Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿Cómo sellar el sustrato casero? ¿Usar arena silica?

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Esteban AD

Esteban AD

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 06:41 PM

Buenas. La duda surge en torno a aseveraciones sobre que sellar el sustrato casero con arena silica de muy baja granulometría impide el "intercambio de gases". Primero me gustaría saber a q se refieren con ese intercambio de gases... que es exactamente?? de q gases se habla?? como interviene con el sustrato y las bacterias dentro de él??... Y segundo, en caso que la arena sílica no sea apropiada para sellar el sustrato, entonces como debería hacerse??? que granulometría de arena usar?? que tan profunda debería ser el estrato?? Pienso hacer un sustrato con humus, arcilla y arena de río Espero me aclaren y si tienen un artículo explicando lo anterior, mucho mejor. Saludos

#2 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 12:00 AM

La arena de sílice sirve para sellar. El tema es que si metes arena de 0,5 o menos mm lo que puede pasar es que se compacte mucho el sustrato y encontes sí que puede haber problemas con las bacterias nitrificantes entre otras que necesitan oxigeno, cosa que no habrá si es sustrato se compacta demasiado.

Tampoco es bueno para las plantas y sus raices una compactación excesiva de sustrato, debe haber una atmósfera con oxígeno, las raíces deben respirar, tomar nutrientes y esa atmósfera oxigenada ayuda para que esos nutrientes sean tomados de la manera correcta.Bueno, esto te lo acabo de contar de andar por casa... igual entra alguien más y te lo cuenta más detalladamente y llamando a cada cosa por su nombre. :)

Yo sellé mi sustrato con arena de sílice de granulometría de 2 mm más o menos y todo bien.

Los artículos explicando esto y otras muchas cosas están el "temas verdes que no te puedes perder", resaltado en color azul en la parte superior del área verde, en acuarios plantados, digamos que se ve bien... ;)

También puedes echar un ojo a este artículo aquí

saludos
  • Esteban AD le gusta esta

#3 yorquey

yorquey

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 01:37 AM

Hay personas que usan demasiada arcilla y humus y lo dejan muy compacto lo cuales se forman muchos gases como metano lo cual es perjudicial para peces de fondo. El enlace que te dejo el compañero es perfecto para sacar tu dudas y hacer el sustrato nutritivo para tu acuario.

#4 Esteban AD

Esteban AD

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 07:18 PM

oks gracias... la mayoría de esos artículos ya los he leído, incluyendo el de Roma, pero capaz se me fue algún detalle importante, mejor les doy una releída... me faltó agregar que al sustrato pensaba agregarle roca volcánica de una granulometría baja, para evitar lo de la compactación y ayudar a darles hogar a las bacterias Y tambien la arena sílica q tengo es realmente fina, es como polvo, con una granulometría quizas menor a los 0,5 mm.... mejor sello con otra cosa

Editado por Esteban AD, 21 November 2013 - 07:21 PM.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: