Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Intentando un segundo plantando


  • Please log in to reply
59 las respuestas a este tema

#1 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 06:17 PM

Hola muy buenas después de mucho tiempo x él área de electricidad me aventuro en un nuevo plantado lo primero q quiero preguntar es cuanto sustrato nutritivo pongo la urna tiene 100cm de ancho x 40 de fondo creo q con 2 cm detrás y uno delante estaría bien como lo veis? El sustrato será comercial de la marca jbl,cuantos sacos hacen falta?x el momento esa es la primera duda tengo muchas más q iré preguntando según vaya resolviendo las primeras,gracias y saludos

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 06:26 PM

Hola Jako Yo no recomendaría menos de 4cm en la zona más baja. Saludos.

#3 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 06:33 PM

Eso solo de sustrato nutritivo?entonces una vez puesto el decorativo hasta q altura nos vamos?y para levantar esos cm cuantos litros de sustrato me harían falta?había pensado hacerlo casero pero tengo miedo liarme y estropearlo todo antes de empezar

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 06:39 PM

Depende de la clase de nutritivo. Los hay que no tienes que sellar. Si lo quieres hacer casero es otra cosa. Pero en ese caso yo pondría 2 cm mínimo en la parte más fina. Saludos.

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 October 2013 - 10:37 PM

Hola,

Yo en la parte más fina, la delantera, tengo unos 4 cm en total (nutritivo debajo y la akadama sellando).
Si quieres ver como lo fui poniendo lo tienes aquí, que la verdad que subí bastante foto.

saludos

#6 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 11:03 AM

Tim q tal te va el acuario?salió bien lo de la akadama con sustrato nutritivo? Yo es lo q tengo pensado hacer cuanto te tardo el agua en volver a sus parámetros normales?tengo entendido q la akadama sin saturar te baja un montón el ph,ya me iras contando,saludos

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 12:18 PM

La akadama NO la vuelvo a utilizar en la vida. Mi agua de red ya es de por sí baja de gh y kh, en niveles de 1º. El Ph rondo los 6,4 por lo que no noté diferencia al utilizar akadama sin saturar. El mayor problema estriba que una vez supuestamente saturada, se como nutrientes del agua, sobre todo detecto que P. Lo detecto porque en zonas cercanas a vidrio, con un poco menos de corriente, etc aparece en zonas muy puntuales, ciano y eso es debido al P. Es más es muy particular el olor de alguna piedras de akadama al sacarlas, huelen a P a echar para atrás. Si a todo esto le sumamos que la akadama con el tiempo tiende a deshacerse y se convierte tu acuario en la ciénaga de Shrek, o te compras un ogro y cambia los peces o sino cambias el sustrato. Lo único bueno, la granulometría, de unos 2-3 mm pero de esa se encuentra por ahí de marcas comerciales. saludos

#8 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 01:06 PM

Buf pues ahora si q me haces dudar de lo lindo,ya q lo único q tenga claro es q iba a poner akadama

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 01:14 PM

Personalmente, siempre he creído que la akadama goza de mejor fama de la que realmente merece. Saludos.

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 07:28 PM

Pues yo también digo que va a ser que no. Es parecido a Mila Kunis...la mujer más sexy del mundo y luego salen fotos recién levantada y mete mediño!!!

#11 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 10:07 PM

Bueno pues entonces partiendo de q me voy hacer el sustrato nutritivo casero cual me recomendáis de sustrato decorativo para plantado en el anterior puse arena de sílice y no me fue muy bien así q se aceptan todo tipo de recomendaciones

#12 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 October 2013 - 10:12 PM

Grava de cuarzo de 2-3mm de grano. Opino nomás, cómo dice aquél.

#13 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 01:43 PM

La q encontré es grava de cuarzo q dice q es de sílice,entiendo q es lo mismo q arena de sílice no se sí estoy en lo cierto y la arena de sílice tiende a dar problemas en los plantados o eso fue lo q yo leí,saludos

#14 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 01:51 PM

La diferencia está en la granulometría, no en el mineral. Saludos.

#15 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 26 October 2013 - 01:43 PM

Buenas otra vez ya estoy empezando a pillar el material para el sustrato nutritivo a ver si me orientáis y me decís q más me falta creo q voy escaso para poner unos 2 o 3 cm en la parte más baja x ahora tengo 1kg humus de lombriz,5 litros vermiculita,7litros perlita y 6 lt de arlita con eso como lo veis?no quise comprar más litros x si había algo a no necesitase pero si voy corto de algo cojo más,saludos gracias

#16 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 10:53 AM

arcilla roja podrías poner.
En el mensaje 5 te dije como lo puse yo.
Luego aquí tienes más sustratos caseros.

saludos

#17 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 29 October 2013 - 09:06 AM

Gracias Tin ya vi uno q me gusto,a ver si me da tiempo hoy y empiezo a ir montando algo y os subo unas fotos,saludos

#18 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 08:30 PM

Hola a todos bueno la cosa va avanzando después de haber terminado el brico de la pantalla ya tengo algo para presentar el sustrato es casero e conseguido algo mas de 2cm esta compuesto de los siguientes materiales:

1ªcapa- 10l de arcilla extendida
2ª capa-2lmas o menos de perlita
3ªcapa 2l de vermiculita
4ª capa 2l de turba rubia
5ª menos de 0,5kg de humus de lombriz todo eso lo remuevo y sello con 6cm en la parte mas baja de akadama y 13cm la mas alta no puedo poner fotos del sustrato nutritivo xq se me fue la pinza y no hice las fotos:cachis:
Puse akadama xq ya tenia un saco de 14l sin empezar y otro x la mitad y la verdad quise aprovecharlo para no hacer un desembolso demasiado elevados pongo las fotos del montaje a falta de q me lleguen las plantas.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero q os guste se aceptan consejos,saludos y gracias

#19 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 09:20 PM

Deberías subir las fotos más grandes o enlazarlas bien porque con estas no se ve ni un pijo! Yo de diría que... no sellaría con akadama porque puede filtrar los nutrientes, no me fío nada de ella. Creo que un poquillo de arcilla roja en nutritivo no vendría mal. Por otro lado quiero entender que la vermculita, arcilla extendida, perlita, turba rubia y humus lo sellas con akadama, verdad? saludos

#20 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 09:51 PM

Tin si das a la foto sale en grande,creo. La arcilla roja no la e encontrado. Y si todos los nutrientes se mezclaron y se puso 6cm de akadama en la parte más baja y 13 en la más alta

#21 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 09:53 PM

Tin si das a la foto sale en grande,creo.


Nop :P

#22 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 30 October 2013 - 10:52 PM

Perdón espero q lo pidáis ver ahora

http://img198.images...8/7792/nj62.png

#23 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 31 October 2013 - 04:13 PM

Si, ahora si. Está enfocada como una foto de una gogó en Pachá Ibiza, pero puede valer :D:D La arcilla roja la puede comprar en algún herbolario o tienda de cosmética natural, suele utilizarse para hacer mascarillas faciales. Yo la he probado también para eso... y que no salga de aquí, jaja. Como te decía la akadama, aparte de para bonsais, no la utilizaría. Mi experiencia con ella no es nada buena. Pero si aún así decides utilizarla, la sellaría incluso antes con algún tipo de grava. A mí aún sellándola con grava me da problemas. Aunque hay a quien le va muy bien. saludos

#24 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 01 November 2013 - 11:53 AM

Si, ahora si.
Está enfocada como una foto de una gogó en Pachá Ibiza, pero puede valer :D:D


jajajaj tin cuando me pase x cambados me acerco x boiro para q me enseñes a enfocar a una gogo de pacha Ibiza jajajaj

La arcilla roja la puede comprar en algún herbolario o tienda de cosmética natural, suele utilizarse para hacer mascarillas faciales. Yo la he probado también para eso... y que no salga de aquí, jaja.


La verdad q no la encontré pero también pensé q si la akadama es arcillosa y tiene una capa de arcilla expandida podría llegar a cargar demasiado el sustrato hablo desde la ignorancia.

Como te decía la akadama, aparte de para bonsais, no la utilizaría. Mi experiencia con ella no es nada buena. Pero si aún así decides utilizarla, la sellaría incluso antes con algún tipo de grava. A mí aún sellándola con grava me da problemas.


La verdad q la e utilizado xq como dije antes ya tenia un saco y medio de los grandes de akadama,tengo algún bonsái y x eso la e utizado por arrorme algún dinerillo espero q salga la cosa medio bien y ya os seguire informando.saludos y gracias

#25 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 November 2013 - 01:10 PM

Si pero la akadama, hasta donde yo sé, no te va a suponer una fuente de Fe. No es del todo inerte pero Fe no trae. Puede traer algo de P, K, Mg, Ca... y otros en menor cantidad, que normalmente con la cocción se pierden parte de sus propiedades. Aunque la akadama puede comprarse cocida a altas temperaturas o a baja temperatura. La versión cocida a baja temperatura suele tender a comerse nutrientes y se suele deshacer antes y luego la de alta temperatura no se deshace tan fácil. saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: