Haces unos meses me animé a montar un pequeño cubo de 30l en mi escritorio. Quería tener un rinconcito verde en el cuarto donde paso gran parte de mi tiempo, así que me puse manos a la obra.
Respecto a las plantas no quería complicarme mucho, por lo que decidí hacer el montaje en dos fases. Una, la de plantas de tallo (Rotala sp green y Rotala Macrandra "Japan"), y la segunda, tapizar el sustrato con eleocharis mini, pero eso aún no ha llegado.

El sustrato que utilicé fue un HELP Advanced Soil "Plants". La iluminación va a cargo de una bombilla de bajo consumo de 15W y 6400ºK.
El montaje lo realicé el 30 de Agosto del 2013 y así empezó:

Después de podar y replantar la rotala green, hoy a día 3 de Noviembre del 2013 el cubo luce así:

Cómo veis, no estoy aditando CO2 porque estoy rondando los 0.5w/l de iluminación. El rendimiento de la rotala green es bueno. El de la rotala macrandra también lo es, pero desde luego no es tan rápido cómo el de la green. La rotala macrandra no ha adoptado el tono rojizo que la caracteriza precisamente por lo que he comentado, iluminación media y nulo co2.
¿Cuáles son los objetivos de la segunda fase del proyecto?
1-Aumentar la iluminación de 0,5w/l a cerca de 1w/l.
2-Tapizar con eleocharis sp mini
3-Conseguir un color rojo intenso en la rotala macrandra
4-Conseguir un buen macizo de rotala green
Soy unnovato con esto de los plantados, pero tengo ganas de experimentar. Eso sí, siempre con los consejos de los entendidos en el tema. Así que ya sabéis, cualquier consejo es bienvenido y me será de gran utilidad.
Pongo pocas fotografías para que no se haga muy pesado, pero si queréis más, sólo pedidlas, tengo para aburrir. Desde el principio hasta hoy mismo.
Un saludo!
Editado por Marc., 03 November 2013 - 04:21 PM.