Como antiguo veterano de acuarios, me he animado a hacerme con uno y hacer una configuración lo mas bonita posible.
Antes, cuando tenia mas acuario llegue a tener al mismo tiempo, uno de 300 litros, uno de 160 litros, uno de 120 litros, dos de 60 litros y uno de 40 litros... Con el tiempo quede muy quemado y me libré de todos menos el de 300 litros.
Al cabo de un tiempo, también me lo quite del medio, pero por lo viejo que estaba.
De eso hace ya 4 años...Cada vez que iba a un centro comercial siempre me quedaba embobado mirando los peces y añorando este mundo.
Con lo que el mes pasado como hacia cada mes me acerque a la tienda de animales y me tope con una oferta que no pude rechazar.
Os enseño mi acuario:

Uploaded with ImageShack.us
- Acuario Boyu de esquinas redondeadas (100 ancho x 45 alto x 40 profundidad ) Con filtración en la tapa, bomba, calefactor y termómetro. Coste 350€, como lo pille de oferta 168€
- Mesa Boyu reforzada con dos puertas, baldas y ya preparada para poner filtro exterior. 122€
Con lo que no esta nada mal para ser Boyu.
Bien ahora la estáis viendo haciendo el ciclado. lleva desde este Viernes.
Me gustaría hacer un acuario con plantas y tapizantes. He pensado en un Equipo de Co2 pero se salen de precio, He visto en una tienda que venden botellas de Co2 por 20€ la de 500 Gramos. Con lo que me tendria que buscar un manometro y un regulador. ¿Conoceis alguna tienda que los vendan economicos?
Por otro lado si quiero un acuario plantado no debo descuidar el tema de iluminación, así que como carpintero metalico que soy, le haré algo de bricolaje, quitaré las que actualmente tienen y la sustituiré por otras led.
He pensado en estas:
http://ledrey.es/60-...-metros-es.html
Que en cuentas claras vendrían a ser, 50W por metros y es un acuario de 225 litros = 5 tiras le led tendría sobrado mas alguna de luz de luna o luz azul.
Y ya luego lo mejor jsjsjs plantas y poblar.
¿Algún consejo? ¿Aparte del tema de Co2?
Tipo de peces...Pareja de discos, un Betta Moon + 3 hembras y un par mas.
Lo que busco es sobre todo contraste...Arena negra + Fondo de Acuario 3D también oscuro y luego plantas y peces coloridos, asi creo que conseguiria una buena diferencia de colores.
Un saludo y aquí os adjunto mas foto del acuario:

Y Su filtración con capas de perlado + cerámica + esponja en cascada.

Un saludo!