Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cynops Orientalis


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 JGL

JGL

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 07:38 AM

Muy buenas amigos! Ayer me dieron dos tritoncillos de estos, una persona que los compro y como pasa muchas veces (por desgracia) no era capaz de hacerse con ellos. Me cojio la cosa un poco de imprevisto y me lie a preparar un tupper grandote, le puse una isla flotante que fabrique con una bandeja de porexpan y le puse de sustrato fibra de coco muy húmeda, le incruste una rampa desde la bandeja asta el fondo para que puedan subir y bajar a su antojo. Unos maceteros chiquitines por si se quieren esconder y también un platito en el que puse larva roja y unas lombrices xxs. A los 5 minutos de estar los tritones en el acuario se zamparon uno una lombriz y el otro unas cuantas larvas rojas. Hay a amanecido uno en la zona terrestre caminando a sus anchas. E encargado musgo de java y cola de zorro para ponerlas en el acuario ya que no tenia nada. Como lo veis vosotros? Estos tritones solo pisan tierra cuando estan en zona terrestre o también entran y salen cuando quieren? Tengo que preocuparme si se queda en zona seca? Disculpad el tocho y mil gracias!!!

#2 JGL

JGL

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 06:30 PM

Al llegar a casa, los dos en la zona seca.

#3 JD49

JD49

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 06:43 PM

Pues pueden estar en zona terrestre tranquilamente el problema es si se quedan mucho tiempo, en esa caso te recomiendo q los pongas en un tupper con un poco de agua y gran parte terreste y q les vayas dando comida viva como lombrices o otro tipo de insecto q se puedan comer, otra opcion es darles larvas muertas y moverlas con pinzas(para esto hay q tener paciencia). Yo lo q hacia era ponerlos en un recipiente con un poco de agua y con bastantes piedras q sobre salieran, otra cosa q hacia era q si no se meten en el agua yo les echaba un poco por encima para q no se le secara mucho la piel.

#4 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 07:03 PM

HOla

puedes leer estos articulos:

orientalis

Ahorita tienes que hacer un terrario asi:

Select terrestrial setup

Tal y como este:
Comentar Imagen

Nada de mojarlos, etc.. ellos buscan lo que sea más conveniente. Y sigue alimentandolos con lombrices de tierra.:ok: De hecho al metamorfosearse pasan minimo 1 año en tierra hasta que son sexualmente maduros y regresan al agua para reproducirse.. no obstante hay casos en los que nunca dejan el agua.. pero cada triton es un mundo de ideas.

Lo principal dale a elegir donde quiere estar en agua ó en tierra, él escoje no uno.

SAludos:ok:

#5 JGL

JGL

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 19 November 2013 - 07:57 PM

Muchas gracias!! Me pondre manos a la obra! Y cuando sabre que quieren regresar al agua?

#6 JD49

JD49

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 12:04 AM

Bueno eso de un año es relativo, el primero q tuve estuvo menos de un mes y los otros 2 menos de una semana, es mas uno de esos solo estuvo 2 dias en fase terrestre y ahora esta en fase acuatica y es un enano comparado con los otros. Por eso mismo no les hice un terrario como ese, sino q les ponia en sitios con algo mas de agua, de ese modo les "obligas" un poco a q se vayan metiendo en el agua.(eso si siempre con parte terrestre donde le puedas hechar de comer q es un toston) puedes hacer ese terrario pero entonces puede q tarde mas en adaptarse a fase acuatica(creo) tampoco es q sea un experto jaja

#7 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 07:25 PM

HOLa

Y cuando sabre que quieren regresar al agua?


cuando solo este en el estanquesito por al menos 1 mes.. ya que a veces se meten para remojarse para su muda.

JD49 hablas en pasado que paso con los tuyos.

Los mios tienen 7 años de vida y estan muy bien.. tienen 50% agua y 50% tierra...y se meten al agua salen se quedan en tierra, etc...a esta especie hay que darle la opciones que encontraria en la naturaleza. :ok:

Inclusive en el sustrato puedes ponerle encima musgo de java.. trata de cultivarlo emergido y se va a ver muyyy bien.

SAludos:ok:

SAludos

#8 JGL

JGL

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 09:12 PM

Perfecto entonces. Uno tiene la piel como seca y el otro tiene la piel brillante y de momento ninguno de los dos quiere comer, creo que se me va a hacer muy complicado...

#9 JD49

JD49

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 11:34 PM

Pues los mios estan aqui nadando a sus anchas, nuca mas han vuelto a salir del agua y por lo menos, a mi me parecen sanos

#10 JGL

JGL

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 06:09 PM

Tengo exo terra forest moss. Tengo pensado poner fibra de coco y encima una capa de este musgo, como lo veis? Un triton sigue seco y el otro como humedo...

#11 JGL

JGL

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 06:10 PM

[ATTACH]5398[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#12 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 07:31 PM

HOLa

Uno tiene la piel como seca y el otro tiene la piel brillante


exacto.. el seco es que ya es terrestre es hidrofobico (la piel esta diseñada para ambiente terrestre). Y el brillante es que gusta aun del agua pero no tardara en pasar a terrestre. Dales tiempo.

Si puedes poner una foto de ellos estaria de lujo. Y con que te coman 1 lombriz cada uno cada semana, date por servido.:ok: Y si no te la aceptan es que tardan en aclimatarse.

Pues los mios estan aqui nadando a sus anchas, nuca mas han vuelto a salir del agua y por lo menos, a mi me parecen sanos


Bien... y el hecho que salga a terrestre no es malo.. es parte de sus etapas en su vida...al igual permanecer en el agua.

El exo terra forest moss es una excelente opción, nada más supervisa que no sea muyyy humedo...ni tan seco el ambiente como al 70% estaria muy bien...temp. 22°C y una buena ventilación.

SAludos:ok:

#13 JGL

JGL

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 08:45 PM

Muchisimas gracias!!! Me e leifo los articulos que me dijiste pero como tus explicaciones nada de nada. Lo pondré como me dices y les voy a poner también una cueva que utilizaba para los geckos. Pondre fotos para que los vas y me des tu opinion.

#14 JGL

JGL

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 12:12 PM

Aqui estan.

Adjuntar Archivos



#15 Tritoncillo

Tritoncillo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 01:43 PM

Hola , creo que ya nos conocemos de fauna exotica y de face a algunos jeje . Lo primero es que estan muy delgado , compra cochinilla tropical de la blanca , y micro grillos pequeños , grindal y colembolos , ahora lo importante es que se pongan un poquito mas gordos . Tambien te recomiendo que cambies el sustrarto , ese musgo es muy acido , y mas para los tritones . Lo mejor es fibra de coco , servilleta de papel humeda o musgo como el de la foto de rene . Acuatico o Terrestre pasaran a acuaticos cuando el agua este en buenas condiciones , aunque creo que esos son juveniles a los adultos se le pueden mantener en fase acuatica toda su vida con las condiciones optimas y cola de zorro por la superficie para que salgan a descansar , respirar ... Espero haberte ayudado . Un Saludo

#16 JD49

JD49

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 02:55 PM

Hola, creo q si te he visto en fauna exotica :D Tienes razon estan muy delgados pero la mayoria de cynops q venden en las tiendas los tienen asi, por otro lado has dicho q compre cochinilla, queria saber si es la misma q la de Canarias ya que soy de Tenerife y si son las mismas podria cogerlas de las pencas sin nesecidad de comprar o de tener q criarlas.

#17 Tritoncillo

Tritoncillo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 08:13 PM

Pues bueno , David :roll: , como bien sabras la mayoria Hypselotritones (cynops) que venden en tierra estan en pesimas condiciones , y que esten en tienda no significa que esten bien . No tengo ni idea de la que hay en canarias , servira siempre que su exoesqueleto sea blando . Por cierto lo de los alpestris contestame por face , Saludos

#18 JGL

JGL

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 11:32 AM

Hola! Muchisimas gracias a todos por la ayuda! La persona que me los dio, me dijo que los compro en una tienda... El martes me van a traer musgo vivo que supongo que sera mejor que el forest moss y a ver que tal. Os comento que el pequeño esta mas tiempo en la piscinita que fuera y sigo sin ser capaz de hacerle comer. Por otro lado, el terrestre zampa lombriz que da gusto, hoy mismo se a comido 2 xxs de unos 3cm cada una. Los insectos que me recomiendas no se donde conseguirlos menoos el colembolo, ya que tengo unos cuantos cultivos. Me encantan estos tritones y si no fuera capaz de sacarlos adelante intentare comprarlos a alguien que crie.

Editado por JGL, 24 November 2013 - 11:34 AM.


#19 Tritoncillo

Tritoncillo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 09:00 PM

Mira tio como me caes bien te regalo un macho haber si crian . Te envio un mensaje al facebook jeje . Saludos

#20 JGL

JGL

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 09:27 PM

A mi me dices????

#21 Tritoncillo

Tritoncillo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 09:28 PM

Ya te he mandado un mensaje jeje

#22 JGL

JGL

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 10:27 PM

Te lo agradezco muchisimo, pero me parece que no nos tenemos en el face jeje

#23 JGL

JGL

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 10:29 PM

Este es mi mail binipowa@gmail.com

#24 JD49

JD49

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 11:26 PM

Creo q me lo decia a mi :D jaja

#25 JGL

JGL

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 11:57 PM

:thumbup: jejeje





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: