Saltar al contenido


Foto
- - - - -

al fin pondre akadama a los 60litros


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 lorena_ruiz

lorena_ruiz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 11 November 2013 - 06:46 PM

Hola, Al fin esta semana pondre el akadama a mi acuario de 60lt con un promedio de 1wat /lt. 4 tubos de t8 para una altura de 25cm mas o menos ,mas c02. Plantare ,plantas de creciemiento rapido. quisiera mas consejos de uds. tales como: 1-al poner el akadama tendre que cambiar 50% de agua diario ,para saturarla? 2-desde el primer día tengo que abonar y con que abonos?. pkn? 3- de hecho que el agua se pondra marron por la akadama, por eso el filtro tendra una labor para filtrarlo. Tengo que limpiar el filtro a diario ? ya que las esponjas se ensuciaran de inmediato.

#2 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 November 2013 - 09:26 AM

Hola Lorena, Movemos tu hilo al área verde donde podrán asesorarte mejor. Saludos.

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 November 2013 - 11:57 AM

Hola, 1)La akadama te sería mejor saturarla antes de introducirla al acuario. Previo a un buen lavado. 2)Tienes que abonar si el ciclado lo haces con luz, co2 y plantas en modo ON, si lo haces a oscuras sin nada en la urna salvo decoración y grava no. Para los abonos y cantidades el artículos léeme antes 1-2 y 3, sería bueno que los leyeras, ahí te hace mención a cantidades iniciales, qué tipo de sales, etc. 3)Yo tuve akadama y si haces lo que te pongo en la respuesta 1 no tendrás problema de coloración, ni saturación de filtros ni nada. Tuve akadama y JAMAS la volveré a poner. La saturación a veces no la hace de lo que nosostros pretendemos y satura con otros elementos que dan problemas, por ejemplo fosfato. saludos

#4 lorena_ruiz

lorena_ruiz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 14 November 2013 - 05:02 PM

gracias, donde puedo encontrar ese articulo leeme?.

#5 lorena_ruiz

lorena_ruiz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 14 November 2013 - 05:05 PM

okkk,, ya lo encontre esta debajo,,jejeje

#6 lorena_ruiz

lorena_ruiz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 14 November 2013 - 07:18 PM

buen articulo para tener en cuenta,pero lo que no he leido( eso creo) la cantidad de kh y gh que debe tener el agua para las plantas..que quieres decir con plantas ON?. para saturarla se tiene que hacer cambios de agua casi a diario ,tu lo trabajastes así?. estoy pensando abonar desde inicio ya que es un sustrato inerte , ya con luz(1wat/lt) y co2. mi pregunta es por cada cambio, abono?, como dice el articulo solo abonar con n03 e ir viendo.

Editado por lorena_ruiz, 14 November 2013 - 08:03 PM.


#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 08:01 PM

Hay a quien le va bien gh 12, gh 6 gh 4. Yo creo que idóneo es sobre 4-5 de Gh. El kh por ahí también, sobre todo para que no caiga mucho el ph al aditar co2. Yo no la saturé antes. Para saturarla una vez iniciado el ciclado, que no es recomendable, debes hacer cambios de agua pero tampoco muchos más que si ciclaras con plantas. Puedes aditar un poco Ca y Mg, subirá un poco del gh pero la akadama debería comérselo rápido al principio y más lento cuando vaya saturándose. Es mejor que se satura de Ca y Mg que de otra cosa. Yo no haría caso al cambio para abonar, abonaría un poco diariamente. Muy poco al principio e ir subiendo paulatinamente. Ten en cuenta que el fotoperíodo no debe de pasar de las 6 horas la primera semana y las plantas no consumirán apenas. Entra la adaptación y el fotoperíodo no tirarán mucho y de ahí que el abono sea poco. No abones micros y Fe, solo NPK y el P muy muy muy poco al principio. El abono también depende de los valores del agua de red o agua de reposición. En mi tierra el agua es muy muy blanda y no tiene casi de nada. Si tu agua tiene N o P... deberás tenerlo en cuenta. saludos

#8 lorena_ruiz

lorena_ruiz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 10:32 PM

cuanto de fosfato entonces deberia de abonar y como se, sabiendo que el sustrato absorve el p. a que te refieres depende del ca y mg ir abonando?. si dices que la primera semana abonar solo no3 y poco p..cuanto poco deberia de ser? y el k ,no?

#9 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 03:06 PM

El sustrato va a absorver más que el P. Lo que te comento de abonar P poco a poco es la rutina inicial idónea para mi. Ahora bien, si la akadama te come el P o el Ca, Mg o lo que sea, dependerá de la akadama que utilices, de si tu agua es dura o no. Partimos de la base que saturar antes es mejor. Si está saturada, en principio, ya no debería comerte nada una vez la metas en el acuario. Si no saturas y la metes al acuario y tu agua de reposición es tirando a dura, la akadama se saturará antes y no te absorberá tanto P y otros elementos. Lo de Ca y Mg ir abonando es que dependiendo del Gh de tu agua podríar ir o no abonando ca y mg, y así que la akadama se sature antes y en más cantidad de estos elementos y no de otros que no le van tan bien como por ejemplo el P, Fe, etc. Cuanto debería ser. Yo no pasaría de 5-0,5-5 de NPK. Pero eso dependerá de lo que traiga tu agua de red. Podría en todo caso leer los artículos "léeme antes" que hay en mi firma que seguro que también te ayudarán. saludos

#10 lorena_ruiz

lorena_ruiz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 05:20 PM

el kh de mi agua de grifo es de 6 y el gh creo que es 11, pero el kh seguro es 6. para 60lt pondre creo algo de 15lt akadama. que pasa si lo meto sin saturar y cambiar cada semana hasta 60% de agua tal vez. Me aconsejas 5-0,5-5 NPK. te refieres a ml o gr?. poque estoy pensando comprar abona de los tres en liquido ,como seria en liquido? gracias

#11 lorena_ruiz

lorena_ruiz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 05:27 PM

creo entenderte 5-0,5-5 a los test que te den verdad?. pero cuanto seria en ml, como te dije arriba pienso usar en liquido.

#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 01:15 AM

Si, eso son ppm o mg/l por semana. Los abonos líquidos te dicen cuantos ml de abono debes echar para subir tantos ml del abono en tantos litros de agua. Has tenido ocasión de leer los artículos que te dije? saludos

#13 lorena_ruiz

lorena_ruiz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 06:32 PM

si ,lo he leido . Me parece interesante.. ahora llevarlo a la practica.. tengo 4t8 de 15watts , a 60litros para el acuario..1wat/litro. tengo co2 de bombona y un eheim 2213. He leido un post tuyo con la akadama (del ano pasado)..por lo que deduzco,, creo que antes tuvistes que saturar la akadama...no?. cosa que asi ya no tienes que ir hechando ca y mg, y eso fue una de las causas de tu problema y creo tambien que el akdama se comia el P. Yo quisiera saturarla primero y habia pensado poner la cantidad a usar en un cubo grande e ir cambiando cada dia el agua. mi kh=6 y gh=10 creo... SE PODRIA hechar una dosis de P y asi la akadama chupa los P y llega al acuario ya saturada. Me aconsejas la primera semana un foto periodo de 6horas y poco nutriente.. cuanto ml=mg/lt de N03 ,cuanto mg/lt de P y k,,, no recomiendas MICRONUTRIENTES hasta que las plantas tiren bien.. Comentame tus experiencias con la akadama.. GRacias Tin





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: