Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pienso hacer mi acuario. Me podeis aconsejar ?


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 06:16 PM

Buenas:ok: , el tema es que quero hacer mi propio acuario pero todavia me faltan algunas cosas por aclarar. El acuario va a ser de 50 largo x 33 ancho x 33 alto con 3 mm de grosor del cristal(yo creo que 3mm es suficiente para esos litros, correjidme si no es asi) que harian en total 54 litros. Hechad un vistazo al calculo http://www.theaquato...g-your-aquarium (Espero no incumplir ninguna regla). Me acuerdo haber visto hace mucho los procedimientos con imagenes que siguen en eheim al hacer los acuarios pero llevo buscandolos un buen rato y no encuentro nada(haber si alguen puede encontrarlos). Aparte de esto al ir al cristalero para pedirle que corte los cristales a medida, no se si decirle que los deje pulidos o que los cantee o que los corte solamente ( haber si alguen me puede explicar estas cuestiones que no las diferencio bien, cual me conviene y porque). Aparte de esto por las medidas del acuario tengo pensado que sea un acuario plantado y con el tema de la pantalla tambien la quero hacer yo y la hare o de PLL o de LED , en led no tengo ninguna idea al respecto. Las PLL se que van conectadas con reactancias lo que no se son las medidas de los tubos de PLL suponiendo que quiero unos 2W/L. Y ya os digo que cualquier consejo sobre las led o que necesito , precios , donde comprar etc etc etc al igual que el pegado de los cristales, forma de hacerlo etc.
Bueno pues yo creo que no queda nada:D , un buen pedazo ! Epero alguen me pueda ayudar en algun aspecto anteriormente mencionado:ok: :grax:

#2 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 09:18 PM

Alguien ?

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 11:01 PM

Es muy complicado leer tu post al escribir sin punto y aparte y sin espacios y eso puede ser una de las causas por las que alguien no te haya respondindo en 2 horas y 2 minutos, aunque independientemente, eres un poco impaciente :)

Para ver el cristal a utilizar y echar cálculos puedes ver esto

aquí puedes encontrar información sobre los w y tamaño de lámparas.

para ver las reactancias aquí

y los bricos de pantallas, para saber como hacerlo y bien explicado por quien las monta... tanto led como pll, puedes verlas en la recopilación

lo de las normas aquí

y decirte que yo creo que con 2w/litros va a ir muy muy pasado. Equilibrar un acuario con 2w/l es a todas luces muy muy difícil.

saludos

#4 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 12:12 AM

hola. aunque la calculadora de cristales diga que con 3 mm es suficiente, yo lo haría como mínimo en 4mm, ya que 3mm me parece que es muy poco resistente a los golpes o vibraciones. finalmente el acuario es pequeño y no creo que la diferencia de $$$$ sea mucha. saludos

#5 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 12:44 PM

Entonces lo dejamos en 4. Sabeis como puedo pegar los cristales ? encima de la base o alrededor de ella. En sirocco explicaban antes como lo hacian ellos pero ahora no lo encuentro.

#6 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 03:01 PM

haces bien en ponerlos de 4 mm. Los cantos debes de pulirlos para que no te cortes y para que después no tengas que tapar las esquinas con ningún tipo de ángulo porque quedarían afiladas y peligrosas. Conozco varios compañeros del foro que han pegado su acuario y lo han hecho con las esquinas sin pulir, por el sencillo motivo de que ellos mismos han cortado el cristal en casa y no tenían la máquina para pulirlos, y luego han tenido que buscar un pequeño ángulo de aluminio para ocultar los filos e irregularidades del corte en las esquinas. Debes de buscarte una silicona apropiada para pegar acuarios, no todas valen. Yo para el mio usé Olive V-01. Yo encontré mas fácil hacer la base mas grande y pegar los cristales encima. Aunque hacerlo al contrario puede que quede mas estético porque solo ves un único cristal de arriba a abajo.

#7 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 05:22 PM

Al ir al cristalero le pediré que pule los cantos. Sabeis donde puedo comprar cualquier silicona para acuarios sea la Olive C - 101 o Orbasil K 95 o sepais algunas mas. Soy de Madrid y si hay algun sitio mas economico pues mejor :P.

#8 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 05:39 PM

yo la olive la compre aquí: http://www.barmalope...ama=33&prod=482

En el LEROY creo que hay una para acuarios que podría servirte dado que las dimensiones de tu montaje no son grandes.

#9 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 06:17 PM

Aquí las siliconas:
http://planetacuario...as-para-acuario

Salu2.

#10 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 06:49 PM

Acabo de ver esta en Leroy ademas es transparente que es la que yo quiero ,http://www.leroymerl...173&idCat=16671 me parece que sirve, segun la tabla de arriba , es de QUILOSA Orbasil K95.

#11 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 07:26 AM

Este otro parece mas especifico para acuarios: http://www.leroymerl...tml?idCat=58861

Para las dimensiones de tu acuario esa te sirve perfectamente. La tienes en transparente y también está en negro.

Yo utilicé la OLIVE porque tiene una resistencia mecánica mayor (2,8 Mpa frente a 0,45 Mpa de la orbasil) y para un acuario grande con vidrios de 8 mm como el que yo hice no quise escatimar en silicona buena, ....pero para lo que tu vas a hacer con esa vas bien.

#12 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 08:16 AM

Compañero no olvides calcular los costes de fabricación, silicona de alta gama, cristalero, cristal, etc...
Un acuario de 50 litros lo tienes ya hecho por 20-30€.
Puedes mirar en webs como milanuncios.

Este en concreto esta algo caro, pero lo puedes negociar o seguir buscando. Ha sido el primero que he encontrado y por eso lo he puesto. Esta nuevo, es precioso y con mejores acabados de los que puedas conseguir haciendolo a mano y por supuesto con pantalla incluida, filtro, termocalentador.
Para mí no hay color.
http://www.milanunci...os-97501057.htm

Aunque si te hace ilusión fabricarlo tu mismo... entonces adelante!

Saludos.

#13 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 12:02 PM

Pues no habia visto el especifico para acuarios. Seguramente opte por ese. Al respecto de los acuarios de segundamano milanuncios foros etc etc. Los he mirado todos y se que hay precios bastante asequibles, pero ya sabes el gusanillo ese de hacertelo tu solo :D ademas quero que no tenga marcos y la silicona con la que este hecho sea transparente :roll: . Dependiendo del presupuesto que me den los cristaleros me guiare por una cosa o por otra pero bueno primero ire a ver que precio me hacen y luego os cuento .:ok:

#14 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 08:14 PM

Pues nada he ido a preguntar y el acuario con esas medidas con 4 mm de grosor de cristal mas el pulido del cristal serian unos 26 euros . La duda que me viene ahora es si hacerlo de 4 mm o de 5 el de 4 me parece un poco fino y el de 5 demasiado grueso :enojado: ...

#15 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 02:05 AM

Os dejo a continuacion el proceso que he seguido para hacer el pegado:

Principalmente queria hacer el acuario lo mas ´transparente´ posible , es decir , que se viera lo menos posible la silicona, el error que he cometido ha sido el no aumentar el grosor de los cristales, los encargué a 4 mm y al pegarlo tuve fuga en una esquina del acuario, pero yo me lo esperaba :D (tenia que haberlos encargado de 5 mm de grosor :nps: ) ya que es la primera vez que pego un acuario de esta manera . Y claro eso de que el acuario quedara lo mas transparente posible a mi parecer se ha cumplido aun teniendo que aplicar silicona por toda la parte interna del acuario , eso si, previamente pegando papel de pintar por todos los cristales dejando el margen del grosor del cristal, que en este caso es de 4mm y tambien el supuesto margen ´estetico´.. Para que os hagais una idea os dejo un para de fotos:

El origen de la idea :

http://www.sirocco.es/montaje.html




Aqui ya esta con el papel de pintar y la silicona aplicada ademas de mis 5 amigos ´las botellas de 5 litros´ :


Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Y Aqui teneis el resultado final:


Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Como podeis ver todavia se ven las huellas en los cristales , pero de eso me encargaré mas adelante , una vez que tenga todo lo necesario como la pantalla el filtro etc etc.

Voy a aprovechar aver si me podeis aconsejar alguno sitio que pueda adquirir llaves de paso dobles para un filtro exterior eheim 2211 sea de segundamano o nuevo pero que esten en buen estado ;).

Espero que esto le sirva a alguien de ´guia´ o una pequeña ayuda para que tenga mas facilidad a la hora de hacer su propio acuario. :ok:

Editado por krisdd7, 08 November 2013 - 02:11 AM.


#16 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 05:30 PM

Como veo que os interesa el tema ;) os paso un video bastante interesante http://www.aquanet.tv/Video/104.

#17 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 05:32 PM

Tiene muy buena pinta :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: