Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Estanque y cometas en invierno


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 01:37 PM

Buenas! Tengo una duda, es la primera vez que tengo estanque, y este es mi primer invierno, y tengo unas dudas. Hace unos días bajó muchísimo la temperatura por aquí, y ayer llegamos a los 6 grados por la tarde (sobre las 18:30 más o menos), supongo que a la noche bajaría un grado más. Siempre les doy yo de comer, comida en escamas 2 veces al día, pero anoche le dio mi novio y creo que ni se fijó, tengo 9 cometas desde septiembre, aparentemente sanos y gorditos, han crecido bastante, y esta mañana al ir a echarles de comer sólo vi uno y restos de comida en el fondo del estanque, ni cadáveres ni nada, es posible que se hayan puesto a "hibernar"? Cuándo están así es posible que haya bajas? Tengo que seguir echándoles comida aunque no los vea? Tengo qué hacer algo especial como tapar el estanque con una lona? La bomba del filtro en las indicaciones ponía que no había que usarse cuando hubiese heladas, quito el filtro y la bomba enteros y los guardo cuando haga más frío hasta que suban las temperaturas? Seguro que me dejo alguna pregunta más, ya os iré preguntando sobre la marcha. Un saludo y disculpad tanta pregunta, es lo que tiene ser novatilla jejeje :)

Editado por MaryM, 21 November 2013 - 01:38 PM.


#2 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 03:51 PM

En los meses fríos tienes que bajar la cantidad de comida que les das considerablemente, seguramente los cometas estén en alguna zona refugiados. Pero 6 grados es una temperatura que pueden aguantar sin problemas. ¿Que profundidad tiene el estanque? Si retiras el filtro, que no deje de funcionar, perderías la colonia bacteriana, puedes tenerlo en el interior con las mangueras de salida y entrada metidas en un cubo para que se mantenga.

#3 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 04:12 PM

Buenas! El estanque tiene en su parte más profunda sobre los 90 cm -1 m, y en la que menos unos 40 cm aproximadamente. También hay ladrillos de obra de hormigón con agujeros, un par de piedras calizas y alguna teja, para que se refugien. Acabo de ver la comida que les he echado esta mañana, que ha sido la mitad de lo normal, y prácticamente está esparcida por todo el fondo, ya miraré para ir echando poquito de vez en cuando. Gracias por la idea de poner el filtro en un lugar cubierto, miraré de hacer hueco en el lavadero, aunque tiene una ventana que sólo es rejilla, no está cerrado del todo. Un saludo y gracias ^^

#4 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 05:07 PM

Un metro es poco , pero deberían aguantar sin problemas , no tenéis un clima tan gélido. En los meses más fríos seguramente no coman nada. Un saludo.

#5 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 06:07 PM

Anda, yo tenía entendido que lo mínimo eran 80 cm, además hay mucha parte que está bajo el nivel del suelo, y aún tenemos que hacer un camino de cemento y recubrirlo por fuera de piedra natural. De todas formas el problema aquí es que puede haber una diferencia de temperaturas de entre 10 y 15º de mañana a la noche (en diciembre hemos llegado a tener cerca de 20º de día y unos 5 de noche), eso también me preocupa un poco. Y ya lo último, es posible que haya bajas? Sospecho que estos pobretes no han pasado tanto frío en su corta vida, espero que aguanten todos todo el invierno, les he tomado mucho cariño a todos :( Esperaré entonces a comprar los pellets en primavera :D Un saludo y muchas gracias

#6 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 09:18 PM

Con un metro de profundidad y en Baleares no tendrás problemas con los peces ,yo a partir de ahora ya practicamente no alimento nada en el estanque aunque bien es cierto que en estos últimos meses antes del invierno los alimento con mucha proteína para prepararlos para el invierno ,yo casi te diría que no deberías tener bajas ya que los inviernos por esas zonas no creo que sean tan duros como por aquí y yo con un metro de profundidad no tengo problemas en el invierno El tema de parar el filtro es si hace mucho mucho frío para que el agua que se encuentra en la parte mas profunda y mas caliente no se mezcle con la superficial que esta micho mas fría y así los peces tienen en el fondo una zona mas calentita ,pero yo si no llegas a 1º ó 2º no lo pararía ,los cometas son muy duros ;)

#7 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 09:49 PM

Tenía pensado usar el filtro todo el tiempo, pero lo que me echa para atrás es que las indicaciones pone que no hay que usarlo cuando nieve o caigan heladas, la verdad que el invierno pasado no hubo muchas heladas como he vivido otros inviernos, pero este... a saber.... Ojalá se pudiese regular el filtro y ponerlo un poco más lento para el invierno... Bueno, lo voy a dejar encendido, si se rompe pues nada, miraremos otro mejor :D Un saludo y gracias ^^

#8 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 21 November 2013 - 11:47 PM

Al filtro no se estropea ya que si esta siempre en movimiento no se congela ,el tema de apagarlo es para salvaguardar el agua mas caliente que esta en el fondo ,que si no hay corrientes permanece ahí y no se mezcla con la mas superficial que esta mas fría ,yo solo lo apagaría si la temperatura baja de 2º ,y si lo apagas tienes que sacarlo del estanque por que si no si que se congela y te lo puede romper el hielo ,también puedes poner la entrada del filtre y la salida bien cerquita una de la otra y cerca de la superficie para no provocar corrientes en la zonas profundas y dejarlo todo el invierno funcionando haga el frío que haga

#9 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 07:41 AM

Hola Si puedes que siga funcionando el filtro. Controla la comida. Tienes el agua verde o sucia??? Si dices que no los puedes ver???

#10 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 08:59 AM

Buenas! El agua está cristalina, si no los veo es porque se han escondido entre los ladrillos de hormigón que puse para que se escondieran. Ayer ya vi a 4 de ellos, y esta mañana un par. Creo que no les voy a echar de comer hasta que no coman los restos que todavía quedan por el estanque. Un saludo :)

#11 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 11:29 AM

Están paradotes por el frio, no te preocupes. Si llegas a poder controlar la cantidad de unicelulares del agua, y se la dejas un poco verdecita, mejor. Si puedes controlarlo y luego poder aclararla sin problemas, que puede llegar a costar. Ela gua verde les va de coña, piel, comida, etc... Pero vaya, que seguramente no es necesario. Y auqnue sea poca, echales algo de comida, en algun momento suben, y picotean si encuentran algo.

#12 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 22 November 2013 - 01:07 PM

Esta tarde cuando llegue a casa echo un ojo a ver si veo algo de comida y si no les echo un poquito ^^ Gracias :)

#13 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 10:08 AM

Hoy los he visto a todos!! Ya se que me diréis que no tengo que hacerlo, pero siempre que les doy de comer paro y enciendo la bomba enseguida, así ellos saben que les voy a dar de comer, hoy he visto 3, he preparado las escamas, he parado y encendido la bomba y al echarles la comida han salido todos. Qué bonitos son ^^

#14 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 12:05 PM

A disfrutarlos. Yo en mi 40.000 Litros, hasta primavera, si los veo cuando les doy de comer, ya es mucho.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: