Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda, coleguis cangrejeros


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#1 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 11 October 2013 - 04:30 PM

"Cazando" bichillos nuevos en una gran superficie he encontrado estos cambarellus. Supongo que son patszcuarensis orange. Necesito que me ayudeis a sexarlos. A mí me da que son todo hembras, así que tendré que buscarles novio. A no ser que copulen con mi macho diminutus viudo...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


De propina os dejo estas gambillas azules negras y transparentes, que se colaron enmedio de las cherries en el mismo comercio. Debe ser alguna variedad de CBS, pero tienen un patrón muy curioso.

Comentar Imagen

#2 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 12 October 2013 - 07:51 PM

Madre mía bat!! Tienes que decirme a qué comercios vas :P y encuentras cosas así colándose xD. Para sexarlos hace falta verlos por debajo, la tripilla... Si le das la vuelta el macho tiene dos pinchitos justo detrás del cefalotórax y la hembra una especie de punto. Guela en su blog tiene un artículo estupendo para hacerlo.

#3 redkingkong

redkingkong

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 12:59 PM

A simple vista esas gambas azuladas parecen unas Blue Rili, una de ellas con aires de Carbon Rili. Se verá mejor cuando se aclimaten y muestren su color verdadero :)

#4 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 07:26 PM

Pensé que eran hembras porque en la tienda no peleaban. Pero fue aclimatarlos en el gambario y empezar la guerra. En 48 horas se han merendado un par de melanoides, hostigan a los manzana, han mutilado a mi macho diminutus. Y hoy les he sorprendido intentando meter la pinza dentro de una almeja del Mekong. Menudos bichos, tan turbulentos como preciosos. Intentaré sacar unas fotos ventrales para confirmar. Pero me temo que sobra testosterona. Redkingkong, ojalá tengas razón y sean heteropodas. Así podría criarlas. El problema es que ya no tengo más urnas para seleccionar bichos. Ya tenía razón Cyrus cuando me recomendó comprar una batería en vez de otro gambario grande.

#5 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 07:51 PM

Pues claro, pregunta a ruli y verás que contento está. Jejeje

#6 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 08:50 PM

Pensé que eran hembras porque en la tienda no peleaban. Pero fue aclimatarlos en el gambario y empezar la guerra. En 48 horas se han merendado un par de melanoides, hostigan a los manzana, han mutilado a mi macho diminutus. Y hoy les he sorprendido intentando meter la pinza dentro de una almeja del Mekong. Menudos bichos, tan turbulentos como preciosos. Intentaré sacar unas fotos ventrales para confirmar. Pero me temo que sobra testosterona.

Redkingkong, ojalá tengas razón y sean heteropodas. Así podría criarlas. El problema es que ya no tengo más urnas para seleccionar bichos. Ya tenía razón Cyrus cuando me recomendó comprar una batería en vez de otro gambario grande.


Sí son pelonas, pero tanto machos como hembras jaja. Las diminutus son más tranquilas. La verdad es que no sé donde las compraste pero normalmente las venden por parejas. Si quieres que no se zurren mucho entre sí pon un par de escondites buenos. Ojalá tengas suerte y sean macho y hembra, si no, te tocará buscar ;).

Las Carbon rili preciosas

#7 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 06:48 AM

que guapas están esas gambitas azules enorabuena eso no se ve todos los días , un saludo

#8 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 06:05 PM

Cambarellus atacando un caracol manzana. Le cortó un ojo. Definitivamente estos bad boys no son aptos para un gambario comunitario.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Por cierto sigo sin poder sexarlos. Mi vista y mi cámara no dan para más.

#9 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 06:25 PM

HOlaa diosss...saca esos de ahiii.. te van a dejar además de viudo... tuerto y manco al diminutus... joerr que $&#$&#& le dieronnn:O.O: Eso ya no es una revolución es una matanza a sangre orange... pa fuera compa.:piensa: SAludos:ok:

#10 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 05:56 PM

Don´t worry, René: el manzana quedó tuerto, pero sobrevivió y come perfectamente:

Comentar Imagen

Estoy por deportar a los bad boys al acuario-gulag, pero son tan preciosos...

#11 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 23 October 2013 - 07:33 PM

Joer que bonitos !! Lo llego a saber y me acerco a por un par : S Haber si se recupera el manzana : ( Saludos

#12 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 07:33 PM

HOLa

Don´t worry, René: el manzana quedó tuerto, pero sobrevivió y come perfectamente:


el que lo sintio fue el caracol... lo dejaron chafeado..:o

pero son tan preciosos...


ajajajaj ya imagino los ves con esta imagen...

Comentar Imagen

:meparto::meparto:

#13 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 08:07 PM

René: :meparto: Más bien los veo como una mezcla entre tu imagen y el bebé de La semilla del Diablo. Moka: La semana pasada entraron unas esplendorosas Atyopsis a muy buen precio: 4.90. Tal vez aún queden. Mañana me pasaré a ver que ha llegado nuevo, y si hay bichillos interesantes te mando un privi. Por el manzana no te preocupes: aparte del ojo enroscado hace vida normal.

#14 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 11:17 PM

Donde los compras porfi que yo me paso a veces por Mataró. Dimelo aunque sea por privi:D:ok:

#15 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 26 October 2013 - 03:09 PM

El manzana es precioso!!! Lástima que sean tan grandes... A mí los cambarellus se me comen los planorbis jajaja, con eso de que no tienen opérculo meten las pinzas y poco a poco, un canapé xD. Lograste sexarlas??

#16 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 27 October 2013 - 06:19 PM

El manzana es precioso!!! Lástima que sean tan grandes... A mí los cambarellus se me comen los planorbis jajaja, con eso de que no tienen opérculo meten las pinzas y poco a poco, un canapé xD.

Lograste sexarlas??


Pues no. De todas maneras no creo que sea una especie adecuada para un comunitario.

#17 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 27 October 2013 - 06:43 PM

Pues no. De todas maneras no creo que sea una especie adecuada para un comunitario.


Hoy pase a por unos y no quedaba ni las filtradoras jajaja no habrás pasado 2 veces ?? jaja es broma .

Si te crian ya me avisas jeje.

#18 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 10:19 PM

Pues no. De todas maneras no creo que sea una especie adecuada para un comunitario.


Hombre depende... con peces se vuelven bastante tímidas... Aunque lo ideal es tenerlas a parte, con gambas puedes probar, aunque alguna cría se zamparán seguro.

#19 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 07:33 PM

Uno de los Latin Kings degustando una bellota cocida. Últimamente se portan bastante bien, ya no quedan planorbis para vaciar.

Comentar Imagen

#20 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 09:33 PM

Ya les he encontrado novia. Y hasta un inútil sexador de cangrejos como un servidor puede asegurar que es hembra:


Comentar Imagen

#21 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 11:11 PM

Jejeje vaya, eso sí que es una hembra confirmada!!!

#22 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 09:10 AM

¿Seguro que no es macho? :D:D:meparto:

#23 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 07:51 PM

Hoy me he pasado por l a tienda en cuestión y la verdad es que me ha gustado mucho. He podido ver las gracilirostris y los caracoles que comentas que ellos llaman caracol lapa. Noe he atrevido a cogerlo por temor de mis plantas. Los cangrejitos ni rastro. . Al final me he llevado un par de guppys que me han gustado. Pero volveré

#24 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 25 December 2013 - 08:11 PM

Estos gamberrillos no respetan ni las fechas de guardar. La casa llena de familiares y ellos a lo suyo.

Comentar Imagen

Y felices fiestas a todos, compañeros.

Editado por bat, 25 December 2013 - 08:38 PM.


#25 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 26 December 2013 - 02:08 PM

Que saladetes! A ver si terminas con muchos peques





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: