Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hola a tod@s


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Tafol

Tafol

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 07:54 AM

Saludos desde un pueblo en la costa de Alicante, soy novato en el tema de la acuarofilia, siempre me ha gustado y pos cosas de la vida ha caido en mis manos un acuario de unos 200l que esepro poner en funcionamiento, pero primero a leer y aprender de vuestras experiencias en el foro pera obtener el mejor resultado posble. Gracias de ante mano porque imagino que me surgirá mas de una duda para la que necesitare ayuda.

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 November 2013 - 09:09 AM

Bienvenido al foro. Un muy buen litraje para empezar, tienes muchas posibilidades pero antes tienes que decirnos que agua tienes y que te gustaría meter.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 Tafol

Tafol

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 10 November 2013 - 08:54 PM

Pues la verdad es que vivo en la costa y me encantaria tener un trozo del mediterraneo en casa, no se si para empezar me estoy metiendo en algo muy complicado, pero me gusta la idea de poder recoger animales y plantas, suelo nadar todo el año en el mar (con neopreno en invierno) y disfruto mucho con las vistas.

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 November 2013 - 08:58 PM

No se, teniendo esa suerte de verle en vivo porque meterlo en una urna. Poder puedes, aunque mucho ojo que coges ya que hay leyes que prohíben coger cierta fauna. Si tu idea es un marino autóctono te animo a crear un tema en la zona salada y que allí los expertos te saquen de dudas.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 11:06 PM

Bienvenido compañero!!!! Que envidia poder iniciarte ya con un proyecto de 200L...espero poder seguir tus avances tanto si te decides por el marino o por un dulce. :sal:

#6 Tafol

Tafol

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 07:42 AM

Bueno, despues de leerme medio foro y muchas guias creo que finalmente me decantare por un acuario dulce, creo que el marino esta fuera de mi alcance tanto en cuestion economica, por lo que veo necesita un mayor equipo para tenerlo en condiciones, y en cuestion de conocimientos. Una vez decido esto, en mi zona el agua es dura 156 (mg CaCO3/l), de momento desconozco mas parametros del agua, que me recomendais para este tipo de agua, para conoces mas datos ¿Deberia comprarme un kit para analizarla? o ¿Que mas detalles necesito conocer para empezar? Otra pregunta, estaria interesado en una serie de productos que se oferta en la seccion de venta,donacion,intercambio, pero debido a que soy noevo aun no tengo permiso para responder ni mandar un MP, el vendedor ha dejado su direcion de mail pero me da un error, es en referncia al post de Priaposm.

#7 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 11:11 AM

Bueno, despues de leerme medio foro y muchas guias creo que finalmente me decantare por un acuario dulce, creo que el marino esta fuera de mi alcance tanto en cuestion economica, por lo que veo necesita un mayor equipo para tenerlo en condiciones, y en cuestion de conocimientos.
Una vez decido esto, en mi zona el agua es dura 156 (mg CaCO3/l), de momento desconozco mas parametros del agua, que me recomendais para este tipo de agua, para conoces mas datos ¿Deberia comprarme un kit para analizarla? o ¿Que mas detalles necesito conocer para empezar?

Otra pregunta, estaria interesado en una serie de productos que se oferta en la seccion de venta,donacion,intercambio, pero debido a que soy noevo aun no tengo permiso para responder ni mandar un MP, el vendedor ha dejado su direcion de mail pero me da un error, es en referncia al post de Priaposm.


Hola de nuevo compañero.

Si quieres me pongo en contacto con Priaposm via MP y le comento que estás interesado en contactar con el para que revise la dirección de mail. Piensa que la lenteja de agua evita que entre bastante luz en tu acuario, así que tenlo en cuenta por si quieres ubicar también plantas que requieran más luz.

Enhorabuena por decidirte por "el dulce". Sin duda alguna creo que es la mejor opción para alguien que se inicia desde cero en este mundo, ya que es más fácil de arrancar y no requiere tanto presupuesto.

No obstante piensa que hay acuarios dulces que requieren una gran inversión (plantados high-tech) o especies de ejemplares acuáticos bastante costosos. :ok:

Para empezar, te recomiendo algunas lecturas que pueden serte útiles tanto para ir empezando con el proyecto como para tener en cuenta algunos aspectos relacionados con el agua o la incorporación de plantas en el acuario.


★★★★Requisitos Básicos Para El Montaje De Un Acuario★★★★



Guía rápida para empezar desde cero pero con buen pie (vídeo - tutorial)


La Calidad del Agua

Lecturas recomendadas para principiantes verdes


En cuanto a los valores del agua, piensa que al vivir en una zona donde los valores de ésta contienen los suficientes carbonatos como para calificarla de dura, lo ideal seria ajustarse a especies que puedan tolerar esos parámetros.

No obstante la mayoria de los que vivimos en zonas con aguas duras, combinamos cierta cantidad de agua de la red con agua de osmosis, para así poder mantener especies que requieren un pH más ácido y un agua más blanda.

Referente a que comprar para analizar el agua...

El mercado ofrece una amplia gama de productos para efectuar análisis de determinados parámetros. Te recomiendo que compres test de gotas, mucho más eficaces que los test de tiras. Los que a mi juicio considero básicos para arrancar son los test de Ph y el de Nitritos (NO2), siempre que dispongas de una tienda o centro que puedan realizarte análisis de tus muestras de agua.
Deberás analizar también el GH y KH (dureza general del agua y dureza de los carbonatos) y la cantidad de NO3 (Nitratos). Así que o tienes la manera de que te los analicen con muestras de agua o debes hacerte con estos test. Al final es más cómodo y práctico tenerlos aunque después de un tiempo de arrancar tu proyecto y estabilizarlo verás como su uso pasa a ser bastante esporádico.

Pido disculpas por el ladrillo...pero espero haber podido ayudarte en algo o liarte un poco más...:Pr:

Editado por shensei, 12 November 2013 - 11:23 AM.


#8 Tafol

Tafol

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 02:12 PM

Shensei de ladrillo nada , cuanta mas informacion mejor, a ver si me hago con un kit completito para analizar el agua y asi me aconsejas que tipo de peces se adaptan mejor, de los enlaces que me has puesto ya he visto alguno pero otros no, a ver si voy aprendidendo cosillas. En cuanto a contactar con Priaposm no es por la lenteja de agua, es en referencia a la venta del acuario de 200l, dispongo de urna pero el resto del equipo, filtro, luz y mesa me interesarian y no vive demasiado lejos de mi, 1 horita en coche. Un saludo y muchas gracias.

#9 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 04:31 PM

Me alegro te sea útil. Cualquier cosa no tienes más que preguntarlo y entre todos seguro que podemos ayudarte en lo que necesites.

Ya he contactado con priaposm para que revise su mail por si hay algún error. Si estubiese bien te lo hago saber y vuelve a intentar contactar con el.

Salu2!

Edito: priaposm me ha dicho que la dirección es correcta. Mira otra vez de ponerte en contacto con el via mail.
Si aún así no pudieses, deja tu mail y se lo traspaso para que el contacte contigo.

Editado por shensei, 12 November 2013 - 04:34 PM.


#10 Tafol

Tafol

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 12 November 2013 - 11:00 PM

Nada que no me deja, alguien me ha puesto dos velas negras y me da error al mandarle un correo, a ver si el puede ponerse en contacto con migo, mi correo es -----* , a ver si se le puede hacer llegar a priaposm.
Shensei te debo ya un par de cañas al menos.

Edito el mensaje para evitar que el email, caiga en malas manos.

Editado por Tafol, 14 November 2013 - 07:43 AM.


#11 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 13 November 2013 - 03:34 PM

Nada que no me deja, alguien me ha puesto dos velas negras y me da error al mandarle un correo, a ver si el puede ponerse en contacto con migo, mi correo es tafolbb@yahoo.es o si prefiere via wathsapp 653 059 180, a ver si se le puede hacer llegar a priaposm.
Shensei te debo ya un par de cañas al menos.


Deberme no me debes nada...aunque no te voy a hacer un feo y menos ante dos birras!!!jajajajaj :ok::difus_drinks:

Le paso tu mail haber si de esta manera logra contactar contigo, ok? Ya me dirás!

Saludos compañero!

#12 Tafol

Tafol

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 13 November 2013 - 09:14 PM

Ya se ha puesto en contacto con migo, de nuevo gracias.

#13 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 13 November 2013 - 10:14 PM

Me lo ha comentado por MP. suerte!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: