Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Qué pongo?


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 04:12 PM

Hola a todos, me gustaría que me recomendasen algunas plantas para iluminación de 1W/L. Mi acuario es de unos 150L mas o menos... tirando a mas XD y lo que me gustaría es tapar el fondo de mi acuario para que no se vea la pared. A ver si puedo colgar algunas fotos y así veis de que hablo y si me podríais decir que plantas tengo. Un saludo y gracias. :)

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 06:38 PM

Con 1 w/l pues puedes mirar prácticamente cualquiera. Todo depende ahora de qué tipo de acuario quieras plantar, tus gustos personales, el grado de conocimientos que tengas, etc etc saludos

#3 sagur83

sagur83

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 08:02 PM

Que tal amigo, asi como dice el compañero Tin, quiza puedas especificar algo mas como la altura de tu acuario ;) mmm y en experiencia propia para tapar la parte trasera de tu urna, si no tienes fondo a mi me ha servido mucho la vallisneria y la elodea densa, de ahi en fuera puedes poner artilugios landscape como piedras y troncos... seguro no tendras problemas con esa iluminacion, salvo tambien que tengas buenos nutrientes porque entre mas luz hay mas necesitan nutrirse las plantas ;) Salu2!!!

#4 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 12 October 2013 - 05:48 PM

Hola a todos y gracias por contestar. A ver si puedo dar mas información...
Mi urna tiene 50cm de alto lo que es el cristal. Quitándole el sustrato me quedarán unos 30-40 dependiendo de la zona en a parte de detrás y delante unos 40 cm.
Ya tengo la vallisneria y me crece un montón pero no se como se reproduce esa planta...

Éste es el lateral donde está el filtro que no me importa que se vea pero es para que veais las plntas.
Comentar Imagen

Lateral derecho...
Comentar Imagen

Acuarrio entero... (no se ve así de normal, esque el flash lo ha hecho oscuro)
Comentar Imagen

Y el hueco que quiero rellenar...
Comentar Imagen

Como podreis comprovar, mi acuario es bastante nuevo y yo también en tema de plantados y quisiera plantas que "tiren solas".
El sustrato es bueno y en tema de abonado y cambios de agua bien, lo único es que no me puedo permitir el CO2.
Quisiera una planta que se reproduzca rápido para poder replantar si hiciera falta... No se, sois vosotros los expertos XD lo que seguro que se es que no sea un quebradero de cabeza :)
Un saludo y gracias

#5 sagur83

sagur83

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 12 October 2013 - 08:13 PM

Que tal amigo Tenue!! Aunque mencionas que tienes cerca del watt por litro, en esa altura estas al limite de penetracion de la luz eh, asi que si quisieras plantas tapizantes tendrias que cambiar el tipo de foco (me imagino que el tuyo es fluorescente) para penetrar en la columna de agua, eso solo en ese caso... En cuanto a la vallisneria, esta crece por guias, es decir, de la planta madre crece una guia hacia alguna direccion y comienza a crecer otra plantita, si no te gusta que crezca en cierta direccion, tendras que cortarla de la guia cuando tenga unos 4 o 5 cm de alto, que es cuando ya tienen sus raices mas maduras y la acomodas donde gustes, en mi caso, las vallisnerias estan a cada lado de mi urna y las dejo crecer un poco para que cuando llegan a la superficie creen una "sombra" donde msi peces van a descansar de la luz... Otra planta que te puede servir son las bacopas, que crecen como tipo arbusto cuando hay buena calidad luminica, de lo contrario crecen hacia arriba... Creo que tendrias que hacer un boceto mas o menos de que tipo de decoracion quieres y que tipo de peces vas a tener... Salu2!!!

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 October 2013 - 09:00 PM

Con las plantas que tienes, si el acuario estuviese bien equilibrado y las plantas creciendo como dios manda, te darían perfectamente para tapar el fondo. 1 w/litro si, pero con qué tipo de iluminación? saludos

#7 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 12 October 2013 - 10:04 PM

Mi iluminación es de tubos T8. Mi intención es que haya tanto a la izquierda como en la derecha un trozo frondoso donde no puedan llegar los escalares por si mis guppys o otro pez llegaran a criar. Y se que guppys y escalares no son una buena mezcla pero ya llevan unos meses juntos y me han quedado dos machos que no crecen más y no hay problemas entre ellos. Tin, no he entendido lo que me has querido decir con que con las plantas que tengo podria tapar el fondo... quieres decir que las trasplante?? Quisiera poner otra especie de planta, había pensado en la Tonina sp, Cola de zorro o la Ceratopteris tralictrides... pero no se si necesitan más luz o si podrían vivir con menos, si son fuertes... cualquier cosa aunque obviamente no voy a descartar nada de lo que me digais.

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 October 2013 - 10:49 PM

Lo de guppy y escalares que no pueden estar junto eso es matizable. Todo depende de los grande que sea el acuario, lo buenorros que sean los escalares y los dientes que tengan los guppy :D:D:D Lo que quiero decir es que... tienes un acuario muy alto, con lámparas T8 que ya de por si no tienen demasiada penetración y luego seguramente no tengas co2, ni realices un abono correcto, etc etc... y que con algunas de las plantas que ya tienes, si todo fuera correcto y el plantado estuviese en buenas condiciones, podando y replantando ya tendrías plantas para tapar lo que quieras. Independientemente, hay plantas de tallo y de crecimiento rápido que te valdrían perfectamente con hygrophyla polysperma, rótalas, cola de zorro, etc etc. saludos

#9 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 12 October 2013 - 11:29 PM

Mmmmm valep, creo que voy a ponerles a mis guppys una hembra para estudiar su comportamiento y si crian pues... ya se encargara el escalar de que no haya superpoblación xd Si que es verdad que no tengo CO2 ni hago bien el abonado seguramente pero esque no puedo puedo permitirme más dinero para esto ya que resulta caro

#10 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 12 October 2013 - 11:38 PM

Hola, una opción para no gastar dinero, es comprar plantas artificiales, no necesitas abonos ni co2, lo único cambios de agua para tus peces y ya está. También se tienen buenos acuario, y sí no te gusta lo artificial un acuario malawui. Un saludo

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 12:57 AM

No hace falta co2... podrías ver la opción de plantas de crecimiento más lento tipo anubias

#12 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 09:25 AM

Mirare las dos opciones a ver que tal... Gracias a todos :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: