Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Identificación caracol


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 07 November 2013 - 09:40 PM

He encontrado estos bichos en un comercio, mezclados con las neritas. Aunque soy caracolero estos no los había visto nunca. Miden 3 centímetros:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Editado por bat, 07 November 2013 - 09:53 PM.
o


#2 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 09:10 AM

¿En la tienda de siempre? Mira que a veces traen cosas raras hasta sin saberlo ellos, jejejeje

#3 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 01:16 PM

Bat, dónde compras jajajjaa, porque macho vas de rareza en rareza, ya paso igual con otro caracol xD. No tengo ni idea de qué puede ser

#4 Isaac García

Isaac García

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 168 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 02:15 PM

Esto... bat, a ver, en serio... ¿cómo se llama la tienda esta? XD que tengo que hablar con ellos jajajaja. Pues yo me sumo a Jose, no tengo ni repajolera idea de qué has comprado :ojos: Voy a intentar identificarlas pero nunca he visto nada parecido ni en Alemania ni en América (ni del norte ni del sur) ni en Asia, así que voy a dar algunos palos de ciego :D ¿Sabemos el nombre comercial o al menos la procedencia o de dónde es el proveedor? Madre mía, voy a irme a vivir allí donde vosotros jajaja.

#5 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 02:43 PM

Bat creo que aqui en mallorca una tienda tiene el mismo distribuidor, porque el miercoles trajeron esos caracoles tambien y unos thiara cancellata estuve/estoy pensando pillarme alguno, aunque se han subido a la parra y los venden a 4,90 como "neritina".

#6 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 03:15 PM

+info: En el ticket figura como "neritina sp" (nada que ver). En el albarán del mayorista las dependientas y un servidor no fuimos capaces de averiguar nada. Es como si se hubieran colado por error. La característica más curiosa es que son extremadamente babosos, como si fueran caracoles de tierra. No tienen opérculo. Y miden 3/4 centímetros. Isaac, cuando pueda sacaré unas fotillos de "cuerpo entero" a ver si te sirve de ayuda.

#7 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 03:27 PM

Podria ser un pomacea paludosa?????

#8 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 05:29 PM

Me parece demasiado pequeña para ser una pomocea y por la forma, me recuerda más a la familia Tonnidae o las Galeodeas sp. Pero ambas son marinas. Bat me la copio y se la paso a mis compañeros malacólogos. Enserio, esa tienda me tiene alucinado jajaja

#9 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 05:57 PM

A priori me han dicho que les parece de la familia Ellobidae sp. Pero que afinan más y me dicen. Sería muy útil bat una foto de la boca, sobre todo para diferenciarlos de los Nassarius. También si tienen columena, alguna callosidad labial o canal sifonal

#10 Isaac García

Isaac García

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 168 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 06:12 PM

Vale, pues con la pista de Jose y centrándonos en la Fam. Ellobiidae creo que ya hemos dado con ellas. Y sí bat, tenías razón, no son acuáticas (bueno, no del todo al menos) sino palustres. En el sudeste asiático se las conoce como mangrove ear snails (caracolas oreja de los mangles) o belongkeng (http://www.wildsinga.../ellobiidae.htm) y parece que hay una larga lista de especies. Os hago un corta y pega de algo de info sobre ellas en inglés:

<<Where seen? These snails with thick shells are sometimes seen on leaves and trunks of mangrove trees or on the mud in the back mangroves. They are sometimes also called Mangrove helmet shell snails. Empty shells of dead snails are sometimes also washed up on shores near mangroves.

Features: 1-5cm. Shells thick. They breathe air (instead of through gills like most other marine snails) and all lack an operculum to seal the shell opening. Thus, the shell opening of small ones do resemble an ear.

What do they eat? They graze on algae and lichen growing on mangrove trees and debris.

Human uses: Large snails are eaten as traditional and subsistence food in some coastal communities.

Status and threats: The Mangrove land snail (Ellobium scheepmakeri) is listed as 'Critically Endangered' on the list of threatened animals of Singapore due to habitat loss. Like other creatures of the intertidal zone, they are affected by human activities such as reclamation and pollution. Overcollection can also have an impact on local populations.
>>


Ahora queda afinar un poco más en el género y especie (seguramente sea una Cassidula sp.), pero por desgracia, de lo que estoy bastante seguro es de que no se van a reproducir en agua dulce y de que no deben estar demasiado bien adaptadas a una vida sumergida continua. Aparte de eso, lo que es obvio es que te has hecho con otra rareza en nuestras tiendas :D eres como el buscador de tesoros de los invertebrados jajaja.

#11 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 06:22 PM

(Edito. No había leído el post de Isaac que aclara definitivamente la cuestión. Dejo mi post tal cual para que podáis echar unas risas)

Isaac, JM Last, Ada y resto de compis: no os esforcéis. Ni vuestros amigos malacólogos descubrirán que especie de caracol acuático es. Llevo en esto muchos años, las he visto de todos los colores, pero esto me supera. Vais a flipar. Vamos por partes:

Ayer estos bichillos ya me parecían muy extraños. Había algo que no cuadraba. Le he dado vueltas durante todo el día. Esta tarde al volver del trabajo me he puesto a buscarlos. No estaban. Hasta que se me ha ocurrido levantar la tapa. Y he visto esto:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Son caracoles terrestres. Ayer ya me extrañó su baba, que jamás había notado en un caracol acuático. Lo que me sorprende es que no se hayan ahogado. Tal vez provengan de ambientes muy húmedos y selváticos y sepan manejarse en el agua.

Mañana me voy a devolverlos. Otra opción es que me los cocine mi mujer con un poco de allioli...

Lamento las expectativas creadas. A veces buscando rarezas se hace el panoli.:triste:

Editado por bat, 08 November 2013 - 06:37 PM.


#12 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 06:37 PM

Jajaja estoy alucinando, de tierra!!!En eso si que no pense,pero bueno yo estuve muy entretenida con el post e intrigada de saber que seria.Un saludo.

#13 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 06:45 PM

Por cierto, si alguién necesita unos hermosos y raros cangrejos de manglar terrestres se los cedo por el módico precio que me costaron: 2 euros unidad. Si no mañana serán devueltos. (Disculpas por el off topic, Ancisxavi)

#14 Isaac García

Isaac García

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 168 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 06:59 PM

Pues eso ^^ es una lástima, porque se ven bonitos, pero claro, para un paludario de salobre.

#15 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 07:06 PM

Bueno, veo que han acertado más o menos xD, totalmente eres el buscador de tesoros jajaja. Puedes ponerlos en un lugar y darles lechuguita a ver jajajaja.

#16 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 02:48 PM

Unas fotillos de cuerpo entero antes de la despedida. A los amantes de los caracoles guisados les resultará familiar:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Editado por bat, 09 November 2013 - 06:40 PM.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: