Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No consigo acabar con la planaria


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2013 - 03:40 PM

Hola compañeros Hace mucho que no posteaba en el foro, pero no he dejado de leeros eh :D No consigo deshacerme de la planaria en el acuario de las red cherry, es un acuario de unos 20 litros (igual un poco mas), hay unas 10-15 gambas y tengo un filtro externo de eheim, el 2211. Me han salido varias veces planaria y no hay manera de acabar con ella, incluso he hecho tratamientos con Lomper pero en cuanto termina vuelven a salir Ya no se que hacer para acabar con ella :cachis: Alguna idea?

#2 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 06 October 2013 - 04:07 PM

Convivir con ella... Cuando tengo mucha, hago una trampa colocando un bote del que sale un tubo por la parte inferior y se mete en el suelo. Dentro un trozo de carne cruda, y al día siguiente un montón dentro. No se si me he explicado bien.... Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
  • Mimi le gusta esta

#3 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2013 - 04:20 PM

Convivir con ella...

Cuando tengo mucha, hago una trampa colocando un bote del que sale un tubo por la parte inferior y se mete en el suelo. Dentro un trozo de carne cruda, y al día siguiente un montón dentro.

No se si me he explicado bien....

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2


El problema es que no son muy compatibles con mis gambas, he perdido ya varias por su culpa :gr:
No me explico como pueden salir si el filtrado es tan fuerte para tan poco acuario y hago cambios del 50% todas las semanas
Intentare ese metodo, pero imagino que no se llevara todas no?
Gracias por la ayuda :)

Edito: es mejor ponerlo cuando se apaguen las luces o da lo mismo?

#4 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 06 October 2013 - 07:42 PM

Con las luces apagadas es más efectivo, las planarias salen por esceso de comida, haber siempre hay.

#5 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2013 - 07:51 PM

Con las luces apagadas es más efectivo, las planarias salen por esceso de comida, haber siempre hay.


Pero este metodo solo es para mantenerlas a ralla, no hay nada que las fulmine completamente?
Acabe hace dos dias (literalmente) un tratamiento de Lomper y es que hoy ya he vuelto a ver alguna por el cristal :cachis:

#6 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 07:40 AM

Creonque tengo unas planarias demasiado listas, esta mañana cuando he ido a mirar no habia caido ni un bicho, de echo estaban todos por el cristal tan agusto Ademas desde que puse la trampa las gambas han estado muy nerviosas sin ninguna otra razon aparente Alguna otra idea para acabar con los bichos estos tan indeseados? Los tratamientos que he hecho con Lomper han sido de 1 gota cada 3 litros, es baja la dosis?

#7 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 07:59 AM

¿y poner algún pececillo que acabe con ellas? Recuerdo un post de un compañero que decía que había una corydora que se pirraba por las planarias y pasaba de las gambas, además de no ser una especie grande. Pero no recuerdo ni que post era ni que especie de cory, jejejeje Sobre el Lomper no te se decir, no lo he usado. En todo caso, ten en cuenta lo que dice cyrus, las planarias salen por exceso de alimento.

#8 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 10:44 AM

Gracias Pablo buscare ese post, aunque no se si cuando se le acabe la planaria no ira a por las gambas, me preocupan especialmentelas zoeas, tengo dos gambas preñadas ahora mismo Con lo de la alimentacion he reducido en tamaño de las dosis, les doy stick de verduras y los he partido en varios trozos las mitades que les daba A ver si alguien sabe decirme algo mas :grax:

#9 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 10:57 AM

Al final he encontrado el post, jejeje:

http://planetacuario...hlight=PLANARIA

#10 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 12:40 PM

Gracias Pablo, he leido tambien en varios post que recomiendan tanto la habrosus como la pigmea, pero me preocupa que segun tengo entendido son peces de cardumen y teniendo las gambas en un20 litros quepan todos Cuando llegue a casa mirare mas sobre estos bichos que son nuevos para mi Muchas gracias:ok:

#11 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 07:23 PM

Hola, He estado buscando sobre las corys porque nunca las he mantenido pero para el tamaño que tiene el acuario no creo que pueda meter un grupo de corys aunque sean de las pequeñas porque tienen que compartir el acuario con las gambas y todos van a estar un poco apretados Alguien me puede dar alguna idea? Gracias

#12 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 07:52 PM

Las pigmeas son chiquitajas, pero también puedes poner algún maculata o unos galaxy.

#13 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 08:41 PM

Hola cyrus Rasboras he mantenido y no me parecen tan pacificas como las corys, he visto muchas opis en las que comentan que las atacaban He leido que las corys alcanzan los 2,5cm crees que un grupo de 6 no estaran apretadas? O con menos igualmente estaran comodas?

#14 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 09:26 PM

No creo, 30 litros para 6 coris tampoco es muy pequeño y las gambis no creo que les afecte, siempre puedes probar y si ves que no estáb bien, intercambiarlas o donarlas.

#15 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 10:07 PM

No creo, 30 litros para 6 coris tampoco es muy pequeño y las gambis no creo que les afecte, siempre puedes probar y si ves que no estáb bien, intercambiarlas o donarlas.


El acuario es de unos 20litros entre las piedras y por ahi

#16 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 10:54 PM

Tu eres quien mejor valorará si es un espacio apto, si te decides por coris piensa en la granulometría del sustrato y la cantidad de espacio abierto que tendrán en la zona baja que es la que habitan, si mide 30x30 y no lo tienes lleno de rocas, troncos y plantas puede ser perfecto, aunque no haya mucha agua.

Si eliges peces de nado, en los que el litraje ya es más importante y no quieres ir a la talla de los galaxi, te quedan pocas opciones de tamaño menor por ejemplo los heterandria formosa, rasbora brigittae o boraras maculatus (rasbora maculata).
Siempre y cuando quieras solucionarlo con depredadores de pequeños anélidos. Si quieres volver a la química y probar suerte de nuevo yo usaría el "no planaria"

#17 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 11:11 AM

Muchas gracias Cyrus, Te iba a decir que lo consultaria con la almohada, pero a estas horas ya... jeje La verdad es que tengo mas espacio en la columna de agua que en la base, tendre que estudiar todas las posibilidades Me alegra ver que todo sigue en orden, un saludo compañero :D

#18 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 10 October 2013 - 04:09 PM

HOLa

ó compra o realiza la trampa para planarias:

Aquarium Snail Trap "NO CHEMICAL" Planarian leech Catch Collector

SAludos:D

#19 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 12:03 AM

HOLa

ó compra o realiza la trampa para planarias:

Aquarium Snail Trap "NO CHEMICAL" Planarian leech Catch Collector

SAludos:D


Rene, ya probe la trampa, pero no le hicieron ni caso, la puse cuando se apagaron las luces y por la mañana estaba todo igual, son demasiado listas estas planarias :S

#20 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 06:04 PM

HOLa cambia de cebo, emplea carne cruda. Yo empleo jamón de pavo y va de maravilla. Y eso que he tenido planarias que hasta parece que te ven con sus ojillos:D

#21 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 10:58 PM

HOLa

cambia de cebo, emplea carne cruda.

Yo empleo jamón de pavo y va de maravilla. Y eso que he tenido planarias que hasta parece que te ven con sus ojillos:D


Use lomo de cerdo crudo y ni caso
Igual pruebo con carne roja a ver, pero vamos, que no pudiera engañar a ninguna...

#22 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 12 October 2013 - 07:54 PM

Prueba si no los palitos de cangrejo... Como idea ;)

#23 crasostrea

crasostrea

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 01:05 PM

Hola a todos, no se si ya habras conseguido controlar a la planaria, a mi me aconsejaron comprar un endler, y limitar un poco la comida, y con eso la controle. saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: