Me planteo empezar a alimentar mis corales (ayuda expertos)
Publicado el 29 October 2013 - 01:10 PM
Publicado el 29 October 2013 - 01:54 PM
Publicado el 29 October 2013 - 03:10 PM
Publicado el 29 October 2013 - 03:25 PM
Publicado el 29 October 2013 - 03:35 PM
Hola compañero, muchas gracias por tu pronta respuesta.
Yo hago mediciones semanales siempre a la misma hora y bajo las mismas condiciones de iluminación.
Los parámetros que mido son:
Ph
Kh
Ca
Nitritos
Nitratos
Amonia
Fosfatos
Temperatura
Salinidad
Redox
Me falta comprar el test de magnesio nada más pero me gustaría también uno de iodo y silicatos.
No mides el magnesio?
El magnesio es el más importante desde el punto de vista químico en un acuario de arrecife, si tienes una concentración baja de magnesio la lectura de acá puede ser errónea.
El magnesio es el elemento que permite que la disolución de carbonatos sea posible en el agua de mar.
Respecto a la alimentación de corales te invito a que busques productos de Korallen Zucht, para mi son lo mejor que hay.
Publicado el 29 October 2013 - 06:20 PM
Publicado el 29 October 2013 - 06:57 PM
respecto a los productos ZEOVIT , son peligrosos si no sigues el metodo completo , zeolitas incluidas , y no creo que este preparado para dar ese salto , cuando esta empezando a estabilizar ahora el CA MG Y KH.
Hay métodos que no requieren zeolitas, yo he mantenido arrecifes SPS sin reactor de zeolitas. Recuerda que la finalidad del reactor es lograr nutrientes ultrabajos. Los productos complementarios como CoralAmino, Sponge Power, Coral Vitalizer, etc. sirven como alimento y promueven la coloración.
Realmente no comulgo con la idea de que sean peligrosos y no comprendo desde que punto de vista puedan serlo.
Soy un convencido que para que un arrecife se desarrolle correctamente debemos iniciar con varias cosas:
1) conocer, entender y poder aplicar el concepto de equilibrio químico.
2) determinar puntualmente cual es el consumo de cada elemento de nuestro sistema.
3) mantener estables los parámetros sin trastocar el equilibrio ionico.
4) mantener nutrientes bajos por cualquier método (químico o biológico)
el tema de la alimentación es también importante y esta muy relacionado con los nutrientes bajos, tan relacionado que lo que se haga mal en temas de alimentación va a tener un efecto en la calidad del agua, esto es nutrientes (al menos nitratos, fosfatos y silicatos) que no queremos en nuestros sistemas.
Considero que la alimentación con aminoácidos es una forma efectiva de alimentar a los corales, por su composición química tienen un efecto menor en la calidad del agua.
Publicado el 29 October 2013 - 07:11 PM
Publicado el 29 October 2013 - 09:42 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|