Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hola a todos!


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Elitedevon

Elitedevon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 03 November 2013 - 04:35 AM

Hola soy nuevo en el foro y quiero que me ayuden con mi acuario de 620 litros ya que fue hecho a mano y son peces grandes pero no se si el acuario este en condiciones perfectas. Aqui un video de mi acuario

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 November 2013 - 11:27 AM

Bienvenido al foro, tienes un acuario de muy buenas dimensiones, como verás en el otro tema que tienes abierto creo que debes solucionar el tema de la filtración, se ve que es escasa, tus peces requieren de buena calidad de agua ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 03 November 2013 - 11:40 AM

Primero que nada darte la Bienevida a Planetacuario! Tienes unos peces realmente grandes, cuentanos mas sobre ellos, ¿cuanto miden'? ¿su alimentación?, etc, una foto panorámica seria genial.

Por otro lado, si bien ese acuario en litraje es bastante, creo que va a quedar chico cuando tu pejelagarto crezca mas, hay que procurar brindarles las mejores condiciones a nuestros peces.

Así mismo, es fundamental una muy buena filtración, para que se mantengan saludable.

Saludos

#4 Elitedevon

Elitedevon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 03 November 2013 - 08:08 PM

Su alimentación es a base de alimento para carpas es de la marca wardley.

Sus tamaños son los que me preocupan porque segun yo para el tiempo que llevan conmigo es para que ya hubieran crecido mas.

Pacu: 34cm

Oscares: 17cm

Pejelagarto : 23 cm

plecostomus: 32cm y 30 cm

Lo que me precupa de su tamaño es que llevan 3 años ya conmigo y los oscares no han alcanzado us habituales 30 cm

Comentar Imagen

#5 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 03 November 2013 - 09:21 PM

Saludos Compañero,...:) Pues ante todo dire,... que gustos, son gustos,... y al parecer los tuyos van encaminados hacia los grandes peces,...:D personalmente considero que tienes un acuario y un espacio magnifico,... y quizas con algunas especies diferentes se haria un hermoso conjunto,... aunque insisto es tu acuario,... y va entorno a lo que mas te guste,...:ok: De otra parte,... debes tener en cuenta que los pacu, pejelagarto, y plecos,... son peces de gran tamaño,... y alcanzan el mismo de una forma muy rápida,... de echo conozco casos en los cuales en un acuario de mucho menor espacio y litraje un pacu fácilmente ha podido crecer lo que tiene el tuyo;... evidentemente en tu caso, estos grandulones se han visto favorecidos con el espacio que les das, pero,... no tanto asi el Oscar, que si bien alcanzara los 35 cms,... en estado salvaje,... y crecerá de una forma relativamente rapida,... seguramente se ha visto mermada esta condición por la dominancia y presencia del pacu,... el cual imagino yo es el dueño del acuario,... considero que en los ciclidos el tamaño no solo esta influenciado por el espacio y la alimentación, sino también la dominancia y gerarquia que expresan,... :roll: :)

Editado por ricardo xio, 03 November 2013 - 09:24 PM.


#6 Elitedevon

Elitedevon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 03 November 2013 - 10:38 PM

Entonces quiere decir que mis oscares si van a crecer pero de una manera mas lenta? o de plano se van a quedar asi enanos?

#7 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 04 November 2013 - 12:47 AM

Entonces quiere decir que mis oscares si van a crecer pero de una manera mas lenta? o de plano se van a quedar asi enanos?


Tus oscares van a seguir creciendo pero a un ritmo más lento, los oscares por lo general tienen un ratio de crecimiento bien rápido en su primer año de vida alcanzando los 18-20 cm, de ahí crecen a un ritmo más lento llegando entre 25-30 cm en un acuario. De hecho los peces crecen toda su vida pero esto se va reduciendo con la edad.

Me llama bastante la atención que en 3 años solo midan 17 cm, hay diversos factores que deberías analizar el porque este lento crecimiento, estos pueden ser espacio, alimentación (aunque por aquí estas muy bien – 620 litros) también como señala Ricardo, jerarquía dentro de la comunidad, otro factor también importante es la calidad del agua. Leí un post tuyo sobre el filtro por ahí, creo yo, podría ser el origen de este tardío crecimiento, un buen filtraje y cambios generosos de agua le harían muy bien a tus peces.

Saludos

#8 Elitedevon

Elitedevon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 04 November 2013 - 08:42 PM

Si mi filtro dice que es par aacuarios de 420 litros y por el momento no tengo presupuesto para un nuevo filtro cada cuanto le tendrìa que hacer los cambios de agua? Slaudos y gracias por responder

#9 logovoz

logovoz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 04 November 2013 - 09:53 PM

No se cada cuando realices los cambios de agua, pero creo que si no cuentas con una buena filtración, al menos deberias de hacer los cambios, una vez a la semana. y limpiar el filtro cada 2 semanas, eso si siempre con agua del filtro, para que no perjudiques a la colonia bacterias beneficas. Salu2.

#10 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 01:42 AM

pues el tema de filtracion puede ser el caso mi amigo,se supone que la filtracion,dependiendo de las especies debe de ser de 3-5 veces la capacidad de el acuario es decir que tu filtro debe de remover esa cantidad en una hora,o sea 3000 mil litros en una hora,y los cambios son escenciales,incluso por aqui lei hace tiempo una persona que decia que para que crecieran rapido y bien los peces en asia,hasta los dejan con un 5% de agua,y lo demas lo rellenan con agua nueva,continuamente lo hacen para el crecimiento rapido,asi que por ahi deberias de hacerle mi cuate,suerte

#11 Elitedevon

Elitedevon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 02:19 AM

ok gracias por responder voy a hacer cambios de agua semanalmente hasta que pueda comprar un nuevo filtro Pero bueno a parte del tamaño como ven de coloración a mis peces los ven bien? No solo me importa el tamaño tambien me importa darles una mejor calidad de vida saludos a todos

Editado por Elitedevon, 05 November 2013 - 02:23 AM.


#12 HGR

HGR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 04:39 AM

17 cms??? se ven mucho mas grandes, mi p. hartwegi tiene unos 2 años, mide 25 cms lo veo chiquitin y no puedo dormir en las noches por que siento que algo hize mal. ¿No tienes manera de checar los NO2, NO3 y ammonia de el agua que usas para los cambios y el agua de tu pecera? Esto podria ayudarte a que te des una idea de cuanta gua cambiar y asi en lo que consigues otro filtro. Checa aqadvisor.com tambien te puede ayudar a hacer los calculos. saludos

#13 Elitedevon

Elitedevon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 05 November 2013 - 10:02 PM

Voy a medir los parametos del agua y por lo pronto realizare cambios de agua cada 15 dias.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: