Recomendaciones para montar un tanque cuarentena (qt) y hospital (ht)
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Publicado el 16 November 2013 - 01:03 AM
Son procedimientos que algunos de ellos contienen COBRE, .O: por eso nunca deben ser utilizados en un acuario principal, ya que morirían invertebrados y corales, es por eso que se recomienda lo siguiente para montar un tanque de Cuarentena (QT) u Hospital (HT)
1 ) Tapa de acuario para mantener y disuadir a los saltadores :
Usted puede utilizar el vidrio , caja de huevos , o la pantalla de fibra de vidrio. Wrasse y gobios son mucho más propensos a saltar en un pequeño tanque de QT / HT vacía. Tubería de PVC y escondites de ajuste son mejores, ya que son inertes , no calcáreas (sin estructura de calcio para absorber los medicamentos ) , fácil de limpiar y esterilizar , y lisa para que no dañen a los peces al rascarse sus parásitos. Utilizando una luz no muy brillante minimizará el estrés de las luces que vienen dentro y fuera de forma instantánea y reducir el shock en los que suelen brincar . Algunos peces pueden pasarse a sí mismos a través de una aguja de modo que asegúrese de cubrir todas las posibles orificio de salida en la tapa, ya que la hallarán .
2 ) Un calentador dedicado con un termostato fiable :
Un calentador es mucho más importante para un QT / HT que en un tanque de exhibición , ya que se trata de un volumen mucho menor de agua y un menor número de piezas de equipo que agregan calor. Tener estabilidad de la temperatura es más importante que la temperatura real . A diferencia del ich de agua dulce , el ich marino ( Cryptocaryon y Oodinium ) acelera su desarrollo por los aumentos de temperatura en lugar de disminuir . Dicho esto, una temperatura elevada ( 84-86 ° F) acelera el ciclo de vida del ich hasta 10 días en lugar de 14 . Esta es una buena noticia si el agua esta medicada y malo si no lo está. Supongamos que usted tiene un régimen de tratamiento que está reduciendo constantemente la población de ich nadan libremente en el depósito de un 80 % por generación. Un ciclo de vida más corto de 10 días se asegurará de que usted puede eliminar el ich más rápido, se reduce la población con cada generación consecutiva al entrar en la etapa de natación de su ciclo de vida. Si usted no está tratando el agua con medicamentos anti ich , la población de parásitos aumenta con cada generación consecutiva , por lo que un ciclo de vida más corto asegurará una desaparición más rápida de sus peces .
3 ) Luz indirecta , ó difusa :
Trate de mantener diez horas de fotoperíodo para reducir el estrés . Muchos antibióticos son foto- degradables , por lo que la luz directa debe evitarse. Peces de aguas profundas como ciertos anthias no se adaptan a la iluminación del acuario brillante.
4 ) Un filtro biológico :
Esto puede ser un filtro de canasta que se deja funcionando normalmente en el tanque para mantenerlo ciclado . Recuerde que no debe utilizar carbono activado , ya que se eliminarán los medicamentos. Alternativamente , usted podría tomar los canutillos para el filtro de canasta del SUMP del tanque de exhibición, ya que al sacarlos de ahí, estos traerán bacterias benéficas vivas, estas bacterias desafortunadamente morirán al no contar con carga biológica, por eso es importante que se estén reemplazando continuamente ya que usted necesita esas colonias de bacterias para controlar el ciclo del nitrógeno. Los biofiltros han pasado de moda con tanques de arrecife pero siguen siendo funcionales para los tanques QT / HT . (cuarentena u hospital)
Tenga mucho cuidado, el cobre se adhiere a las bio-bolas o a los canutillos, es por eso que nunca deben volver a utilizarlos en el tanque principal, ya que mataría a sus invertebrados y corales … es una práctica costosa pero más vale perder algunos dólares en comprar canutillos nuevos que perder invertebrados o corales, por eso se recomienda que tenga bastantes canutillos en su SUMP principal para de ahí ir tomándolos para el tanque QT (cuarentena) o HT (Hospital)
Yo recomiendo utilizar un removedor de Cobre como Cuprisorb con carbón para eliminar el cobre residual. Es una buena práctica para eliminar cobre viejo del QT por lo que cada vez que comiences con un tratamiendo, iniciarás de nuevo cada vez. Esto hace que la dosificación de cobre sea más segura y no tengas un problema de envenenamiento, es importante mencionar que los materiales calcáreos (a base de calcio) absorben el cobre. Esto es menos problema con el cobre iónico o quelado . Si usted es realmente paranoico sobre cobre, se sugiere sumergir dicho material en agua de osmosis y realizarle luego de un par de horas una prueba de cobre.
5 ) Vasos de plástico para atrapar y mover los peces:
A diferencia de los peces de agua dulce , los peces marinos no se han adaptado a respirar aire atmosférico, aunque sea por un breve período de tiempo. La mayoría de las infecciones bacterianas secundarias son causadas por los daños que las redes les pueden causar . Los peces de arrecife tienen pequeñas escamas delicadas que son fácilmente dañadas o arrancadas, por eso deberás visitar de vez en cuando esas tiendas que venden utensilios a dólar …
6 ) Un ultravioleta (UV ) esterilizador :
Cuestan un par de cientos de dólares, pero que tendrán que pagar por sí mismos después de que se ahorra unos cuantos peces . El foco va a durar mucho tiempo, ya que sólo se utiliza mientras usted tiene peces en el tanque de cuarentena “QT” . Otra opción es tomar prestado el esterilizador ultravioleta de tu tanque de exhibición sin causar demasiados problemas. La esterilización UV debe ser interrumpida si estas añadiendo antibióticos . El Sulfato de cobre , formalina , malaquita verde y el azul de metileno no se ven afectados de manera significativa por la irradiación UV. Cuidado porque el cobre iónico tal como Coppersafe de Mardel y Cupramine de Seachems se vuelven más tóxicos cuando el enlace químico se rompe por la radiación UV por lo que el filtro UV debe interrumpirse, el sulfato de cobre debe ser dosificado en su lugar diariamente para mantener un nivel terapéutico seguro de 0,20 ppm .
7 ) Una buena cámara :
Una cámara le ayudará a tomar fotografías que serán de mucha ayuda ayuda en el diagnóstico y el tratamiento. También las fotos son útiles para visualizar defectos en las aletas y escamas que pueden no ser detectadas por el ojo humano. Puedes acercar tu foto en Photoshop para una inspección muy cerca sin que el pez se esté moviendo.
8 ) Baja salinidad (hyposlainity) de 1.013 (HT ) a 1.018 (QT ) :
Los peces marinos estresados pueden deshidratarse cuando se coloca en agua de salinidad normal ( 1.023 +) . No tienen una capa de limo saludable para regular la presión osmótica y tienen que trabajar mucho más duro para bombear sales fuera de sus cuerpos . Una menor salinidad también alentará el metabolismo de los peces y ayudará a matar los parásitos que éste traiga . El amoníaco también es menos tóxico a una salinidad inferior, los peces se adaptan bien al ser trasladados a aguas con una salinidad inferior. Sin embargo se adaptan mal si son movidos a mayor salinidad, por eso es importante cuando se cambien al tanque principal, hacerlo muy lentamente. En los casos de Oodinium (Enfermedad de terciopela) la salinidad se puede bajar a 1.013 , pero mucho cuidado, no más de 10 días . Una salinidad de 1.017 se puede mantener durante tres semanas, mientras que el pez está desarrollando una capa de mucosa sana .
9 ) Agua salada premezclada :
Use agua del tanque de exhibición ó principal para los cambios de agua de su tanque de cuarentena QT / HT o tanque hospital , también es importante añadir nueva agua salada para eliminar los compuestos de nitrógeno del QT / HT y ayudar a el suministro de probióticos frescos y microorganismos que dejarán fuera de competencia a los agentes patógenos. Los peces en cuarentena deberán siempre ser aclimatados con agua del tanque de exhibición en todo momento , con la excepción de la menor salinidad . Usted puede agregar agua RO / DI (osmosis) fresca en consecuencia para corregir / bajar la salinidad. Recuerde ajustar las cantidades de medicamentos luego de ajustar la salinidad. Una semana antes de pasar a los peces en los QT / HT para el tanque de exhibición , usted puede comenzar a agregar más agua del tanque de exhibición para levantar lentamente la salinidad y evitar el choque osmótico. De preferencia se recomienda inicialmente mover a los peces a una zona segura en el sumidero “SUMP” con esto aseguras la supervisión en la alimentación , es importante dejar que los otros peces se acostumbren a el "olor " de tu nuevo pez , también el tenerlo en el SUMP, ayuda a que lo puedas tomar fácilmente si éste enferma de nuevo.
10 ) Grandes segmentos de tubería de PVC para escondites :
Es importante mencionar que los tanques hospitales y de cuarentena no deben ser bonitos … realmente son peceras que no deben tener sustrato ni ningún adorno, es muy recomendable pintar las paredes traseras y laterales para proporcionar un abrigo adicional. Los peces de arrecife se estresan demasiado si no hay escondites disponible, por eso se recomienda poner tubos de PVC cortados para que dentro los peces puedan esconderse.
11 ) Blanqueador doméstico (hipoclorito de sodio) :
Si una enfermedad estalla , deberás esterilizar el tanque con Cloro antes de su reutilización . Asegúrese de utilizar hipoclorito de sodio puro sin suavizante o aromas añadidos . También podrás comprar cloro ( lejía) en tiendas de suministros para piscinas . Puede utilizar un tratamiento blanqueador 20 % durante unas horas , luego cambiar el 100% del agua y eliminar el cloro del agua nueva con tiosulfato de sodio o una declorinador preparados comercialmente como Prime de Seachem . Yo prefiero el Prime porque desintoxica tanto amoníaco y nitrito . El producto Prime debería estar a la mano en gran cantidad en situaciones de emergencia. De todos modos, no utilice demasiado cloro , ya que puede dañar algunos equipos como redes de pesca y plásticos quebradizos . Otra alternativa más suave sería el uso de peróxido de hidrógeno , ya que deja sólo agua y oxígeno como residuales .
12 ) Cubeta de 5 galones para baños rapidos y para baños completos:
Puede utilizar un cubo de agua dulce aireada de igual temperatura a la QT / HT para baños de agua dulce . Baños de agua dulce mata los parásitos y sólo estresa a la especie hospedadora . La duración depende de la especie de pez , tamaño y condición, pero dos minutos es una buena regla para " sumergimientos en agua dulce " , y 20 minutos para los "baños de agua dulce " . No use agua RO / DI (osmosis) para sumergir a dar un baño de agua dulce a su pez o coral, El agua de la llave tiene un pH cercano y la dureza general de agua salada. El cloro también es medicinal como un oxidante en cierta medida, cuidar que la temperatura sea igual al tanque QT o HT . No añadir medicamentos para sumergimientos de agua dulce o baños , ya que no son efectivos.
13 ) Fondo desnudo QT / HT:
Un QT o HT nunca deben tener un sustrato , ya que puede albergar parásitos de su ciclo vital temprano. Un tanque completamente desnudo le permite limpiar las superficies interiores diariamente ( en caso de un HT ) . Esto desalojará y eliminará los parásitos en cualquier etapa del ciclo de vida del parásito. Un filtro de diatomeas elimina elementos tan pequeños como 1 micra , normalmente estas plagas son típicamente de 25 a 50 micras .
14 ) Una linterna brillante :
Hay muchos parásitos de los peces o quistes que sólo se pueden ver con una linterna , ya que arrojan una sombra sobre el parásito que no se consigue con la iluminación del acuario , mientras que la iluminación del acuario proyecta una sombra sobre el lado de los peces , oscureciendo el parásito o el tejido dañado. Una linterna es una valiosa herramienta para la evaluación de salud de los peces .
15 ) Una red dedicada para nuestro tanque de cuarentena. :
Es importante tener una red exclusivamente para nuestro acuario cuarentena u hospital, usted puede utilizar el permanganato 75mg/gallon potasio, yodo, peróxido, cloro o azul de metileno para desinfectar la red, tomar en cuenta que siempre deberá separar los termómetros , las toallas , los dispositivos que utilizamos para alimentar a nuestros peces, lavarse bien las manos para evitar la propagación de agentes patógenos en el tanque de exhibición y otros tanques de QT / HT .
16 ) Medicamentos:
Mantenga los medicamentos en la mano así estarán ahí cuando los necesite, no querrán tener que depender de su proveedor local de acuario en caso de requerir algún producto de emergencia, no hay que olvidar que los proveedores muchas veces se quedan sin inventario y tardan varios días en recibir más producto o especialmente en medio de la noche o en un fin de semana largo, esto podría significar la vida o la muerte de nuestros peces.
Voy a referirme brevemente a lo básico referente al control de enfermedades y garantías de tratamiento durante mucho más tiempo , más allá del alcance de esta lista de verificación, la única diferencia entre un tanque QT y HT es la cantidad y variedad de medicamentos que se usan, el tanque QT debe contener niveles terapéuticos de medicamentos profilácticos ( preventivos) , mientras que un tanque del hospital requiere cantidades de medicamento que sea necesarias para hacer el trabajo . Todos los peces recién importados tendrán un número de agentes patógenos ( enfermedades ) presentes . Si se tratan al principio de su ciclo de vida , no van a causar problemas de salud graves o mortalidad más adelante. He aquí una breve reseña de lo que yo recomiendo para un régimen de tratamiento profiláctico QT :
- 50 mg / gal cloranfenicol añaden cada 2 días durante tres tratamientos para la infección bacteriana .
- 250 mg / gal neomicina añade cada 2 días durante tres tratamientos para la infección bacteriana .
- 0,20 Coppersafe ppm o Cupramine iónica de cobre mantener la concentración durante la duración del intervalo en el tanque QT para el tratamiento de Amyloodinium y los parásitos externos .
- 25 mg /gal sulfato de quinina añade cada 2 días durante tres tratamientos para Cryptocaryon y protozoos .
- 6 mg/100 g de alimento rifampicina alimentados diariamente durante una semana para la tuberculosis .
- 40mg/gal isoniazida añade cada 2 días durante tres tratamientos para la tuberculosis .
- 2 ppm praziquantel añadir semanalmente por dos tratamientos para gusanos trematodos y platelmintos .
- 1 mg/20g de praziquantel peces – Dar en comida todos los días durante una semana para tratar los parásitos intestinales .
El tratamiento preventivo anterior permitirá la calidad óptima del agua con un impacto mínimo sobre las bacterias nitrificantes y no causará mutación significativa ( cepas resistentes ) de los agentes patógenos . El QT debería recibir un cambio de agua semanal del 50 % usando el agua del tanque de exhibición para ayudar con la calidad del agua, la aclimatación e ir aumentando lentamente la salinidad 1,018-1,025 . Si bien es cierto que el cobre puede afectar adversamente el sistema inmunológico de un pez , el beneficio es mucho mayor que los aspectos negativos , y el nivel de cobre para el tanque QT es de 0,20 ppm que es una concentración baja . Ciertos peces " escamas ", tales como wrasse , gobios y blenios no se debe exponer a los medicamentos de cobre , los tratamientos a base de quinina y metronidazol son los tratamientos preferidos para estos peces sensibles al cobre. Se recomienda tener en cuarentena a los peces marinos por un mínimo de 21 días para asegurar que los ciclos de vida del parásito se hayan cumplido y así prevenir la re - infección.
Los siguientes medicamentos son valiosos para sumergir, y dar baños , desafortunadamente afectan negativamente la calidad del agua , es recomendable realizarlo en una bañera a parte ya que no son apropiados para realizarlo en un tanque QT (cuarentena):
- 1 gota por cada 4 litros * 3 dias - El verde de malaquita en un HT o bañera de ich & parásitos .
- 1 gota por cada 5 litros * 3 dias - El azul de metileno en un baño para parásitos y para facilitar la respiración .
- 1 gota por cada 2 litros, realizar cambio de agua a las 48horas, repetir procedimiento al 5to día - Formol en un baño , bañera o HT para Brooklynella , trematodos e ich .
- 1mg / litro, dar baño por 1 hora -Nifurpirinol en un baño o HT para hongos , infecciones bacterianas y parásitos .
- 8gotas/gal -Nitrofurazone en un baño o HT para el hongo y la infección bacteriana.
- 20mg / litro, baño de 30 minutos - Eritromicina en HT para la infección bacteriana y cianobacterias.
- 125gr/10 galones *2 dias durante 1 semana, realizar 50% cambio de agua, colocar un poco de cargon activado para retirar el medicamento y no dañar su sistema renal, dar 3 dias de descanso y volver a repetir el tratamieto - Metronidazol en HT para los parásitos internos y externos , la infección bacteriana y Cryptocaryon .
- 26 a 66 mg / galon, dar baño de 24 horas, realizar cambio de agua al 50% - Kanamycin en el baño o HT para la infección bacteriana.
- 20 mg/ galon Piperazina en alimento para los gusanos intestinales.
- 20 mg / kg - Ácido oxolínico En baño o HT para la infección bacteriana.
- 7.5gr/100kg de peces, diariamente durante 5 dias. - Oxitetraciclina en el baño o HT para la infección bacteriana.
Será importante contar con un nuevo afilado a nuestro kit, cuchilla de afeitar de un solo filo , se puede utilizar para recortar linfocistis (lesiones similares al algodón ) en los márgenes de las aletas .
Oxidantes como los siguientes se pueden utilizar para el tratamiento de heridas abiertas limpiando el área con un cotonete :
- El permanganato de potasio
- Dicromato de potasio
- Lugols yodo
- Peróxido de hidrógeno
- merbromina
- Sulfato de magnesio
Sería excelente si los expertos nos pudieran comentar que piensan de la información, seguramente debe de haber puntos en los que no todos están de acuerdo, pero en lo personal a mi me ha ayudado bastante ...
Les mando un fuerte abrazo ..
- Dracko1 le gusta esta
#2
Publicado el 21 November 2013 - 03:08 AM
#3
Publicado el 21 November 2013 - 11:52 PM
#4
Publicado el 25 November 2013 - 09:21 PM
Gracias Dracko ... me emocioné bastante ver que el tema se va a importantes ....
Saludos
:grax:
Por nada gracias por el aporte
Saludos
D.
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