Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Receta para Drop Checker Gitano de elGranPiripi


  • Please log in to reply
41 las respuestas a este tema

#26 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 08:57 AM

Si mal no recuerdo por lo visto es así, el agua debe ser destilada para que que otros minerales no influyan a la hora de hacer una correcta medición.Saludos!!!

#27 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 09 August 2012 - 05:24 PM

¿Hay algún químico en la sala?!?!

La formula esta está muy bien para los que tienen los test de ph a base de azul de bromotimol, pero ¿qué pasa con los que tenemos otros test de ph?
Yo tengo test de SERA, y no tiene azul

Comentar Imagen

(El 9,0 no es azul si no verde oscuro)

¿Alguien ha hecho una solución de drop checker con este test? ¿Funciona igual y solo cambian los colores?

#28 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 12:06 AM

Del, creo que te pueda valer. En mi test de PH de API el 6 es amarillo y el 7 verde oscuro (sin azular), para el rango en que te vas a mover los colores cuadran... pruebaloSi a lo largo de las horas de aditar CO2 cambia el color es que funciona...Saludos!!!

#29 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 11:09 PM

Y sigo con las dudas ... Con la fórmula del formula del agua a 4 kh ... ¿son correctas estas medidas? Lo digo porque Tin decía que el kh le salía de 5 y he visto esta otra fórmula, donde en lugar de mezclar los 10ml en 490ml lo hacen en 690ml. Gracias!

#30 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 11:14 PM

A mi me lo pasó ya hecho un buen amigo pero lo hizo tambien con 490ml.Saludos!!!

#31 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 09:24 AM

Gracias compañero!!!Siempre estás al quite! :DYa tengo el bicarbonato y ahora voy a por el agua. A ver si me curro un drop checker curiosito.

#32 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 11:03 AM

A ver si me curro un drop checker curiosito.

Éste es bastante sencillo de "hacer" :D por 2,70€ (nos está jodiendo la bajada del euro para estas comprillas) Si necesitas para más acuarios, aún sale un poco mejor esta oferta

#33 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 12:52 AM

Por ese precio, la verdad... "merece la pena hacerlo" jajaSaludos!!!

#34 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 09:17 PM

Gracias por la referencia, ·Al!La verdad es que está muy bien de precio, pero ya me he hecho uno casero (sencillo como el mecanismo de un chupete :D)

#35 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 04:23 PM

Vamos a ver ... se coje un litro de agua destilada y se le añaden 6g de bicarbonato sódico. De esa mezcla se cojen 10ml y se añaden a 490ml de agua destilada. Esta última solución debería tener un ph de 6.6 ¿no?¡¡¡¿¿¿¿ Y porqué a mi me da un ph de 8 ???!!! :susto:Lo he hecho 2 veces y siempre lo mismo

#36 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 02:04 AM

Alguno sabe de algún articulo de venta de drop checker aquí en Colombia? por aqui casi no se consigue nada! XDGracias

#37 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 11:40 PM

Vamos a ver ... se coje un litro de agua destilada y se le añaden 6g de bicarbonato sódico. De esa mezcla se cojen 10ml y se añaden a 490ml de agua destilada. Esta última solución debería tener un ph de 6.6 ¿no? ¡¡¡¿¿¿¿ Y porqué a mi me da un ph de 8 ???!!! :susto: Lo he hecho 2 veces y siempre lo mismo

No acabo de entender bien lo del ph que tiene que dar cuando se prepara la mezcla. Me parece lógico que al preparar la solución de líquido de ph con agua 4kh el ph sea básico, porque se supone que el poco CO2 que hay en el aire no ha tenido efecto en la mezcla, y es sólo cuando lleva un tiempo en reacción cuando se varía el ph (varía el color) y, por tanto, se puede decir que hay CO2 en el aire (en la burbuja del drop chequer, en este caso). Sin embargo, leyendo el primer post me parece entender que la solución de ph con agua 4kh debe dar un ph de 6.6 ¿Alguien me lo puede explicar y sacarme de dudas? :grax:

#38 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 12:32 PM

Hace falta un litro y medio de agua destilada para conseguir una concentración kh 4 ???no vale coger agua del acuario estando a Kh4 ???

#39 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 02:26 PM

BeefMac, al parecer no vale con el agua del acuario a Kh 4.El problema del agua del acuario (y de cualquier otro agua que no sea destilada/desmineralizada) es que los elementos que la componen pueden afectar al reactivo, y por tanto a la lectura del drop checker. El agua destilada o desmineralizada se encuentra fácilmente en cualquier supermercado, cuesta poco (creo que 1 euro y pico el litro, o incluso menos), y con medio litro de agua a Kh 4 tienes para un montón de recargas.Saludos!

#40 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 11:31 PM

He cogido la solución que compre y le he añadido gotas del reactivo de CO2 de sera. Así cogió mucho mas color...

Comentar Imagen

#41 luco

luco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 01:42 AM

No se ven las fotos. Una lastima

#42 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 07:31 AM

Mínima pasta, mínimo tiempo y máximo rendimiento.

Receta para Drop Checker Gitano:

Ojo, leer dos veces que me explico como un libro cerrado a veces. :smile:

Se coge un bote de los de los tests químicos del acuario, por ejemplo este de una marca que empieza por jb y acaba por l. Se le hace un taladro gordete, de Ø12 mm o así.

Comentar Imagen

Se pega un capirote sin usar de silicona, de los que se ponen en la punta a rosca, preferiblemente con silicona NEUTRA, u otro pegamento que no altere nuestro ph del líquido interior del drop checker, ya que en realdad medimos el co2 en función del ph del interior (luego lo explico más). Yo le he puesto por la parte interior loctite, para evitar que la silicona (que era ácida) altere el líquido interior, aunque por fuera si tiene silicona que pega mejor.

(EDITO: El pegamento altera a la larga el color del drop checker, falseando la medida, pera evitarlo, es mejor sellar con plástico termofusible en vez de pegamento, de esos de pistola térmica de plástico. No son caras y son infinitamente útiles).

Comentar Imagen

Le pongo teflón para que la rosca cierre herméticamente. Y le metemos 5 ml de una disolución de Kh 4º. Que al final diré como se hace.

Comentar Imagen

Resulta que a la temperatura que suele estar el acuario (23-25ºC) una disolución de Kh 4º en agua destilada tiene un ph de 7. Con lo que al añadirle 3 gotas de liquido de ph a 5 ml (uso medidor ph de jbl, otros test usan otras gotas y otros ml), se pone en el color que le corresponde a ph 7 (edito: ph 6,6). Si tu medidor de ph mide 10ml con nosecuantas gotas, pues esa es la receta que debes usar. Los ml que te pida tu medidor ph con las gotas que te pida, eso si, procura que sea un medidor de ph "sensible", es decir, que cambie de color con variaciones de decimales en el ph, como el que yo uso, que cambia de colores desde 6.0 a 7.5. Está azul, que significa ph 7 (edito: ph 6,6), y ¿como sé que co2 hay en el acuario?... suspense hasta el final.

Comentar Imagen

Cerrado queda así.

Comentar Imagen

Le he puesto una ventosita con aro y queda hasta bien.

Comentar Imagen

Al cabo de un par de horas, ya tiene el color verdecillo. Y esto ¿como?

Comentar Imagen

Bueno, resulta que el kh y el ph a la temperatura de la mayoría de acuarios nos dicen que solubilidad tiene el co2 en nuestro agua. Mirad esta tabla.

Comentar Imagen

Lo que pasa es que dentro del drop checker, se queda una burbuja de aire atrapada, por eso está puesto en la posición que veis, porque al revés, el aire se iría y el agua del acuario entraría mezclándo nuestro precioso líquido coloreado, contaminando el acuario.

Al haber aire en nuestra burbujita sumegida, si el agua tiene co2, éste se disuelve en nuestra burbujita y a su vez, en nuestro líquido coloreado, que inicialmente tenía ph 7, pero ahora, al difundirse el co2 en él, tiene un ph diferente, digamos, proporcional al co2 disuelto en nuestra burbujita sumergida, la cual tiene tambíen un co2 proporcional al acuario, usease.....

Que la alteración del ph del drop cheker nos da cuenta del co2 disponible en el agua.

En mi caso, mi test de ph se pone amarillo con ph de 6,2, lo cual sería demasiado co2 disponible, pudiendo afectar a los pececillos en su respiración. Y ph de 8 se podría azul marino, que es poco co2 disponible y por lo tanto, kakaplantas.

Por último pongo la receta de la disolución interior del drop checker, la de kh 4º:
+ Se pilla un litro de agua destilada, se le meten 6 gramos de bicarbonato sódico. Se obtiene la disolución básica.
+ Se coge la disolución básica y se le sacan 10 ml, esos 10 ml se meten en 490 ml de agua destilada obteniéndose la disolución de kh 4º.
+La disolución de kh 4º se introduce en el drop checker según el test de ph que quieras usar para colorear, que suelen pedir unas tres o cuatro gotas y 5 ml o quizá 10 ml de disolución donde echarlas, en este caso nuestra disolución kh 4º.
+Se le añaden las gotitas que tu test te indica y.... chán... teneis el líquido mágico...

Ojete amigos, ojete.


No se ven las fotos.....me he quedado con las ganas





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: