Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo Acuario de 225 Litros


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Gvamers

Gvamers

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 04:34 PM

Hola! ¿Que tal?
Como antiguo veterano de acuarios, me he animado a hacerme con uno y hacer una configuración lo mas bonita posible.

Antes, cuando tenia mas acuario llegue a tener al mismo tiempo, uno de 300 litros, uno de 160 litros, uno de 120 litros, dos de 60 litros y uno de 40 litros... Con el tiempo quede muy quemado y me libré de todos menos el de 300 litros.
Al cabo de un tiempo, también me lo quite del medio, pero por lo viejo que estaba.
De eso hace ya 4 años...Cada vez que iba a un centro comercial siempre me quedaba embobado mirando los peces y añorando este mundo.
Con lo que el mes pasado como hacia cada mes me acerque a la tienda de animales y me tope con una oferta que no pude rechazar.

Os enseño mi acuario:
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

- Acuario Boyu de esquinas redondeadas (100 ancho x 45 alto x 40 profundidad ) Con filtración en la tapa, bomba, calefactor y termómetro. Coste 350€, como lo pille de oferta 168€
- Mesa Boyu reforzada con dos puertas, baldas y ya preparada para poner filtro exterior. 122€

Con lo que no esta nada mal para ser Boyu.

Bien ahora la estáis viendo haciendo el ciclado. lleva desde este Viernes.

Me gustaría hacer un acuario con plantas y tapizantes. He pensado en un Equipo de Co2 pero se salen de precio, He visto en una tienda que venden botellas de Co2 por 20€ la de 500 Gramos. Con lo que me tendria que buscar un manometro y un regulador. ¿Conoceis alguna tienda que los vendan economicos?

Por otro lado si quiero un acuario plantado no debo descuidar el tema de iluminación, así que como carpintero metalico que soy, le haré algo de bricolaje, quitaré las que actualmente tienen y la sustituiré por otras led.
He pensado en estas:
http://ledrey.es/60-...-metros-es.html
Que en cuentas claras vendrían a ser, 50W por metros y es un acuario de 225 litros = 5 tiras le led tendría sobrado mas alguna de luz de luna o luz azul.

Y ya luego lo mejor jsjsjs plantas y poblar.
¿Algún consejo? ¿Aparte del tema de Co2?
Tipo de peces...Pareja de discos, un Betta Moon + 3 hembras y un par mas.
Lo que busco es sobre todo contraste...Arena negra + Fondo de Acuario 3D también oscuro y luego plantas y peces coloridos, asi creo que conseguiria una buena diferencia de colores.

Un saludo y aquí os adjunto mas foto del acuario:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y Su filtración con capas de perlado + cerámica + esponja en cascada.
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo!

#2 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 05:33 PM

Se ve muy chulo. ¿Qué tienes pensado meter dentro? Un saludo.

#3 Gvamers

Gvamers

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 06:17 PM

Habia pensado plantas tapizantes para el suelo, esa que parece un cesped, me encanta

luego un Beta Moon, como este de la foto, me encanta
http://bettafishzida...-in-betta-fish/

Luego una parejita de discos marboro... coridoras o cangrejo...pero este ultimo entiendo que puede dar bastantes problemas
Y por ultimo buscare peces coloridos y compatibles...guppy neones etc asi pequeños queda descartados por el betta

Un saludo y gracias!

#4 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 10:55 PM

Hola compañero muy buenas, me parece un acuario chulo, no conocía o de la filtración en la tapa, que tal es? Cuantos litros mueve? Cambiando de tema... Los bettas tengo entendido que no estan agusto en muchos litros ni con demasiada corriente, si me confundo que los expertos del tema se pronuncien. Por lo demás sigue comentando todo el proyecto. Un saludo.

#5 Gvamers

Gvamers

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 11:37 PM

Hola compañero muy buenas, me parece un acuario chulo, no conocía o de la filtración en la tapa, que tal es? Cuantos litros mueve?

Cambiando de tema... Los bettas tengo entendido que no estan agusto en muchos litros ni con demasiada corriente, si me confundo que los expertos del tema se pronuncien. Por lo demás sigue comentando todo el proyecto.
Un saludo.


Tienes razon, el tema de litros que mueve no sé...pero hace bastante corriente..a lo del betta...eso sería uno de los ultimos..no les gusta los acuarios muy grandes y no les gusta nadar mucho, asi que cuando este plantado cortara gran parte de la corriente, supongo. Haber si curioseo mas el motor del acuario y te comento

Y la ffiltración en la tapa tampoco lo conocia este es el primero. Y es una pasada limpiarlo. Ni te tienes que agachar. Supercomodo y facil de ojear para controlar lo sucio que esté

Un saludo!

#6 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 06:37 AM

Tienes que elegir primero el tipo de acuario que vas a tener: asiático, amazónico... y luego fijar los parámetros del agua con la decoración natural, y al final, tras el ciclado, poco a poco los habitántes de ese biotopo elegido. Por ej, si decides un amazónico: cardumen de corydoras, cardumen de tetras, pareja de ancistrus, una o dos parejas de ciclidos enanos, y 3-4 escalares juveniles. Los bettas son asiáticos, y son muchos litros...pero tienes las colisas, los guramis.... Un saludo. PD No te aconsejo en ningún caso meter cangrejos.

#7 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 08:27 AM

Hola Gvamers y bienvenido al foro! Ya verás como disfrutas muchísimo y nosotros encantados de tener a alguien de la vieja escuela. Por cierto, puedo mover el tema al área correspondiente donde los compañeros te ayudarán con CO2, plantas tapizantes, sustratos, abonado, etc. Si quieres, dímelo! Saludos.

#8 Gvamers

Gvamers

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 07:36 PM

Si claro y gracias por la bienvenida!!

#9 Gvamers

Gvamers

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 07:38 PM

Si el tipo de acuario lo quiero con plantas tapizantes El tema si amazonico o asiatico no lo tengo aun claro El tema de peces eso ya con calma veré cual seria mejor. Un saludo tio y gracias por las respuestas!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: