Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que veis...


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 educot

educot

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 07:22 PM

Hola compis, hace cinco días tuve alevines de guppy, la sorpresa fue cuando ayer me encontré un alevin muy diferente a los guppys, de primera supuse que sería de la platy, ya que era así como naranja y tiene toda la forma de un platy adulto,. por consiguiente cogí a lo pseudoembarazada y la puse en la paridera desde. anoche y hasta ahora mismo nada... y al valorar y mira la otra platy me tope con una molly balón super abombada y alejada del resto... se ha dejado coger con la Red y meterla en la paridera, esta tranquila y no ha soltado nada... he realizado un par de fotos, que veis...?

Gracias por comentar
Un Saludo

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 09:49 PM

:piensa::piensa: no sabría decirte , no se ve la mancha gravidez

esta muy gorda pero siendo balón es difícil saber

no se si sera la foto pero parece que tenga las escamas erizadas :piensa::piensa:

saludos



#3 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 10:14 PM

no se si sera la foto pero parece que tenga las escamas erizadas


me parece que tiene las escama erizadas :(

#4 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 10:25 PM

Es verdad que parece tener un poco erizadas las escamas y es muy probable que sea hidropesia. A veces es dudoso por el gran volumen de la barriga de estos peces.......

#5 Vikt

Vikt

    ColaboradorCíclidos enanos

  • Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 23 October 2013 - 11:07 PM

a mi también me parece que tenga las escamas erizadas, pero con estos peces no tengo ningún contacto previo, así es que solo podría suponer que sea algo anormal :piensa: siento no poder ayudar mucho, pero al menos es un punto de vista... saludos

#6 educot

educot

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 09:53 AM

Supongo que será los que dices pleno, hace ya una semana y algo más la vi tal como te la muestro en la foto, me quede un poco diciendo... que ha hecho para ponerse así, al día siguiente como si nada, el otro día otra vez, pensando que estaba a punto de parir la metí en la paridera, pero viendo que no salio nada y leí eso, ayer cuantito llegue a casa la tengo aislada, hoy por la mañana la he visto y esta mucho menos..., ¿que me recomendáis? ¿la vuelvo a meter en el acuario?, ¿es preferible dejarla aislada? Un Saludo

#7 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 10:20 AM

Yo creo que lo mejor es separarlo de acuario y mantenerla vigilada por si es hidropesia y intentar curarla aunque es una enfermedad dificil de curar.

#8 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 24 October 2013 - 11:06 AM

Hola como bien te comentan seguramente tenga hidropesia. Lo mejor seria separarla y tratarla.

#9 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 01:35 PM

Hola, estaba leyendo este post y tengo unas dudas que me impiden seguir bien el post. Qué produce las escamas erizadas? En que consiste la hidropesia? Gracias y perdón por desviar la atención

#10 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 24 October 2013 - 02:39 PM

Hola, estaba leyendo este post y tengo unas dudas que me impiden seguir bien el post.
Qué produce las escamas erizadas?
En que consiste la hidropesía?
Gracias y perdón por desviar la atención

Por lo que yo sé,la hidropesía, se produce a causa de una infección bacterial del intestino, que hace que se desprendan partes de la membrana mucosa del intestino con lo cual el pez no puede digerir los alimentos correctamente.
Cuando ya se ha desarrollado bastante la enfermedad, empiezan a funcionar mal los riñones del pez lo que hace que no pueda eliminar las cantidades necesarias de agua y entonces el exceso de liquido se acumula dentro del pez y esto hace que se hinche, se le ericen las escamas e incluso se le hinchen los ojos.

No se si me he explicado bien, si tienes mas dudas ya sabes.

Saludos
  • tenue le gusta esta

#11 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 24 October 2013 - 04:10 PM

Vale muchas gracias, ahora ya podeis seguir :Pr:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: