Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Cometa enfermo

• Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 avispa

avispa

Usuario

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 09:57 AM

Saludos, El motivo de este mensaje es que una compañera de trabajo llegó con una pecerita de esas de 1 litro o 2 de plástico con dos cometas dorados dentro. Se los regalaron a su hijo para el cumpleaños y son sus primeros peces. Me pidió ayuda, los peces llevaban en la mini pecera un mes (dijo ella: que graciosos, se pasan el dia cogiendo aire de la superficie)... ehem... pobrecitos me dieron mucha pena, así que le presté un acuario mio pequeñito de 40 litros, le puse un filtro con material filtrante maduro de mi propio acuario y lo pusimos a funcionar, sin ciclar obviamente. (Pensé que siempre estarian mejor así con cambios de agua abundantes que en la minipecera esa horrorosa). Le expliqué a la compañera las normas básicas para cuidar goldfish y le indiqué que durante el primer mes cambiara el agua a razón de un 25 % cada 3 días mediante sifonado, esto hasta que el acuario se fuese ciclando con los peces dentro... en fin... :( muy mal todo... pobrecitos cometas. El caso: dijo la compañera... -oh que bien se lo pasan en el acuario nuevo, no se dan ni cuenta y se pegan contra el cristal de lo que juegan-... Yo pensé: malo!... Ahora llevan unos 25 dias en el acuario nuevo, pero hace unos 5, uno de los cometas empezó a mostrar manchas negras y menos apetito, se notaba que el otro cometa estaba más gordito y más activo. Pensé que serian quemaduras de amonia curándose por el tiempo que había pasado en la minipecerita sin filtro, o este mes en el acuario sin ciclar pero que si se veían negras, estaría curándose ya... PERO me he equivocado. Hoy el pequeño cometa presenta un nado errático total, se deja arrastrar por la corriente del filtro o se queda vertical boca abajo. Además su cuerpo se ha doblado por el medio. Ya no se si sacarlo y intentar tratarlo con bactopur, seguir cambiando el agua más asíduamente o que hacer. Le he dicho a la compañera que no alimente ni hoy ni mañana y que cambie el agua todos los dias un 25 % mientras viva. Que hago? Muchas gracias a todos por la ayuda de antemano. El otro cometa no presenta ningun síntoma, nada, parece perfecto. Información general - Nombre (científico o vulgar): goldfish cometa - Capacidad de la instalación (en litros): 45 - Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): otro cometa - Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): interno, no lo se. Carga biológica y mecánica. -¿ Realizaste el ciclado? NO!!!! -Algún dato más que quieras añadir: -Foto del pez: -Foto del acuario/instalación: Condiciones del agua Parámetros: * pH: * gH : * kH : * NH3(amoniaco): * NO2 (nitritos): * NO3 (nitratos): * Temperatura (ºC): Tipo de tests que utilizas: ¿Aditas CO2?: NO ¿El agua es totalmente transparente?: Sí Cuidados del acuario - ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: Un 25 % semanal mediante sifonado -¿ Cuando fue el último de agua? ayer - ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? no - ¿Has notado otros síntomas en otros peces? no - ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto? alimento seco en escamas - ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? la aceptaba hasta ayer - Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): --- - Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…):--- Información del pez afectado - ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? ahora más o menos un mes - ¿Cuándo enfermó?: hace cinco dias - ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: se deja llevar por la corriente o se queda vertical con la cabeza hacia abajo - ¿Ha variado su coloración?: sí, presenta pequeñas manchas negras especialmente en cabeza y aletas - ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: en todo caso disminuido -¿Tiene las escamas erizadas? no - ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): apenas boquea, casi no mueve las branquias - ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?:--- -Algún síntoma más que quieras añadir: llevaban unos dias nadando rápido y dándose contra el cristal -Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?: MUCHAS GRACIAS POR LEER

#2 avispa

avispa

Usuario

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 11:16 AM

que pensais de poner ajo a la salida del filtro o empapar la comida en agua con ajo?¿¿? ¿Puede ayudar?????

#3 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 12:20 PM

Hola avispa,

Es muy probable que me confunda, pero ¿puede tratarse de tuberculosis?

manchas negras y menos apetito

cuerpo se ha doblado por el medio

El ajo es un buen remedio casero para un gran abanico de enfermedades, el problema por lo que comentas la enfermedad está muy avanzada. Espero que te asesoren mejor que yo.

Un saludo.

#4 avispa

avispa

Usuario

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 03:49 PM

Muchísimas gracias llanowar por tu respuesta ¿puede ser tuberculosis? no lo se... bueno, probaré con el ajo a la salida del filtro puesto que ya no come...

#5 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 08:14 AM

Como evoluciona?

#6 avispa

avispa

Usuario

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 08:24 AM

bueno, finalmente dejó de sufrir. No queda más que suponer lo que le haya pasado. Muchísimas gracias por el interés mostrado llanowar :)

#7 avispa

avispa

Usuario

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 09:48 AM

la compañera dice que tenía el vientre un tanto hundido. Espero que el cometa que queda no tenga problemas a partir de ahora.

#8 Riuyi

Riuyi

Colaborador Peces de Agua fría

• Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 08:42 PM

He seguido el tema pero no tenia gran cosa que añadir, ya que en esas condiciones que has descrito ya son de ultimas horas. En cuanto al cometa que queda , 45 litros no son condiciones adecuadas para el, ya que son peces más adecuados para estanque , por lo que buscaría alguien con estanque que se ocupara de él. Y si tu amiga quiere seguir con peces hay otras especies de peces que pueden mantenerse en 45 litros perfectamente.
  • avispa le gusta esta

#9 avispa

avispa

Usuario

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 08:18 AM

muchas gracias a ambos. Sí Riuyi, ya tengo en mente que estanque será el que lo acoja (esto es lo que debería haber hecho desde un primer momento, a pesar del disgusto que pudiese coger el niño de la compañera) pero antes esperaré un tiempo prudencial, puesto que no se de que ha muerto el primer cometa. Veamos si almenos puedo salvar la vida de uno :( Estoy un poco disgustada, nacer goldfish es, en demasiadas ocasiones, estar destinado a una muerte prematura, dolorosa y lenta. Había pensado en cambiarle el cometa por cuatro corydoras pimienta y un pequeño cardumen de neones chinos ¿que os parece la propuesta para alguien sin experiencia? Pensais en algo más adecuado? Muchas gracias a todos ;)

#10 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 09:15 AM

Hola avispa, Lo siento por la perdida de tu compañera. Como muy bien dices espera un tiempo para ver que el otro cometa no presennta ningún síntoma de enfermedad. Por otro lado, la propuesta me parece arriesgada para alguien sin experiencia. Los neones son peces delicados y a lo mejor se les queda corto ese litraje para coger velocidad. Ademas mínimo metería 6 coridoras. Para alguien que empieza yo recomendaría centrarse en solo en una especie. Yo te aconsejaría un grupito de 2 machos y 6 hembras guppys, o plattys que por su tamaño vienen muy bien para 45l. Un saludo.

#11 Riuyi

Riuyi

• Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 09:37 AM

Lo neones chinos no son tan difíciles y las corys son todo terreno. Yo no metería un grupo de guppys porque puede suponer un problema la cría exponencial que tienen. Se podría también probar un grupo de cebritas , o barbos cereza.

#12 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 09:57 AM

Lo neones chinos no son tan difíciles y las corys son todo terreno. Yo no metería un grupo de guppys porque puede suponer un problema la cría exponencial que tienen.

Se podría también probar un grupo de cebritas , o barbos cereza.

Hola Riuyi, yo le he aconsejado desde mi experiencia y todas las opiniones son respetables ;)

Yo creo que sin tener mucha experiencia y al tener dos especies, siendo una de fondo, es mas difícil de buscar un equilibrio de buena alimentación. De lo contrario con solo una especie tendremos menos quebraderos de cabeza.

En cuanto a la cría exponencial, si dejamos que la naturaleza siga su curso, lo normal será que los alevines sean capturados por los adultos, a no ser que el acuario esté superplantado y tenga escondites inaccesibles para los mas grandes.

Un saludo.

#13 Riuyi

Riuyi

• Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 03:19 PM

Estoy deacuerdo que teniendo una sola especie se tienen menos problemas. Por eso he indicado las cebritas o los barbos cereza, peces dinámicos y sencillos que no tienen los problemas de reproducción de los guppys , y no necesitan ningún tipo de control sobre su temperatura.

#14 avispa

avispa

Usuario

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 09:08 AM

Muchas gracias por las propuestas, tomo nota de ellas. Seguramente seran de agua fria los nuevos habitantes, veremos como termina la cosa. Primará la simplicidad en el cuidado y la vistosidad de los peces (es un acuario para niños) Cuanto más dinámico, mejor pero son solo eso, 40 litros. En cuanto al cometa, ya tengo apalabrado el cambio al estanque en cuestión. Estamos en espera de comprovar que no esté enfermo. Espero no haya problemas por introducir un cometa tan pequeño (unos 4 cm) en un estanque de cometas adultos... :grax:

#15 avispa

avispa

Usuario

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 05:56 PM

para quien pueda interesarle, el cometa se adaptó de maravilla a su nuevo estanque :)

#16 Riuyi

Riuyi

• Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 06:06 PM

:hurra:

#17 avispa

avispa

Usuario

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 03:06 PM

:D almenos uno vivirá a sus anchas XD gracias a todos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: