Saltar al contenido

Foto
- - - - -

problema reductor presión

• Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 07:32 PM

Hola a todos!
Tengo un problemilla con un reductor de presión de la marca aquili. Trabajo con un atomizador y necesito subir la presión de trabajo a por lo menos 2 bar. El reductor no me pasa ni de coña de 1,5 bar y de ahí que el atomizador no funcione correctamente. Creo que la rosca del regulador de presión de trabajo (en la foto, la rosca que se ve delante de todo) se pasó o algo así y no me regula del todo bien... mi pregunta es la siguiente... si desenrosco esta pieza podré hacer que vuelva a funcionar o inutilizaré del todo el poder aumentar y dismunir la presión de trabajo.
ahí va la foto

Comentar Imagen

saludos y gracias

#2 tacuarendi

tacuarendi

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 08:23 PM

He desarmado varios de esos aparatejos y todos son muy parecidos , mecanismo simple si los hay.Ese tornillo no tiene ningun misterio actua sobre un resorte (muelle) que a su vez empuja el diafragma el cual abre el paso de gas para que aumente la presion de trabajo en la camara de baja , en algunos modelos con solo girar el tornillo en sentido antihorario es mas que suficiente para quitarlo del todo en otros tiene una especie de reten o seguro que no permite quitarlo , en ese caso no te quedará otra que "desenrroscar" la pieza donde se aloja el resorte , dudo mucho que el tornillo tenga que ver con la baja presion a menos claro esta que los hilos de la roscas esten "barridos" .En algunos modelos entre la punta del tornillo y el resorte hay una especie de "plato" metalico , pero los he visto de plastico, mucho menos resistente este ultimo material . Si fuese mio ese manorreductor ya estaria requete desarmado , piensalo de esta manera asi como esta no sirve a tus propositos , mete mano sin miedo , ojo , son mecanismos muuuuuuy sencillos pero si no estas habituado a los trabajos "manuales " hay que ir con mucho cuidado .Tanto palabrerio para decir que sí puedes desenroscar esa pieza que no pasa nada:smile:, aunque desenrroscandola no creo que encuentres lo que hace que no puedas aumentar la presion , salvo que como dije antes el tornillo se haya estropeado.Saludos.

#3 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 11:30 PM

Puede ser que se hayan desgastado las sujeciones de plástico de la rosca y por eso no sube ni baja la presión.Por cierto, te has explicado de **** madre!!! :o.O: jejeUn saludo, ya te cuento como va el desmontado!!!!

#4 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 12:00 AM

Pués la verdad es que tu explicación era tal cual!!!Abrí la rosca y efectivamente, la maneta de plástico hace que dos partes metálicas se unan y en el medio hay un muelle, eso hace que otra parte plástica suba y baje la presión. Ahora mismo logré que me llegara casi a 2 bar pero me parece que si le pongo "algo" ahí dentro, podré hacer que suba más la presión porque al girar la rueda de plástico hará más fuerza.Muchísimas gracias por tu explicación, parece que así podré trabajar con el reductor de presión. saludos!PD: He abierto algo que no sea una lata de atún y no he roto nada!!!!! :D

#5 tacuarendi

tacuarendi

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 12:14 PM

Bueno, me alegro que todo vaya bien , ya nos contaras.Saludos.

#6 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 04 August 2011 - 07:48 PM

Para que vean que no distinguimos usuarios "a lo bruto" :DBien Francisco!

#7 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 12:28 AM

Para que vean que no distinguimos usuarios "a lo bruto" :D
Bien Francisco!

Si al final también haceis que los usuarios podamos distinguir una tuerca de un reductor de una lata de atún!... :D

... mañana intentaré poner una chapita al reductor y a ver si logro subir más esa presión. Había enviado un mail a atención al cliente de Aquili y me dicen que la presión de trabajo es de entre 1 y 1,5 bar que no se necesita más que sino la presión externa, bla bla bla bla... menos decirme como arreglarlo me dijeron de todo!!!! jeje

ya os cuento como me fué todo! Como rompa algo la presión me la va a subir mi mujer cagando leches!!!!:ja:

saludos!

#8 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 01:47 PM

Pues creo que me cargué el reloj de trabajo. Veamos, le metí una chapita para que hiciese más fuerza en el émbolo que sube y baja la presión de trabajo y creo que la "chapita" era demasiado gruesa y entonces al abrir la bombona, salió gas a mucha presión por un válvula que tiene en la parte inferior el manoreductor que debe ser una válvula de seguridad... cuando miré el reloj de la presión de trabajo marcaba mucho más de 6 bar... al tope, si pudiese daba la vuelta... ahora, le quité la chapa y ajusté mejor lo de la presión de trabajo pero esa aguja ya no se mueve más... abrí el reloj parece que funciona pero marca mal... alguna solución?saludos

#9 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 02:21 PM

yo creo que llegó a tanta presión que estalló el tubo de cobre que dice la presión que debe haber... adjunto unas fotillos. Ahora me pierde gas por ese tubo, justo donde hace el codo, que se ve muy doblado... ME DA QUE NO VA A TENER SOLUCIÓN VERDAD?

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

SALUDOS!

#10 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 05 August 2011 - 03:18 PM

Ese doblez esta asi pues si no, no cabria el case del manómetro. 6 bares no afecta un tubo de cobre.Sin embargo, creo que no tienes muchas opciones ahora, es muy probable que tengas que remplazar la pieza.Se ha vencido el resorte o diafragma que mueve la aguja.

#11 tacuarendi

tacuarendi

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 03:19 PM

Te dije que fueras con cuidado :smile: , no es tan grave solo cambia el manometro son muy baratos , lo consigues en cualquier lado , no hace falta que sea de la misma marca basta que tenga la misma medida de rosca y mida el mismo rango de presion que este, quitalo y lo llevas de muestra , tambien ahi mismo compra un "sella roscas" , los vas a necesitar cuando pongas el nuevo , (cinta de teflon tambien va pero prefiero los sellaroscas liquidos.) ojo solo pon lo suficiente para sellar y lee las intrucciones del producto .Olvide de advertirte (sorry) que si suplementabas con una chapita o lo que fuera regularas el tornillo a la presion mas cercana al Cero y luego si ir ajustando poco a poco.Hay cosas que uno omite decir o las da por sentado porque creemos que el que esta del otro lado tiene la misma experiencia desarmando y reparando (refaccionando) este tipo de cosas .Seria interante ver donde pusiste la chapita .Saludos.

#12 tacuarendi

tacuarendi

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 03:26 PM

Se ha vencido el resorte o diafragma que mueve la aguja.

Maestro: Es que el resorte es ese tubo de cobre , que por la presion se estira y enrrolla segun esta sea alta o baja , nunca vi un manometro que tenga ese pliegue en el tubo , tubo que de fabrica viene con una curva parabolica y en este caso el pliegue esta" interrumpiendo" la parabola, de alli que marque "cualquier cosa" .(ademas pierde gas por alli) por otra parte no se si 6 bares afectaria ese tubo de lo que si se es que tiene las paredes muuuuuuy delgadas , y es asi porque de otra manera no acusaria (mediria ) presion tan baja , repito , tiene que extenderse y enrrollarse segun la presion que hay dentro de el. Edito para agregar algo , viendo detenidamente el tubo de cobre ve que esta "super inflado" , ese tipo de tubos tienen una forma de cinta mas que de tubo (forma achatada o con dos caras paralelas) por lo tanto infiero que recibió mas de 6 bares de presion calculo que para incharse así recibió los 50 0 70 bares que hay dentro de la bombona , de alli que tambien se "pincho" y actuo la valvula de seguridad. Saludos.

#13 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 04:23 PM

Y en que tipo de tiendas vendes estos manómietros... Sólo de acuarios o en otro tipo?

#14 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 05:51 PM

Hice un apaño casero... a ver si no reviento nada!Al tubo de cobre le eché loctite... no marca nada pero por lo menos no pierde.Luego puse el regulador de presión de trabajo a 0 y fuí subiendo lentamente hasta que regulé la suficiente presión de trabajo para que me sirva para el atomizador y funciona. Luego revisé con un caldero de agua que no perdiera y cual fué mi sorpresa de que no pierde, el loctite aún aguante eh!Ahora bien, que es mejor que haga, que compre un reloj nuevo, que lo deje como está ya que en principio no pierde o que selle con una tuerca esa salida y lo deje sin reloj???La verdad es que tampoco hace mucha falta, porque más o menos sé si hay suficiente presión de salida... si funciona el atomizador es que estará sobre 2 bares, no?Ufff cuantas dudas :piensa: !!!Luego me pasó una cosa curiosa, abrí la maneta de la bombona para que llegase co2 al manoreductor y empecé a oir como un ruido de una pérdida, y venía de la propia cabeza de la bombona, como si hubiese otra válvula de seguridad pero no la encuentro, venía como de la maneta de apertura de la bombona. Me lo hizo al mover la cabeza de la bombona pero ahora la muevo y no hace nada de nada... QUE COSAS MÁS RARAS ME PASAN!!! antes nunca hizo esto.Bueno, a ver si me resolveis estas dudas que yo estoy más perdido con esto de los reductores, bombonas y todo esto que un elefante en una cacharrería!saludos!

#15 tacuarendi

tacuarendi

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 06:09 PM

Como decimos en mi pueblo , ya estamos en el baile por lo tanto hay que bailar aunque no lo sepamos hacer. 1° : es conveniente tener el manometro de baja en buen estado , hay que comprar uno nuevo , si no te animas a reemplazarlo , en el mismo lugar que te lo venden seguro te lo "instalan" . Respecto de donde comprar , estoy del otro lado del charco y aqui se los encuentran en tiendas que se dedican a insumos para gases de todo tipo (tiendas de neumatica etc.) tambien donde venden y cargan gases insdustriales y por supuesto en casas que vendan todo lo referente a soldadura AUTOGENA , TIG , MIG., imagino que por alli sera igual.(es cuestion de Googlear) un manometro de esos por aqui cuesta unos 10 euros (de ahi para arriba)2° El ruido que escuchas puede ser cualquier cosa , pero por ahi solo era gas circulando por la valvula a maneta. es facil saber si tenemos perdidas , con agua jabonosa y una esponjita empapamos las juntas y si vemos burbujas es porque alli esta la fuga.Saludos.

#16 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 10:00 PM

Le quitaré el reloj de baja y meteré una tuerca para sellarlo. Luego intentaré buscar ese reloj con una regulación de presión igual. A ver si lo encuentro.Pero mientras tanto podría funcionar igual sin ese reloj verdad? no habría problema ni peligro alguno no?saludos!

#17 tacuarendi

tacuarendi

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 11:03 PM

Le quitaré el reloj de baja y meteré una tuerca para sellarlo. Luego intentaré buscar ese reloj con una regulación de presión igual. A ver si lo encuentro. Pero mientras tanto podría funcionar igual sin ese reloj verdad? no habría problema ni peligro alguno no? saludos!

Sí se puede meter una tuerca (tapon macho) , el tema es encontrar algo que tenga el mismo paso de rosca , ojo a eso porque si estropeas los hilos del cuerpo estas "fregado " , recuerda el tapon solo como algo provisorio hasta que compres el manometro . Saludos.

#18 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 01:19 AM

Acabo de enviar un mail a la tiendo donde compre el manoreductor a ver si pueden conseguirme otro reloj de baja presión, así lo sustituyo y listo. Ahora mismo lo tengo trabajando tal cual está. Le eché un poco de Loctite y no pierde. No le voy a tocar la presión de trabajo, así el atomizador me funciona correctamente y me libro de que me pierda al aumentar la presión. Luego solo es desenroscar un reloj y poner otro y en principio, listo.A ver si me lo pueden conseguir sino lo llevaré a la tienda donde cargo el extintor a ver si ello tienen algo.Saludos y gracias, ya ten contaré como acaba la pelicula... :)!

#19 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 12:24 AM

Bueno, estoy de suerte!!!!Por ahora no pierde nada y el atomizador funciona por lo que la presión de trabajo la logré subir sin problema.Por otro lado, había comprado el reductor en una tienda de internet llamada Aquamail... y bien, los llamé para ver si me podía conseguir un reloj de baja para un reductor aquili y cual fué mi grata sorpresa de que me han dicho que me desmontan un reloj de un reductor de ellos y me lo envían y solo tendría que pagar los gastos de envío... la verdad es que la gente esta de Aquamail se acaban de portar muy bien y la gente que lea esto que sepan que en esa tienda atienden bien a la gente, vamos, que son de confianza. No tengo ni acciones ni nada por el estilo pero como al compras por internet son una ruleta, además de la gente que se porta mal también hay que hablar de quien se porta bien.ahora solo me quedaría desenrosacar, echar teflón al nuevo reloj y volver a enroscar y TENER CUIDADO CON LA PRESIÓN, JEJEJEJ! Ya os contaré cuando llegue el reloj a ver si no me cargo nada.saludos!

#20 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 11:58 PM

Bueno... hoy coloqué el reloj nuevo. No lo tengo tan apretado como el que me venía ya montado de fábrica, de hecho ese de fábrica no tenía teflón. El que monté al echarle teflón no lo pude apretar más.
El trozo de goma que le coloqué a la rosca de aumentar la presión funciona a las mil maravillas, ahora sube la presión hasta donde yo diga (no tanta como cuando reventé el anterior reloj, :D!!!)
Tengo duda sobre si me pierde, lo de la esponja y jabón se lo eché esta tarde pero no estoy muy convencido con los resultados y entonces hice otra cosilla...
Si dejo de apretar la maneta de la bombona y cierro la valvula de aguja y el reloj de alta marca por ejemplo 55 bar y lo dejo así un tiempo, se entiende que pasadas por ejemplo 2 horas, el reloj de alta debe seguir marcando 55 bar y si marca menos es porque hay una fuga y sería por el reloj de baja que monté... ESTOY EN LO CIERTO????
(a ver si voy a estar haciendo el ganso!!!)

saludos!

Foto del reloj a 2 bar... AHORA SÍ!

Comentar Imagen

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: