Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda con mi acuario plantado


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 angel_10_

angel_10_

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 03:56 PM

hola a todos,es la primera vez que participo en este foro y quisiera que me ayudaran un poco pues les comento hace como 4 días puse mi acuario plantado y esta en proceso de ciclado es como de 95l ya con adornos y sustrato el sustrato es de la marca flourite (14kg) y tengo una lámpara que yo mismo fabrique con 4 focos ahorradores de 25w cada uno (total 100w) pues la verdad quisiera saber por que las plantas de mi acuario no burbujean. me dijeron que lo mas probable es que fuera por falta de co2 pero continuamente (cada 2 dias) le estoy suministrando 2.5ml de co2 liquido de la marca azoo (creo que es carbon plus y el nombre de las plantas no lo tengo a la mano pero el tipo que me las vendio me dijo que eran de las menos exigentes) tambien he notado que las plantas se estan como secando y estan agarrando un tono como cafe claro, me preocupa esta situacion ya que es la primera vez que pongo un acuario plantado (y no cuento con mucha experiencia con esto de los acuarios plantados) si alguien me pudiera ayudar en que estoy haciendo mal o que es lo que me falta para que mis plantas se mejoren o es normal que esten asi?? saludos a todos y buen dia!!

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 04:45 PM

Hola, las plantas pueden necesitar un tiempo de adaptación, sobre todo si el acuario es nuevo e inestable. Si ponés luz potente como en tu caso (1 watt/litro), las plantas aceleran el metabolismo y se vuelven demandantes de nutrientes (CO2, macro, micronutrientes), si no se los provees usan sus reservas y se deterioran en el proceso. El CO2 "liquido" no se hasta que punto sea satisfactorio para mantener un plantado de 100 litros en el largo plazo, en este tema se aclara un poco sobre él.

Tenemos agrupados las lecturas recomendadas por nosotros para los principiantes verdes, te sugiero su lectura que van a responder a muchas de tus dudas, sobre todo el tema de Roma sobre "como montar un acuario plantado". También tenemos la ficha de ayuda que ideo Nikochan, si la completás y ponés fotos por ahí podamos ayudarte mejor.

Slds.

#3 angel_10_

angel_10_

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 16 October 2013 - 08:12 PM

muchas gracias amigo!! tomare en cuenta tu opinión y en cuanto tenga un poco de tiempo me pondré a leer lo que me recomendaste!!!

#4 angel_10_

angel_10_

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 03:27 PM

oye amigo y que abono me recomiendas tu para mis plantas?? saludos y buen dia!!!

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 08:10 PM

Si planeas un acuario acelerado, es decir con luz potente, entonces el abono que te recomiendo es CO2, macro y micronutrientes. El como y el cuanto depende de cada acuario pero a grandes rasgos hay varios sistemas de abonados con los que empezar a probar y de esa forma aprender como hacerlo, fijate en este link la parte de abonado.

Si tenés tests de NO3 y PO4 entonces puedes probar con el PPS o con el "abonado según consumos". Sino los tienes entonces el Estimated Index o la forma que yo uso a grosso modo (Inspirado en HADA).

Slds.

#6 angel_10_

angel_10_

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 07:32 PM

ok amigo tratare de abonarle el co2 casero!! oye me surgió otra espero y puedas ayudarme...eh notado que el agua de mi acuario se esta poniendo como de un color amarillento eso es normal?? saludos amigo y que tengas buen día!!!

#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 09:57 PM

Amarillo no debería, salvo que tengas troncos que liberen algunos taninos. Slds

#8 angel_10_

angel_10_

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 19 October 2013 - 01:37 AM

A ok pues la verdad si tengo 3 se me olvido mencionarlos!!! :nps: pero los cure antes de introducirlos en agua caliente durante tres días!!! :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: