Hola
ricardo, primero darte la
bienvenida a Planetacuario 
! y bueno hay muchos alimentos que le puedes dar a tu oscar, como alimentos vivos les puedes dar lombrices de tierra, gusanos de harina, también están los conocidos como “charales” pero te recomiendo que primero pasen por cuarentena o mejor aún críes estos peces, así te aseguras de la salud de estos, para evitar enfermar a tu oscar. Otros alimentos vivos tenemos grillos, tenebrios, para oscares juveniles artemias, etc.
Alimentos comerciales, existen una gran infinidad, granulados, en escamas para los ejemplares no tan grandes, blood worms, etc.
Así mismo, le puedes brindar pedazos de pescados, camarón crudos.
El punto clave es la variedad en su dieta con eso consigues que tu oscar goce de buena salud.
En cuanto a la dosificación, particularmente te recomendaría una vez a la semana alimento vivo ya que si le brindas varias veces a la semana estos alimentos probablemente ignoren los alimentos comerciales.
Lo de darles alimentos de otras mascotas, en mi experiencia en forma muy pero muy ocasional cuando no he tenido en el momento alimentos para mis cíclidos les brinde croquetas de perro a mis oscares, lo comieron sin mayores problemas (son unos glotones), aunque me ensucio el agua. No hay nada mejor que brindarles alimentos específicos a nuestros peces de acuerdo a sus necesidades nutricionales.
Saludos
:sal: