Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El Interrogatorio :D


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 02:29 AM

Buenas, ya que proximamente voy a intentar iniciar un acuario plantado tengo varias dudas que necesito resolver . Antes de nada os daré las caracteristicas del acuario.

Medidas: 50 cm largo x 33 cm fondo x 33 cm alto = 54 Litros Brutos. Suponiendo los 5cm de grava + 2 cm sin agua + troncos => (5+2) x 50 x 33 /1000 = 11,55 litros + Tronco = 13L Aproximadamente.
54 Litros - 13 Litros = 41 Litros Netos.
Ilumincacion actual de la que dispongo: Pantalla Boyu 2 PLL x 24 w = 48w
48w/41Litros= 1,17 w/l

Si me he equivocado en algo espero me corrigáis.

He mirado esto : http://planetacuario...6603#post176603 . Conclusion principal ? Si el acuario que voy a mantener no es high-tech no podria seguir este metodo. Se supone que hig-tech son acuarios que mantienen minimo 1w/l y si no me equivoco yo tengo 1,17 .
Un poco justo. Por lo que no se si podré intentar seguir ése metodo. Haber si alguen me lo puede confirmar. O si de lo contrario me conviene seguir otro. No se.. Que os parece ?

Las plantas que intentaré mantener serán exigentes , hemianthus callithichoides , utricularia graminifolia , glosso etc.
El c02 será casero, por ahora no tengo posibilidad de adquirir uno profesional.
Abonaré con sales disueltas.

Es mejor añadir sustrato ? o es mejor solamente grava? ( Ando bastante ajustado con el presupuesto:piensa:) A la hora de abonar no seria mas ´sencillo´ sin sustrato ? Pienso yo nada mas.

Que tipo de grava me recomendais ?

Referente al cilcado he leido que algunas personas recomiendan hacer el cilado sin luz . Que diferencia hay si lo haces con luz o sin luz ? Teniendo en cuenta que no se van a introducir plantas durante el ciclado ?

Hay bastantes cosas que no me quedan claras y eso que todavia no he llegado al abonado :nps: .

Cualquer consejo, recomendacion o explicacion me vendria de lujo. Gracias.

Editado por krisdd7, 15 November 2013 - 02:44 AM.


#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 08:00 AM

Hola krisdd7,

Creo que vas bastante perdido en el tema, por lo que antes de meterte con el artículo de abonado de Batuke, deberías estudiarte otros temas como el "cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento" de Roma. Resolverá tus dudas en temas como el sustrato nutritivo. En el inicio de un plantado el mayor trabajo es de lectura e información, si queremos evitar sorpresas. Aquí encontrarás otros artículos que seguramente sean de tu interés.

Sobre el ciclado, si vas a hacerlo sin plantas, yo lo haría a oscuras. Con el acuario totalmente tapado. Así te evitas problemas.

No me queda nada claro tu razonamiento sobre hightech-lowtech: Dices que has leído que 1watt/lt es hightech pero que 1,17wat/lt, no lo es ¿Qué es entonces? ¿superhightech?

Por cierto, para calculos de watt/lt acostumbramos a usar los litros brutos del acuario cómo referencia.

Saludos.

Editado por nikochan, 15 November 2013 - 08:48 AM.


#3 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 15 November 2013 - 04:19 PM

Relajate viejo, no es tan preciso, en los textos que te da Arnau son básicos pero se toman con amplio criterio ubicándose a nuestras necesidades. Nadie nació aprendido y todo experimentado tuvo algún desastre alguna vez. :) Lee lo que te recomendó Arnau y Si te quedan dudas nos dices y ahora si le entramos con gusto a ellas. Saludos!

#4 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 05:14 PM

Hola krisdd7,

Creo que vas bastante perdido en el tema, por lo que antes de meterte con el artículo de abonado de Batuke, deberías estudiarte otros temas como el "cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento" de Roma. Resolverá tus dudas en temas como el sustrato nutritivo. En el inicio de un plantado el mayor trabajo es de lectura e información, si queremos evitar sorpresas. Aquí encontrarás otros artículos que seguramente sean de tu interés.

Sobre el ciclado, si vas a hacerlo sin plantas, yo lo haría a oscuras. Con el acuario totalmente tapado. Así te evitas problemas.

No me queda nada claro tu razonamiento sobre hightech-lowtech: Dices que has leído que 1watt/lt es hightech pero que 1,17wat/lt, no lo es ¿Qué es entonces? ¿superhightech?

Por cierto, para calculos de watt/lt acostumbramos a usar los litros brutos del acuario cómo referencia.

Saludos.


Entiendo. Si el calculo se hace con litros brutos , me quedo en 0,8 w/l y no seria ´´high-tech´´.
Por lo demas , voy a leerme los articulos que me habeis facilitado haber si me aclaro un poco.

Editado por krisdd7, 15 November 2013 - 05:15 PM.


#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 05:22 PM

No hagas mucho caso de lo de hightech a partir de 1watt/lt. Para mi (y en funcion de las características del acuario) a partir de 0,5watt/lt es necesario un abonado en consonancia. El tipo y cantidad de abonos dependerá del acuario, de la masa vegetal, del tipo de plantas, de los habitantes, del sustrato, del tipo de agua... Aquí nada es matemático e inamobible. Saludos.

Editado por nikochan, 15 November 2013 - 05:23 PM.


#6 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 15 November 2013 - 06:12 PM

A ver. Un lowtech no depende de la relación de watts. Puedes tener un lowtech con iluminación solar indirecta y hasta directa. Hay otras directrices como tipo de plantas principalmente, sustratos, etc que determinan un " owtech" Dudo que aquí halla muchos de esos. Por lo general no son tan atractivos (A mi no me gustan) opinión personal, claro.

#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 06:15 PM

A ver. Un lowtech no depende de la relación de watts. Puedes tener un lowtech con iluminación solar indirecta y hasta directa.
Hay otras directrices como tipo de plantas principalmente, sustratos, etc que determinan un " owtech"
Dudo que aquí halla muchos de esos. Por lo general no son tan atractivos

(A mi no me gustan) opinión personal, claro.


Yo recuerdo sólo 1 auténtico lowtech en el foro. :P

#8 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 07:17 PM

HOla

que quee!!!

Por lo general no son tan atractivos

(A mi no me gustan) opinión personal, claro.


Yo asi tuve mi Anubiarium...solo la caca de los peces y leds.. no llegaba ni a .001 de watts :D

Comentar Imagen

Eso si la cantidad de detritus es la base para una fertilización natural.

SAludos:Pr:

#9 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 15 November 2013 - 10:01 PM

Muy interesante y verde sobre todo. Bueno , pues por ahora a leer :D , luego ya veremos.

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 November 2013 - 12:51 PM

Krisdd l+a v+a+s a m+o+n+t+a+r p+a+r+d+a!!!! .... digo, que la vas a montar parda, si mis cálculos no fallan :D:D:D:D

#11 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 17 November 2013 - 11:46 PM

:) Espero que no. :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: