los rios,y solo una vez vi creciendo unas entre la corriente,pero nunca la he tratado en acuarios para ver que tal se da,desconosco la variedad de polygonum,hace poco publique una especie de planta de tallo que recolecte,se me a dado bien en mi acuario con un verde muy bonito,pero no tube muchas respuestas talvez porque no es comun,o a menos de que sea algo nuevo:roll: La otra que mencionas tacuarendi,se casi nada de las gramineas,de hecho no la habia notado en la foto,tienes buena vista,desconosco este tipo de plantas,tengo que leer mas :P

#13 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 07:51 PM

:)

Wooo!!!!! Que bonito se ve y me encanta este tipo de imagenes. Extraistes algunas???? Comentanos lo de los datos si medistes. salu2

Si,de hecho las que salen en la foto me las traje,junto con otros 4 tallos,soy muy meticuloso en eso,trato de no llevarme gran cantidad de plantas aun y mirando esa densa poblacion,trato de no alterar para nada o en lo mino esa armonia entre plantas y peces De los datos ya lo mencione mas arriba:) Gracias Roma,para mi es un placer compartirles estas imagenes y experiencias que he tenido al encontrarme con estos lugares Ando buscando y juntando mas fotos,por falta de tiempo ando despacio,quiero publicar la imagen de la planta,recolectada en otro rio que no he podido identificar si es alguna variedad de bacopa o ludwigia,talvez alguien de poraqui sabe algo o de una pista

#14 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 03 August 2011 - 08:31 PM

Intuyo que el color de hoja debe estar relacionado al espectro lumínico del sol filtrado por la densidad del agua, con la relacion de nutrientes. La densidad del ambiente ( aire vs agua) podria ser factor tambien seguramente.Dicho sea de paso, dudo un poco que los valores puedan ser a bien medidos con nuestros test acuaristicos. Los valores de cuerpos de agua son muy inferiores que los encontrados en nuestros acuarios.Silver, donde tomaste esas fotos? Has buscado el registro de esa planta en la zona? Por ahi tenia el link para ver estos registros regionales...

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 08:37 PM

Gracias por los datos y la respuesta.Deberias de ponernos una panoramica de tu acuario :Dsalu2

#16 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 08:53 PM

es poreso que espero tener equipo profecional teki,porque se muy bien que los test de gotitas no son muy confiables,pero de que el agua es mediamente dura y alcalina lo es,segun estudios de biologos de la UANL que han hecho verdaderos estudios en las aguas de estas regiones respecto al asunto del procambarus regiomontanus,pero bueno ese es otro temaEstas fotos fueron tomadas en un brazo de agua con nacimiento en un venero que brota de la tierra,pero que a la vez conecta con rios estacionarios o de temporales cuando baja el agua de la lluvia de los cerros. Cerros cercanos a este lugar,la silla y la meseta la sillaLocalizado en el municipo de juarez nuevo leon

#17 cristal35

cristal35

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 08:55 PM

si esta bien chulo ese paisaje, me volveria loca si encontrara algo asi, yo aprovecharia y llevaria algunas a mi pecera. jejejejesaludos a todos. :smile:

#18 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 09:13 PM

Claro pipe,voy a ver si puedo subirlas aqui o abrir un nuevo post,para mostrarles como esta mi acuario actual y antes de desmontarlo,porque hace poco cambie de domicilio

#19 GAMO

GAMO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 11:17 PM

Silver, donde tomaste esas fotos? Has buscado el registro de esa planta en la zona? Por ahi tenia el link para ver estos registros regionales...

que onda marcelo , amigo esta planta es de los mas comun en Monterrey , junto al Phissidens Moos, Shinersia Rivularis , Najas Guadalupensis y Equinodorus , ese arroyo en concreto es un arroyo de descargas Residuales crusa en medio de una colonia popular, el arroyo es un cultivo de E.colli , residuos fecales es decir la planta es una planta resistente , peces del arroyo solo hay Xhiphophorus variatus muy pocos y una cantidad increible de Procambarus Clarkii cuando vengas a Mty te llevamos de Tour saludos

#20 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 11:28 PM

que bellas plantas, y que poblacion de peces hay? nunca has scado algunos? saludos

#21 LINARES

LINARES

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 12:33 AM

Simplemente !!!!!!! ESPECTACULAR !!!!!!!.Vaya maravilla de fotografia.Saludos:sal:

#22 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 06:52 PM

che' toño andas reviviendo post,este ya iba en la pagina 80,353 Si,de hecho hoy en la mañana fui hacer pipi y note que en tanque del baño brotaban algunas ludwigias y musgos en la coladera:meparto::meparto::meparto:

#23 salas26

salas26

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 11:18 PM

jeje,, qu bn esta foto,, e incentivaronn a poner unas fotos que tengoo de elodeas,,, eleocharis parvulas,,, musgoo,, al naturalll,,, mu prontosaludos:roll:

#24 GAMO

GAMO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 02:34 AM

El musgo te broto del chimuelo omar jjajaj

#25 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 07:33 PM

¿A qué se debe que dentro del agua tengan el color rojizo y lo pierdan cuando emergen? En el acuario decimos que es por la intensidad de la luz, y conforme se acerca a la superficie recibe más y se pone más roja. ¿Qué le hacer perderlo fuera del agua?

:piensa::piensa: buena pregunta estimado ;) mira no tengo idea pero "creo" que las hojas correspondientes al fenotipo emergido están mas "protegidas"....aun asi, no podría responder, Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: