Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Tetra Serpa - Bulto rojo en el abdomen hinchado

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 01:39 PM

Información general

- Nombre (científico o vulgar): Tetra Serpa Velo
- Capacidad de la instalación (en litros): 67l brutos, 62l netos
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): 4 Serpa Velo, 14 Neones, 8 Borrachitos y 5 Otocinclus
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): Optimus Filtro Interior OP-400 (400l/h)
-¿ Realizaste el ciclado? no
-Algún dato más que quieras añadir:
-Foto del pez:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

-Foto del acuario/instalación:

Comentar Imagen

Condiciones del agua

Parámetros:

* pH: 6,8
* gH : >4ºd
* kH : -----
* NH3(amoniaco): ----
* NO2 (nitritos): 0 mg/l
* NO3 (nitratos): 25mg/l
* Temperatura (ºC): 27,5º

Tipo de tests que utilizas: JBL
¿Aditas CO2?: SI, casero
¿El agua es totalmente transparente?: Trasparente con una pequeña coloración marrón por los troncos.

Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: 20l /semana
-¿ Cuando fue el último de agua? Ayer
- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? Si
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces? Un Tetra Serpa vino con un ojo infectado que terminó perdiendolo. El pez sobrevivió 2 meses. Durante ese periodo a otro serpa se le hinchó un ojo que igualmente perdió pero murió en menos tiempo. El resto de peces no han sufrido ninguna anomalía desde que se introdujeron en la urna.
- ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto? Dos veces al día, cantidad justa. Tipo de alimento: escamas secas, larva de mosquito seca, pienso de betta triturado y artemia congelada. Intento rotar en la dieta.
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? Ultimamente no presenta mucho interés por la comida, aunque como algo.
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): Anticloro
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): NO

Información del pez afectado

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? 3 Meses
- ¿Cuándo enfermó?: Me di cuenta hace unos días
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: Zona media del acuario, mas pasividad que el resto de sus compañeros
- ¿Ha variado su coloración?: Si, ha perdido.
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: Ha aumentado bastante respecto a los demás de su especie. En el abdomen presenta un bulto que sobresale bastante de color rojizo.

Comentar Imagen

-¿Tiene las escamas erizadas? no
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): normal
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: no se aprecia, tampoco en el resto de ejemplares
-Algún síntoma más que quieras añadir:
-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?: No ha muerto, sobre otros individuos ya explicado.

Soy consciente de la gravedad de la enfermedad y que su futuro no es prometedor. Me gustaría si pueden ayudarme a conocer de que se trata y así en un futuro saber como evitar o tratar dicho problema.

Un saludo y gracias por la ayuda!

#2 P4BLO

P4BLO

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 02:17 PM

A ver si otro compañero te lo confirma, pero en mi caso tengo algo similar en un barbo cereza hembra. Creo que es debido a exceso de alimentación (no a que des mucha, si no más bien a que ese come más que el resto). En mi caso, ha sido dejar de alimentar un par de días, y después vigilar que todos se alimenten por igual. En mi caso, era el que más corría a por la comida y más comía. Ahora mismo no se le nota para nada. Espero que tengas suerte.
  • llanowar le gusta esta

#3 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 09 October 2013 - 03:26 PM

@P/\BLO: muchas gracias compañero por la ayuda. El hinchazón del abdomen puedo llegar a pensar que es porque se habrá cebado, ¿pero el bulto rojo? podría durante dos días separarle cuando al resto les dé de comer, para no castigar al resto XD. De todas formas creo que no les doy exceso de comida, los neones si me han crecido pero es que venían escuálidos de la tienda, los serpa también y si es posible que este se haya dado atracones de mas. En cambio los borrachitos se mantienen en su tamaño. Me es un poco difícil saber cuanto y como darles de comer para que todos coman en función de su tamaño. Un saludo.

#4 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 08:53 AM

Lleva mas dos días que no le he alimentado y sigue igual de hinchado. El bulto del abdomen veo que ha podido aumentar. ¿Podría tratarse de un tumor?

#5 avispa

avispa

Usuario

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 03:03 PM

no tengo ni idea pero ¿podría ser algun tipo de hernia?

#6 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 05:03 PM

No creo que se deba a exceso de alimentación. En las imágenes no se ve muy claro. Descarto la hidropesia porque aunque inflama el abdomen, al tuyo no se le ven las escamas abdominales levantadas verdad? Tiene los ojos fuera de la cuenca? Por lo pronto lo sacaría del tanque a un acuario pequeño hospital y aplicaría General Tonic de Tetra. Es un medicamento de amplio espectro al que personalmente le tengo mucha fe pues me ha curado a varios peces enfermos con distintos síntomas.

#7 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 07:24 PM

HOla

Por lo pronto lo sacaría del tanque a un acuario pequeño hospital y aplicaría General Tonic de Tetra. Es un medicamento de amplio espectro al que personalmente le tengo mucha fe pues me ha curado a varios peces enfermos con distintos síntomas.

Es una enfermedad bacteriana, no subas la temperatura y ve con calma.:)

#8 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 26 October 2013 - 10:16 AM

Hola compañeros,

Muchas gracias por las respuestas. El pez murió hace una semana :(

@Rege,

Es una enfermedad bacteriana, no subas la temperatura y ve con calma.

¿que tipo de bacteria? Me gustaría buscar información sobre la enfermedad. Después de todo ¿Que hago? efectúo ese tratamiento a todo el comunitario a pesar de que ahora ningún pez presenta ningún síntoma de enfermedad, o ¿espero a si vuelve a darse otro caso y le separo a otra urna?

@knopfler

al tuyo no se le ven las escamas abdominales levantadas verdad? Tiene los ojos fuera de la cuenca?

No tenía las escamas erizadas y en la foto que es de mala calidad parece que tiene los ojos fuera de las cuencas, pero en verdad si podía ser un poco pero no tan notable como en la foto, debe ser porque la foto se tomó en movimiento y generó un efecto óptico

@avispa,

no tengo ni idea pero ¿podría ser algun tipo de hernia?

Es lo primero que pensé después de tanto tiempo dandole al coco. Mi razonamiento fue el siguiente:
A priori por el aspecto del bulto rojo podría ser una tumor, pero lo descarté porque en una semana no puede originarse y coger el tamaño que tuvo.
Pensé que no se relacionaba con tema bacteriano por el aspecto, y se me ocurrió pensar que fue un desgarro del abdomen porque el filtro le pillase y le hiciera este tipo de hernia. A esa conclusión llegué.

Muchas gracias por la ayuda,

Un saludo.

#9 avispa

avispa

Usuario

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 09:29 AM

:( esperemos sea el único caso

#10 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 11:36 AM

Vuelvo a publicar porque de nuevo tengo otro caso idéntico!!!! Llevaba unos días que no he estado muy atento del acuario, pero eso no quitaba que no me descuidado con el mantenimiento. Hoy he ido a podar la echinodorus cuando me he dado cuenta que otro Tetra tiene un bulto enorme blanco que le sale del vientre como si le hubiera desgarrado la capa de escamas.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

@Rene MG, ¿es realmente bacteriano? aplico General Tonic a todo el acuario? Voy teniendo solo bajas tetras serpa, porque ningún borrachito ni neones ni otos han muerto.

Un saludo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: