Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda a entender que pasa en mi acuario


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 beingchosen

beingchosen

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 04:19 AM

Hola a todos ,les comento la situacion que tengo ,decidi armar un plantado relativamente pequeño en una urna que tenia disponible ,use sustrato nutritivo casero y con una iluminacion cerca del watt por litro plante glosso ,eleocharis ,echinodorus tenellus y myriophyllum matogrossense.

Al inicio no use co2,la glosso empezo a poblar a paso lento pero seguro ,despues de unas 2 semanas de estar armado el acuario decidi agregar co2 dado que tenia en teoria buena luz y queria lograr que la glosso disparase y es ahi donde comenzo el "problema",la glosso empezo a a crecer pero de modo vertical aun cuando tiene suficiente luz y bueno agradeceria bastante si alguien me podria dar una idea de porq pasa eso.

Para tener todo en orden he rellenado la ficha:

FICHA ACUARIO:

La Urna
Litraje:50 litros,unos 35 litros reales
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):40*48*27
Tiempo de funcionamiento:1 mes aprox

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):36 watts
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): Pl codigo 830
Fotoperiodo (Horas de luz): 8 horas

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): nutritivo casero
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):mezcla de tierra de jardin,turba,abono de lombriz y pastillas de fondo

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...):bomba de agua con filtro de esponja
Litros/hora:

Co2
¿Añades CO2?:
¿De que tipo? (Bombona, casero): bombona
Bps (burbujas por segundo): 1
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): difusor ceramico

Abonado
¿Abonas?:
Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):no

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):test 5 en 1 ,adjunto foto al final

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):8 kh
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):semanales 20 %
mezclo 70% agua de caño con 30 % agua de osmosis

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):ya mencionadas:
glosso
eleocharis
echinodorus tenellus
myriophyllum matogrossense

Espero que los datos aca mencionados sean suficientes para que me pueden ayudar.

*Basicamente me gustaria poder saber cual es el problema para que mi glosso crezca en forma vertical.Mi primera logica es que se trate de alguna carencia pero al tener sutrato nutritivo no estoy muy seguro

-Sobre la luz en mi zona solo pude encontrar pls 830 y 840 ahora estoy usando el primero pero si me dicen que el segundo es mejor lo cambio inmediatamente.

Si es que tengo que abonar ,cual seria la recomendacion,por ejemplo la miriophilium me la pasaron de un color bastante rojo pero ahora crece verde o media amarillenta en sus mejores partes.

Tengo ahi algunas podas de otras plantas casi imperceptibles a ala vista como la cuba palustris y la
ludwigia inclinata,pero estan tal y cual las coloque,no van ni bien ni mal simplemente anda congeladas
Adjunto algunas fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Saludos

#2 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 09:03 AM

Yo x la poca experiencia q tengo los síntomas son falta de luz,puede q tengas 1w/l pero si no penetra bien en la columna de agua la tapizante buscara la luz creciendo verticalmente,lo mismo pasa cuando una planta pasa de rojo a verde,además de q te falta abonar,no se cómo andas de Macros ya q no pones nada en la ficha y esos test de tiras la verdad no los aconsejo,te recomiendo q te pases x aki;
http://planetacuario...el-intento-quot

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 October 2013 - 11:29 AM

Hola, A la vista del como tienes el acuario y que hablas de un acuario plantado, lo mejor que podemos hacer para ayudarte a enteder que pasa en tu acuario es que leas los artículos que hay en mi firma (léeme antes) y estoy seguro que llegarás, como mínimo, al 90% de conclusiones de cuales son las causas del problema. Saludos.

#4 beingchosen

beingchosen

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 02:50 AM

Vuelvo a retomar el tema despues de un tiempo , despues de haber leido con calma los articulo sugeridos y efectivamente tengo masomenos claro los problemas q tengo en mi acuario. para empezar he agregado un pequeño filtro y he agregado varias plantas de crecimiento rapido,y parece que las cosas van mejorando. Solo hay una duda que aun persiste aun despues de leer y releer varias veces los articulos.Si esta explicado en alguno de ellos pido disculpas por no haberlo notado Como mencione originalmente ese acuario cuenta con un solo pl que es un 830 las caracteristicas de la bombillas son las siguientes: lm=2900 lm w=36 w t(kelvin)=3000=warm white esta luz es adecuada para un plantado???, teniendo en cuenta que es la unica en la pantalla.En mi zona solo he podido encontrar pl 830 y 840 , hasta el momento estoy usando el 830 pero no puedo evitar cuestionarme si el 840 podria ser mejor lm=2900 lm w=36 w t(kelvin)=4000 k si alguien me podria ayudar con este tema estaria muy agradecido saludos

Editado por beingchosen, 18 November 2013 - 02:54 AM.


#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 05:20 PM

El 840 sería mejor. Puede ser que le falten azules a la luz que utilizas. Realmente la luz no debería ser exclusivamente el factor desencadenante de las algas pero... ayuda. Si tuvieses que escoger un solo tubo, yo pondría un 865 y por encima está bien de precio. saludos

#6 beingchosen

beingchosen

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 18 November 2013 - 07:56 PM

muchas gracias por la respuesta.Por ahora colocare entonces el 840 y tratare de encontrar un 865:ok: Saludos

#7 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 07:10 PM

HOla

que marca es el test kit..

Comentar Imagen

Me interesan...:piensa:

#8 beingchosen

beingchosen

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 07:51 PM

que tal,la marca del test es nutrafin saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: