Saltar al contenido


Foto
- - - - -

algas y mas algas


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 17 October 2013 - 05:41 PM

hola buenas como bien pongo en el titulo estoy harto de las algas de mi acuario asi q intentare explicarme lo mejor q pueda.
1º tengo un acuario de 60ltrs y un sump de 50ltrs la pantalla es led y tiene 12 led blancos de 10.000 y 4 azules actinicos todos ellos son cada uno de 3w por lo q el total de la pantalla es de 48w se enciende 11h el skimmer es un AquaMacro NS 16, hay un foco de 9w de 2700º k q se enciende 10h por la noche con chaeto y una bomba de subida eheim 1000 aparte en el acuario tengo una bomba de recirculacion q me agita bastante la superficie pero no se de cuantos litros hora puede ser. temperatura tengo puesto a 25º a veces se ha subido hasta 28 o asi pero solo en verano tambien relleno el agua evaporada automaticamente con agua de osmosis q compro en mi tienda de acuarios
2º de animales hay un par de oceallaris un gobiodon okinawae y un ecscenius bicolor todos ellos de unos 2 - 3cm hecho comida en escamas muy pokito lo justo q comen de la superficie nunca cae nada al fondo y luego tengo un par de gambas wundermanii un par de seballastarte un par de pagurestis y 3 clibanarius tricolor y 2 - 3 trochus y 3 nasarius una vez por semana o asi hecho comida para invertebrados de fondo 2 pastillas pequeñas o alimento congelado como langostino gamba mejillon etc..
3º corales: pachyclavularia viridis, zooanthus, ricordea florida, euphilia, sarcophiton y sinularia
4º parametros los suelo medir cada 2 semanas y suelen ser muy parecidos a esto:
densidad 1026
ph 8
kh 7
ca 420
mg 1320
no3 0.2
po4 0
5º le cambio un 20% de agua cada 15 dias con agua de mar q tengo aki al lado de mi casa vivo en busturia y la cojo del urdaibai cuyos parametros he metido 3 veces distintas durante el año y siempre da lo mismo:
densidad 1026
ph 8
kh 7
ca 420
mg 1320
no2 0
no3 5
po4 0
6º adito no3 po4 x para bajar los nitratos y fosfatos me dijeron q era bueno contra las algas y q con la chaeto tambien se comeria los nitratos fosfatos pues este es mi panorama cada 3-4 dias q no limpio el acuario con el cepillo de dientes:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

en fin alguna ayuda para desahacerme de estas algas q ya no se si son dinos cyano o q pero me tienen frito

en fin un saludo y perdon por la chapa

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 17 October 2013 - 09:43 PM

Hola varx, pues algo no anda bien del todo, aunque si no recuerdo mal, tu acuario no tiene demasiado tiempo, y estas cosas pueden pasar incluso hasta el año de montado, y es fácil que en cualquier descuido vuelva a pasar. Yo hace poco tuve un problema similar en mi acuario, aunque en mi caso fué provocado por experimentar. He tenido algas "similares" a las tuyas durante un año; si, un año me ha costado volver a tener el acuario como siempre, limpio y sin algas. Y te preguntarás qué hice en este tiempo. Pues una de las cosas fué incrementar los cambios de agua. En 600 litros realizaba cambios de agua semanales de hasta 100-110 litros. En ellos iba sifonando con una manguera fina (uno 8 mm) todas las algas que podía, ya fueran en rocas o en sustrato (nunca las cepillaba). Ojo con el sustrato que te lo puedes llevar en gran cantidad. Con cuidado se va poco, y nunca lo regresaba al acuario, en todo caso si baja mucho, reponerlo con nuevo. Esto realmente no hace gran cosa, ya que a los dos dias el acuario está (o estaba) igual, pero es una manera de eliminar residuos que están acumulados por algún motivo sobre rocas y sustrato. Otra cosa podría ser el intentar poner algo más de circulación. Ahora mismo tengo un 60 litros con una bomba interior de 1000 l/h, con una salida en "Y", y eso da un buen movimiento, pero tengo poca roca. No se cuanta roca tendrás tu, pero si es mucha, igual necesitas algo más de movimiento entre ellas. Un buen movimiento que no deje acumular residuos también es muy importante. Y yo no se qué tal van estos productos que usas. Por lo que he leido no van mal, pero soy poco partidario de estas adiciones. Yo preferiría el uso de un poco de carbón y un poco de antifosfatos, de la marca que te guste, pero que pones un día y retiras, cambiándolo, al cabo de unas 2 semanas. Así extraes compuestos que aditando los mantienes en el acuario Otra cosa es la luz, que no se si es gradual el encendido y si se puede regular la intensidad. Aunque esto no debería ser un problema si el acuario está bien, cuando no está en condiciones, como es el caso, puede ayudar un poco a su proliferación. Una disminución de unas 2 horas para volverla a aumentar poco a poco igual no va mal. Pero resumiendo, pienso que los cambios de agua semanales pueden ir bastante bien y es lo primero que haría. Ah, revisa el sump por si tiene mucha suciedad y sifónalo de tanto en tanto. Es un acumulador de residuos con el que muchas veces no pensamos en su limpieza. Y como siempre, mucha paciencia e ir trabajando poco a poco en estos aspectos. A veces es bueno ir poco a poco con cada cosa que hacemos para ver si va dando resultado, ya que hacemos muchas cosas a la vez luego no sabemos qué fué lo que mejor funcionó. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 18 October 2013 - 03:23 PM

bueno de circulacion creo q anda bastante bien aparte de la subida tengo una bomba de recirculacion pequeña q apenas mueve gran cosa pero tengo otra mas aparte q remueve mucho y sale con fuerza la tengo mirando a la superficie y remueve toda la parte alta del acuario y la baja se mueve por inercia yo creo pero si hay corriente ya q las algas de abajo del sustrato se estiran todas hacia el mismo lado. de roca creo recordar q eran unos 5K de roca muerta y 3K de roca viva en fin lo peor de todo es q el sarcopiton a dejado de repente de sacar los polipos el okinawe suele estar en su superficie y no parece q le moleste pero lleva 2 dias si sacarlos y la sinularia se me llena de algas q no hago mas q kitarle con un cepillito pero se la ve encojida en fin ya no se como poner estos corales para q se abran como lo hacian la semana pasada jodidas algas yo es q ya no se como salen tantas sin nitratos ni fosfatos con la chaeto y cepillando y sifonando es una locura me tiene harto el sump lo limpie entero hace un mes mas o menos y ahora esta bastante limpio todavia probare a bajar la luz y hacer cambios mas amenudo pero no se si serviran de algo

#4 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 08:28 AM

Como te comenta Toni, yo haria cambios de agua y agudizaria mi paciencia. En tu sistem tienes 110 litros, creo que hacer un cambio del 25% a la semana o 1 cambio del 10% cada 3 o 4 días ayudarían muchísimo. En mi opinión creo que se puede deber a sobre alimentación, tuve un acuario de discos con el mismo problema de algas y era por alimentar mucho y muchas veces ya que quería engordarlos rápido. Intenta también disminuir la comida en cantidad o en cantidades por día y eso ayudara también, reduce más horas de iluminación y ten paciencia.

#5 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 11:23 AM

la comida no creo q sea ya q hecho siempre de por menos y no llega ni a caer al suelo q a desaparecido todo lo q he echado en cuanto a iluminacion voy a tener el acuario a oscuras unos dias empezare a subirle la luz poco a poco y a sifonar y cambios de agua haber si se acaba ya q es un rollo de la ostia la p... cyano o lo q sea buffff

#6 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 02:51 PM

Hola ?mira yo con la ciano tuve problemas durante el ciclado y hice lo siguiente:tape con unas toallas(lo mas grandes posible)todo el acuario durante cuatro dias seguidos.Apague la luz y no le volvi a tocar hasta pasar los cuatro dias,ni para mirar.Y cuando pasaron desapareciara toda.Ahora hay muy poca pero esque aun no termine de ciclar.Espero que tengas suerte y la elumines de una vez

#7 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 10:58 AM

bueno hoy he mirado el acuario y apenas habia nada un pokito en el sustrato en unas conchas el cual he sifonado empezare con 2h de luz y lo q le entra de claridad por la ventana y haber si va recuperando los corales q estan muy mustios sobre todo la sinularia esta caida hacia los lados a ver si levanta un poco. el sump lo tuve tambien a oscuras con la chaeto q la limpie q tambien tenia mucha ahora esta bastante limpio empiezo a darle al sump luz de poco en poco o le meto las 12h de ciclo inverso directamente?? gracias y un saludo

#8 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 02:11 PM

Hola,al final entonces como la eliminaste?.

#9 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 08:58 PM

Circulación mas homogénea en el interior del tanque reducción del foto periodo y de cantidad de alimento; opino que te seria bueno suspender el alimento congelado y revisar si en verdad el agua que compras es de ósmosis haciéndole los test tendrá que salir menos de 7 de ph y 0 fosfato, 0 nitrato, etc para ver si es autentica.

#10 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 25 October 2013 - 11:53 PM

Se a eliminado sola sin hacer nada 4 dias apagado y tapado a estado n la habitacion completamente a oscuras igual n el sump 0 luz al 4° dia ya no kedaba casi nada y lo poco q abia lo e kitado sifonando. Mirare el agua d osmosis aber si concuerda con lo q m comentas

#11 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 26 October 2013 - 12:04 PM

Hola,entonces hiciste como yo.Alguna ciano aun tengo pero muy poca,todavia sigo ciclando.Con lo otro no te puedo ayudar,estoy empezando aun en marino y se menos que cero.Pero seguire el tema,un saludo

#12 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 12:50 PM

buenas otra vez tras 10 dias desde el apagon y subiendo paulatinamente de hora en hora la luz del acuario y el sump a dia de hoy estoy con 0 algas no he aditado nada de nada en estos 10 dias y los valores del agua son: densidad 1025 ph 7.8 kh 7.7 ca 400 mg 1290 no3 7 po4 0 de paso he medido el agua de osmosis y sus valores eran: ph < 7.4 ya q el test es lo minimo q me da y estaba por debajo de esto no3 0 po4 0 en fin de momento todo estable aun teniendo algo de no3 sigue sin aparecer nada de algas asi q genial y los corales mas abiertos q nunca increible andaban antes del apagon sin abrirse ni nada y les cepillaba para kitarles la capa esa transparente q podia molestarles pero ni aun asi. el apagon mano de santo si veo q vuelve a proliferar mucho otra vez ire directo a la solucion jejejeje

#13 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 02 November 2013 - 01:47 PM

Pues me alegro que te diera resultado como a mi.Si sabes algun truco para la filamentosa dime, porque yo no puedo con ella.Un saludo

#14 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 03 November 2013 - 10:07 PM

Para las filamentosas, si el acuario lo admite por tamaño, un zebrasoma flavescens o un siganus son buenas opciones. También es buena idea irlas arrancando mediante sifoneo con una manguera fina, aspirando y tapando con el dedo a la vez que se arrancan. Estas algas son buenas consumidoras de nitrato y fosfato por lo que si el acuario se mantiene en excelentes condiciones, también acaban desapareciendo, aunque no dejan de ser un buen remedio para estos parámetros. Lo malo es que pueden volverse "pesadas" y por eso, el método de arrancado manual no va nada mal. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: