Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo Acuario 190l


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 majareta87

majareta87

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 10:54 AM

Hola a todos!

Después de mucho leeros y de seguir muchos de los consejos que hay por aquí, y sobre todo, después de mucho quererlo, por fin he montado con mi pareja nuestro propio acuario marino, aunque la verdad es que de momento solo esta en proceso, la intención es que sea mixto peces-corales blandos, queremos ir poco a poco, mejorándolo si lo necesitamos.

Es un 190 litros Dubai 100 de Ferplast sobre una mesa Sirocco Nilo. De momento sin Sump.

- 2 T5 de 40W
- Tira 30 Leds 3w Luz de Luna (Pendiente de recibir)
- Calentador Bluclima 150W
- Bluskimmer 250
- 2 Bombas Corallia 4000
- Hydor Koralia SmartWave controller

- Unos 5 kilos de sal Sera Marin
- 9 kilos de arena viva Nature's Ocean Rosa
- 3 litros de Coralit extra-fina
- 21 kilos de Roca viva Indonesia
- Unos 170 litros de Agua (Madrid) tratada con Prime

Para las mediciones tenemos el SALTWATER MASTER TEST KIT de API, un refractómetro y un termómetro flotante.

El proceso fué: Llenado de agua + prime y encendido del calentador, aportación de la sal y disolución con las bombas encendidas, introducción de los 12 kilos de arena, primero la fina luego la viva, y por la tarde cuando la mayor parte del polvo había reposado colocación de la Roca viva y encendido del Skimmer, sacando "******" desde entonces. Tuvimos que añadir algo de sal, para ello sacamos unos litros de agua del acuario, añadimos la sal, removimos hasta su disolución y volvimos a introducirla en el acuario.

Lo montamos el sábado pasado, es decir, hace sólo 5 días y hemos tomado una única medición esta noche con estos resultados (El PH es 8,2 no 8,0 pero no se queda grabado):

Comentar Imagen

De momento parece que va todo bien, las rocas nos gustaron aunque de momento no hemos visto nada "vivo" por el acuario.

Hemos seguido mucho a Tiansuecia en el paso a paso de su acuario y la guía de Dracko1 y Toniramon, muchas gracias a a todos.

Os dejo unas fotos para que veáis como va la cosa, si tenéis cualquier consejo/critica será bien recibido! :ok:

Un saludo!

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Editado por majareta87, 21 November 2013 - 11:18 AM.

  • Dracko1 le gusta esta

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 01:38 PM

pinta muy bien, yo estoy en plenos preparativos de montaje asi que seguro que alguna buena idea de pillo, jeje como has hecho esa torre de la izquierda??

#3 majareta87

majareta87

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 04:58 PM

Gracias Manu_Kp, pues nos tiramos casi una hora colocando las rocas... venían varias rocas semiplanas con recovecos y las montamos directamente unas sobre otras, son 4 o 5, íbamos a usar pegamento para corales pero quedaron tan fijas que de momento no lo vamos a poner. Un saludo!

#4 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 22 November 2013 - 12:25 AM

Gracias Manu_Kp, pues nos tiramos casi una hora colocando las rocas... venían varias rocas semiplanas con recovecos y las montamos directamente unas sobre otras, son 4 o 5, íbamos a usar pegamento para corales pero quedaron tan fijas que de momento no lo vamos a poner.

Un saludo!


Siempre asegúralas con algún pegamento epoxico, ya que por lo general los erizos y cangrejos tienen mucha fuerza y te pueden derribar alguna, aunque no tengas cangrejos o erizos hay veces que se incorporan al acuario sin intención y después te pueden causar algún inconveniente.

Saludos

D.

#5 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 01:51 AM

Hola y bienvenidos! El acuario pinta muy bien, pero te podría dar unas pequeñas críticas constructivas... Intenta siempre hacer mediciones de parámetros a la misma hora, esto es muy importante para que siempre sean las mismas condiciones de luz y temperatura, el Ph varía un rato después de apagar las luces. Puedes medir durante el día pero toma la rutina de hacerlo a la misma hora. Respecto a la sal... Yo empece en mi primer marino hace 1 año y medio con tropic Marín pro reef y me funcionaba genial, muy pocas algas y química muy buena, 2 meses antes de hacer el update de todo el equipo cambie a Tetra Marín y aunque usara ósmosis aparecían algas pasados 2 días de cada cambio de agua. El cambio a Tetra Marín no fue por mi elección, simplemente el de la tienda dejo de traer las otras marcas (tropic marin y red sea). Investigando en internet leí muchas críticas sobre el mismo problema con Tetra, empece a hacer memoria y estoy seguro que el problema que tuve con las algas fue a raíz del cambio de marca. Hice la prueba y hace 3 meses estoy haciendo 2 cambios de 60 litros o 1 de 120 litros, en ambos casos por semana y con tropic Marín pro reef y siguiendo mis rutinas habituales y cero algas. El primer mes lo hice con tropic Marín y a partir de acabar con la sal compre red sea coral reef y los resultados son mucho mejores. Respecto a las rocas, no se sí es por la iluminación o efectos del agua pero a mi parecer no está muy viva, están seguros que es de Indonesia? La tienda o vendedor es "de confianza"? Espero no os toméis a mal mis críticas, simplemente las hago con buena intención. Lo del pegamento en las rocas como te dice drako es lo mejor, siempre y cuando estén seguros de la ubicación ;)

#6 majareta87

majareta87

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 09:19 AM

Gracias por los consejos, por supuesto son bien recibidos.

Nos apuntamos lo de la sal, si tenemos algun problema como comentas pues ya sabemos por donde tirar . Con respecto a lo del pegamento, supongo que teneis razon, y es mas fiable pegarlo, pero de momento aguantaremos hasta que tengamos claro que lo queremos asi, y entonces lo pegaremos, como ya tenemos el pegamento no hay problema.

Me preocupa mas lo de la roca que comentas. Al principio nos dio tambien esa sensacion. Esto es lo que hemos comprado: http://coral-reef.es...do-premium.html (No se si hay algun problema en poner el link si lo hubiera, disculpad, y lo quito inmediatamente)
Es verdad que la que no tiene tan buena pinta como las fotos pero pensamos que era lo normal. Si no fuera asi nos pondremos en contacto con la tienda, ya que no es precisamente barato el tema de la roca viva.

Gracias en cualquier caso, un saludo.

#7 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 12:07 PM

Pues la roca no tiene nada que ver con las fotos del vendedor. Hice el cálculo y te sale 18 euros el kilo, estoy casi seguro que no es roca de Indonesia y mucho más seguro de que no esta tan viva como debería. Intenta reclamar o que te reintegren una parte del dinero. Otro tema... Respecto a la iluminación, creo que 80 watts de T5 más los led que tienes que recibir será poco para tu litraje. Como muy mínimo se calcula 0,5 watt por litro si sólo fuera para peces, pero lo ideal es 1 watt x litro y con el tema de luz, nunca irás sobrado. Al principio empezamos por corales blandos pero con el tiempo estoy casi seguro que tendrás duros también, si puedes en un futuro meter otros 2 T5 más te aseguro que estará muchísimo mejor.

#8 yorquey

yorquey

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 02:58 PM

Se ve que estas arrancado bien no te puedo decir nada porque no se de marinos apenas estoy armando el mio te seguiré para ver tu evolución, te queria preguntar si las bombas coralia 4000 de recirculacion hay que tenerla prendida las 24 horas. Saludos y éxitos con tu proyecto

#9 majareta87

majareta87

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 25 November 2013 - 04:20 PM

Gracias de nuevo. Estamos en conversación con el vendedor de la roca viva, a ver como va la cosa. De momento nos han aparecido en varias rocas bastantes pelusas de color blanco, imagino que serán algas. A ver si mañana puedo subir foto y medir de nuevo los parámetros. Con respecto a la iluminación, de momento pretendemos aguantar con los dos t5 de 40w, y una vez haya que sustituirlos cambiarlos por otros de mas potencia, hemos visto gente que monta incluso de 100w, si pudieramos evitar cambiar la pantalla lo intentariamos. En respuesta a tu pregunta yorquey, nosotros teníamos pensado tener una encendida constantemente, y la otra alternarla en periodos de media hora aprox, pero con el controlador que tenemos solo pueden ser alternativas o simultaneas, por lo que las tenemos alternas cada 30 minutos, pero seguro que alguien más experto puede aconsejarte mejor. Gracias y un saludo

#10 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 25 November 2013 - 09:35 PM

Lo de las bombas depende del tipo de corales que tengas, por ejemplo, las acroporas van mejor con impulsos de corriente fuerte y corto periodo, yo en mi caso tengo las Koralia de 5200 con el controlador y durante el día las hago alternas cada 7 segundos o 10 segundos a veces y por la noche las alterno cada 1 hora.

#11 majareta87

majareta87

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 26 November 2013 - 08:30 PM

Hola de nuevo!

He seguido vuestros consejos y he medido parametros en las mismas condiciones que la semana pasada, ya han pasado 10 días desde la introucción de la roca viva
Comentar Imagen
Han subido los Nitratos y ha bajado el Amonio, todo lo demas permanece mas o menos igual.

Están apareciendo manchas marrones sobre las rocas, principalmente en la parte superior mas cercana a los focos, supongo que son las algas habitules durante el ciclado.

Espero que os guste! :)

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#12 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 26 November 2013 - 08:40 PM

Hola,pues parece que poco a poco empieza a coger color.Paciencia y muuuuucha mas paciencia.Pinta muy bien,un saludo.

#13 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 26 November 2013 - 08:50 PM

Hola

Pinta muy bien vuestro acuario, aunque yo de marino, sólo puedo observar y aprender porque no sé mucho. Pero sí puedo decirte una cosa

Con respecto a la iluminación, de momento pretendemos aguantar con los dos t5 de 40w, y una vez haya que sustituirlos cambiarlos por otros de mas potencia, hemos visto gente que monta incluso de 100w, si pudieramos evitar cambiar la pantalla lo intentariamos.


LA potencia en los tubos T5, se incrementa a la par que la longitud del fluerescente, por ejemplo, los míos son de 54watios y miden 120 cm. A si que cuando vayas a poner más luz, no os va a quedar más remedio que poner más tubos

Saludos

#14 majareta87

majareta87

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 11:00 AM

Vaya... pues nada, entonces tendremos que buscar otra solucion... pero llegado el momento, por ahora tiraremos con lo que tenemos. Muchas gracias en cualquier caso!

#15 majareta87

majareta87

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 01:00 PM

Hola de nuevo!

Ya llevamos 17 días desde el inicio del cliclado. Como me comentasteis estoy tomando medidas siempre en las mismas condiciones, mismo dia y misma hora. El acuario esta ahora repleto de algas marrones, tanto en la mayoría de las rocas como en la arena y en algunas zonas de los cristales.

Comentar Imagen

Los parámetros se mantienen estables, pero han bajado algo los nitratos. Nuestra intención es introducir algunos caracoles para tema limpieza, y nos habían recomendado esperar a la tercera o cuarta semana de ciclado así que de momento nada, a seguir esperando.

Os dejo unas fotillos, un saludo!

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Editado por majareta87, 04 December 2013 - 01:22 PM.


#16 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 07:21 PM

Hola Creo que es normal que durante el ciclado aparezcan algas por los microorganismos que se mueren y se van descomponiendo. Saludos

#17 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 08:03 PM

que chulo se esta quedando compañero

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 08:51 PM

he visto muchas veces acuarios que pasan a ponerse asi de "feos" a ser una preciosidad en poco tiempo, asi que no te preocupes que es normal ;)

#19 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 11:13 PM

Ten paciencia, las algas se irán poco a poco. Has hablado con el vendedor de la roca? Te ha solucionado algo?

#20 majareta87

majareta87

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 04:55 PM

Hola! Nos esperábamos las algas, así que bien. De momento bastante estable todo así que contentos. Con respecto a la roca, va cogiendo mejor aspecto pero la verdad que el vendedor no ayudo mucho, así que nada... SL2!

#21 majareta87

majareta87

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 07 December 2013 - 05:25 PM

Hola de nuevo!

Hoy que hemos estado mas tranquilos en casa hemos descubierto un par de habitantes en el acuario:ok::

El primero creemos que es, googleando un poco, un gusano plumero, en cuanto te acercas o das un golpe se esconde en una especio de tubo pegado a la roca:

Comentar Imagen

Aqui una vista de lejos para que se vea donde esta:

Comentar Imagen

Por otro lado fijandonos en el primero, hemos visto que tenemos un monton de mini bichitos pegados a las paredes del acuario, buscando igual hemos visto que podrian ser copepodos aunque no estamos seguros, la foto no se ve muy bien pero no puedo enfocarlos mas de cerca..

Comentar Imagen

Ya teniamos ganas de ver algo de vida en el acuario, asique contentos, espero que no digais que son perjudiciales :gr: jejeje

#22 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 07 December 2013 - 07:37 PM

Eso es bueno empieza a nacer vida,un saludo.

#23 majareta87

majareta87

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 10:12 AM

Eso es bueno empieza a nacer vida,un saludo.


Pues como me alegra, cuando vi los bichos pense q se nos habia metido algo malo jejeje

SL2!!

#24 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 11:22 AM

Si ,a veces nacen "individuos" que despues es mejor quitarlos ,pero que nazcan es buena señal eso significa que el ciclado sigue su curso y por buen camino.Aunque despues tengas que retirar algo no debe importarte.Lo bueno es que vaya habiendo vida,si es buena o mala ya lo iras viendo despues.Me da a mi que ese acuario va a llamar la atencion de bonito.Un saludo.

Editado por ada, 10 December 2013 - 11:24 AM.


#25 Tito7

Tito7

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 03:44 PM

Vaya tienes un acuario muy chulo , cuando hayan peces ya no me lo quiero imaginar ... A mi me gustaría algo parecido , tomó sitio y esperó aprender del tuyo q me gustaría iniciarme en el tema de las acuarios marinos , Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: