Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Gabinete tipo ADA, al estilo NANCHOGSM


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 NANCHOGSM

NANCHOGSM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 20 November 2013 - 08:02 PM

:sal:
Desde hace un par de años he querido tener una mesa al estilo de ADA, así como esta:

Comentar Imagen

En vista de que en mi país no las venden e importarla me saldría por una cantidad de dinero muy GRANDE :o.O: , pues me di a la tarea de conseguir los materiales y hacerla yo mismo. Buscando en Internet encontré 2 o 3 sitios donde muestran como hacerlas, la verdad algo muy sencillo, solo es tener algunas herramientas y mucho amor por el hobby! ;)
En este caso lo hice con MDF de 18mm, tornillos de 1”, Colbón, masilla para resanar, y las pinturas que en este caso usare poliuretano.
La mesa tendra las siguientes dimensiones: 60cm x 40cm x 84cm, largo x ancho x alto.
Los materiales los compre en Home Center, allá mismo me hicieron los cortes de la madera.
Teniendo todo en casa empecé por abrir los huecos para instalar los tornillos y comenzar a pegar.
Lo primero fue pegar una de las laterales a la parte de abajo, seguido la trasera y después la otra lateral.


Comentar Imagen

Después de 2 horas de estar prensadas puse la de arriba y el medio.

Comentar Imagen

Pegado de la parte frontal de arriba

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Después de estar bien pegado lo que hice fue empezar a resanar y lijar para ir puliendo la pieza, seguido a esto instalé la puerta y un entrepaño para ver como va quedando jejeje.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Este es el acuario que voy a usar en este nuevo proyecto:

Comentar Imagen

las medidas son: 60c, x 40cm x 35cm, largo x ancho x alto.
El vidrio es de 6mm, brillado y pulido.


Hasta acá voy en próximos días daré mas detalles de cómo va evolucionando este nuevo proyecto. Saludos.

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 12:02 AM

Te ha quedado muy mu profesional. Ahora una pintura y te denuncia Takashi Amano por plagio :D saludos y gracias por compartir!

#3 yorquey

yorquey

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 01:25 AM

Muy bonito También tengo uno echo por mi, claro que este no le coloque puerta porque pensé colocar un par de floreros. NANCHOGSM También soy nuevo en esta pagina pero llevo años en el hobby soy de tu país cali colombia

#4 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 02:25 AM

Tiene muy buena pinta y bien diseñada :ok: Te sugiero que selles muy bien el MDF, ya que aunque (se supone) que no se desbarata con la humedad, si se "infla" y deforma. Por este lado venden un MDF tropicalizado, al que no le afecta el agua ni la humedad. :sal:

#5 NANCHOGSM

NANCHOGSM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 10:20 PM

Te ha quedado muy mu profesional. Ahora una pintura y te denuncia Takashi Amano por plagio :D

saludos y gracias por compartir!


jajaja no que tal eso jajaja , este tiene 2 detalles que no traen los gabinetes de el sr Takashi.

Muy bonito También tengo uno echo por mi, claro que este no le coloque puerta porque pensé colocar un par de floreros.
NANCHOGSM También soy nuevo en esta pagina pero llevo años en el hobby soy de tu país cali colombia


:sal: Yorquey, bienvenido a el foro, yo poco me la paso por acá, pero créeme que es un excelente foro y todos los compañeros siempre están atentos para ayudar en lo que se necesite.

Tiene muy buena pinta y bien diseñada :ok:

Te sugiero que selles muy bien el MDF, ya que aunque (se supone) que no se desbarata con la humedad, si se "infla" y deforma.

Por este lado venden un MDF tropicalizado, al que no le afecta el agua ni la humedad.

:sal:


Sensei, primero que todo darte las gracias por lo de "bien diseñada" :grax: segundo, tienes razón, el MDF se deforma y se sopla por la humedad, la idea es pintarlo con poliuretano, a continuacion unas fotos de como quedo con la base para el poliuretano.

#6 NANCHOGSM

NANCHOGSM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 10:35 PM

Hoy en la mañana, me dedique a aplicar la base de poliuretano y quedo así:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En estos días sigo actualizando, para que vean como avanza el proyecto. Saludos.

#7 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 21 November 2013 - 11:21 PM

Excelente! :surprise:

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 01:16 AM

Que bien, un acabado PERFECTO!

#9 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 08:52 AM

Tiene una pinta estupenda!! Enhorabuena.

#10 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 09:15 PM

Una pregunta amigo, tengo la idea de armar un mueble como el tuyo, viendo tu post no lo veo tan dificl, solo me queda una duda, ¿el MDF se lija? me refiero a que en las partes donde se unen las dos maderas a veces se nota un poco la union, sé que en la madera si se puede lijar, pero en el MDF desconosco, muchas gracias!!

#11 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 12:18 AM

Tiene muy buena pinta,lo seguire con mucha atencion

#12 NANCHOGSM

NANCHOGSM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 25 November 2013 - 10:59 PM

Una pregunta amigo, tengo la idea de armar un mueble como el tuyo, viendo tu post no lo veo tan dificl, solo me queda una duda, ¿el MDF se lija? me refiero a que en las partes donde se unen las dos maderas a veces se nota un poco la union, sé que en la madera si se puede lijar, pero en el MDF desconosco, muchas gracias!!


Claro que lo puedes lijar, para que no se noten las uniones pudes usar unas masillas para rellenar o resanar, lijas y vas dando el acabado que desees. Anímate que es muy fácil armarlo!

#13 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 25 November 2013 - 11:09 PM

@Sofae

Como comenta Nanchogsm, es mejor utilizar masillas ó selladores para luego dar el acabado.

En México hay los productos de Sayer Lack y tienen selladores y acabados para MDF. :ok:

:sal:

#14 NANCHOGSM

NANCHOGSM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 03:41 AM

Buenas!
He tenido días de mucho trabajo y poco $$$ jajaja pero bueno...
Ya saque un buen tiempo el día de ayer y he podido pintar el interior del gabinete, les muestro como va quedando:

Entre paño y cajon



Comentar Imagen




Comentar Imagen




Comentar Imagen


El gabinete



Comentar Imagen




Comentar Imagen




Comentar Imagen


En los próximos días les mostrare como queda por el exterior y el resto de acabados. Saludos y hasta pronto!

Editado por NANCHOGSM, 03 December 2013 - 03:43 AM.


#15 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 09:40 PM

Meencanta ese color,tengo ganas de verlo terminado

#16 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 03 December 2013 - 10:23 PM

Muy bien :ok: Para hacer mas completo el tema :) Coméntanos que tipo de pintura utilizaste :sal:

#17 NANCHOGSM

NANCHOGSM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 12:19 AM

Con gusto Sensei! De base aplique algo de sellante para maderas y masilla para los bordes, esto con el fin de dejar todos los bordes bien lisos cosa de que no quede poroso el mdf, una buena lijada y listo para pintura! Después de unos días pinte con praimer, el praimer es el de las fotos donde se ve gris el mueble, esto lo usan como base cuando pintan los carros para que el poliuretano se agarre bien y no se pele con el tiempo. Ya teniendo bien seco el praimer le pase una lijada con lija # 1000, para quitar algunos puntos incómodos que quedaron jeje ... Pasados unos 8 - 10 días y por falta de $$$ jeje empece a aplicar el poliuretano verde, tono que me encanta, pues resaltara bastante la mesa y no se vera tan fría por el color del exterior. El poliuretano lo usan para pintar los carros. Me gusta pintar mis mesas con poliuretano ya que sella totalmente la madera esto evita tener problemas a largo plazo por la humedad. Lo recomiendo al 100%, eso si, si lo usan aplíquenlo con compresor o pistola para que les quede bien parejo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: