Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Algas y plantas en mal estado durante el ciclado


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Taifoon

Taifoon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 30 September 2013 - 07:16 PM

Hola,

Aprovecho este post para presentarme y si es posible agradecería me echarais una mano con este problema.

Estoy en la segunda semana de ciclado y tenía claro que me aparecerían las malditas algas, pero lo que más me preocupa, es el deterioro de las plantas sobre todo las tapizantes, parece o que no se adaptan o están desintegrándose ( están muy amarillas )

Como datos básicos

Es una urna Juwel de 180Ltrs, tengo sustrato nutritivo comercial de la marca aqua gro, abono con CO2 de bombona que al romperse el reactor que tenía lo estoy aditando momentáneamente con una piedra difusora,
Y de luz ahora mismo tengo dos T5 de 45W uno de 4900K y otro de 6000K, y dos más de 39W, uno de 6500K y otro de 10.000K.

Como estoy ciclando no me atrevo ni a hacer cambios de agua, ni abonar y no sé si estoy perdiendo las planta.

Agradecería cualquier comentario y ayuda.

Un saludo

La Urna
Litraje: 180L
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 50x101x41
Tiempo de funcionamiento: 10 Días

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 168W o 11.550LM
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 4 x T5
Fotoperiodo (Horas de luz): 9 horas

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Comercial
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Aqua-Gro

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Externo Eheim 350 Experience
Litros/hora: 1050LH

Co2
¿Añanes CO2?: Si
¿De que tipo? (Bombona, casero): Bombona
Bps (burbujas por segundo): unas 2
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Difusor Cerámico

Abonado
¿Abonas?: No
Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): Tengo todos pero todavía no he medido ningún parámetro

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):
2 x Pogostemon helferi
2 x Staurogyne sp
4 x Lilaeopsis novae-zelandiae
1 x Rotala rotundifolia
2 x Bacopa caroliana
2 x Ludwigia palustris red

Peces (tipos de peces y cantidad): no
Invertebrados (tipo de invertebrados): no

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 September 2013 - 07:25 PM

Hola Taifoon, En mi firma hay una ficha que estaría bien que rellenaras para poder ayudarte. Te avanzo que al hacer el "ciclado" con plantas, las cosas en cuanto a abonado y cambios de agua son distintas... Saludos.

#3 Taifoon

Taifoon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 03:53 PM

Algún consejo? lo agradecería, ya que veo a mis plantas en las ultimas. Gracias y un saludo

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 04:01 PM

Si empiezas con las plantas plantadas, éstas tendrán que comer... En este caso lo de "no cambies agua en 30 días" "no abones" y cosas por el estilo, no aplican. En mi firma encontrarás el "cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento" de Roma, que te aconsejo que te leas y releas. Saludos.

#5 Taifoon

Taifoon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 03 October 2013 - 10:46 AM

Tienes toda la razón nikochan, hay que leer y leer porque está claro que alguien ha perdido su tiempo para crear ese artículo que seguro disipa las dudas por las que alguien ( yo mismo ) abre un post. Pero también entiendo a Plim que al final cuando uno inicia un post la respuesta sea solamente lee, lee y relee. Uno siempre espera algo más por poner un ejemplo (ya que tú me pides que rellene una ficha) estaría bien un “de entrada haz un cambio de agua de x% y mira este parámetro o este otro, y luego te recomiendo que te leas este artículo” Perdón por el ladrillo pero siempre uno espera algo más que un lee, lee y lee Todo esto lo digo de buen rollo, que nadie se me ofenda. slds

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 October 2013 - 10:52 AM

Vamos a hacer una prueba. ¿Has podido leer el artículo? Saludos

#7 Taifoon

Taifoon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 03 October 2013 - 12:13 PM

Si, nikochan he leído el post y a la conclusión que he llegado es que el ciclado con plantas es otro tipo de ciclado. Por el momento en fase inicial y si no lo he interpretado mal, he hecho un cambio de agua de un 50% y me armado una solución de NPK para empezar a aditar 15Ml a la semana repartidos en tres de 5Ml. No sé si es lo correcto, pero es a la conclusión que he llegado. Slds

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 October 2013 - 12:21 PM

Perfectamente correcto, enhorabuena. :ok: No olvides el CO2. Mientras no tengas habitantes, lo puedes tener un poco mas alto de lo habitual. Y mantén los cambios semanales del 50% Sobre las algas, no te preocupes. Son normales en estas fases. si persisten más adelante ya les prestaríamos atención. Las hojas de las plantas que consideres irrecuperables, cortalas sin miedo (las hojas). :)

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 October 2013 - 01:51 PM

Muevo el hilo a acuarios plantados para hacer el seguimiento de la inicialización, ya que de momento no vamos ni a tomar en consideración ésas algas. ;)

Los mensajes no relacionados han sido movidos aquí

sigamos con el acuario.

Saludos.

#10 Taifoon

Taifoon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 04 October 2013 - 07:10 PM

Bueno niko, la verdad es que es bastante desalentador siguen las malditas algas y cada día hay más, yo las quito a diario y al día siguiente vuelven y en más cantidad.
Ya no sé si es un tema de luz, del tronco de lo que sea… o si es normal ciclando

No sé cuál sería el siguiente paso, estoy abierto y necesitado de algún consejo.


Slds

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 October 2013 - 08:16 PM

¿Estás abonando ya con la solución que comentabas?

#12 Taifoon

Taifoon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 06 October 2013 - 07:12 PM

Hola niko, Si estoy abonando con la solución que te comente, ahora mismo acabo de hacer un cambio de agua de un 40%, he sifonado todas las algas que he podido del sustrato y quitado manualmente las de las planta. Esperaremos resultados Slds P.D. Por cierto, el T5 de 10.000k me tiene la mosca detrás de la oreja que no sea el problema.

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 October 2013 - 11:01 PM

Yo nunca le he dado importancia a la temperatura de luz. Piensa que al haber empezado el ciclado "normal" posiblemente (aunque hayas hecho un par de cambios de agua) tengas los nitratos un poco altos Si tienes k2so4, prueba de abonar sólo eso. No es necesario que hagas una disolución. Moja la punta del meñique y toca la sal. Lo que se quede pegado en el dedo introducelo al acuario. Quita manualmente las algas que quedan y si quieres y puedes en 7-10 dias introduce un grupito de japonicas. Fotoperiodo de unas 6 horas y co2 a buen ritmo No te preocupes de momento es normal, lo que no quiere decir que no tengamos que vigilarlo. Un saludo

#14 Plim

Plim

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 12:08 PM

Hola, Retomando el tema y ya que yo tengo el mismo problema que taifoon me parece interesante hacer un experimento y compartirlo para futuros principiantes Como los dos estamos en la tercera semana de ciclado y mismo probelma de algas filamentosas se me ocurre tratar los dos acuarios de maneras diferntes para ver cual da mejores resultados A taifoon le propones adite sulfato potasico y a mi por otro lado me han recomendado aditar un gramo de nitrato potasico cada dia durante una semana Hagamoslo y comparemos dentro de una semana Nicochan, a el le propones meter gambas, eso aplicaria a mi tambien? Ya que no tengo nitratos podria poner red cherry? Que son resistentes y creo que comen algas?(la semana que viene cuando haga un mes de ciclado) Saludos

#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 12:34 PM

Hola Plim,

Aunque me parece perfecto lo del experimento, mejor lo hacemos en posts diferentes. Ya que al ser cada acuario diferente y estar procediendo de manera distinta, va a ser más facil identificar el usuario al que van dirigidos los consejos y evitaremos cruces de información.

Creo un hilo nuevo con tu último post. Lo voy a llamar de manera provisional "El acuario de Plim", pero se le puede poner el nombre que tu quieras. Sólo tienes que pedirlo.

Para el que quiera hacer la comparativa y seguir el experimento, el acuario de Plim ha quedado aquí


Saludos.

#16 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 12:43 PM

Taifoon ya que tienes todos los tests, no estaría de mas usarlos para saber cómo estamos Por otro lado, ¿la alga del tronco es verde cómo parece o es blancuzca y cómo algodón? ;)

#17 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 04:12 PM

HOLa

meto mi cuchara...

Por otro lado, ¿la alga del tronco es verde cómo parece o es blancuzca y cómo algodón?


Si tienes posibilidades que te "renten" un caracol manzana, ellos se comen esta alga, que no es más que bacterias y algas... una combinación extraña pero a ellos les encanta. :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: