Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Poblaciòn definitiva,me vais a matar

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 luismontes

luismontes

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 01:49 PM

Ya conoceis algunos algunos mi historia,monté un acuario de 96 lts ,bueno lo montò mi hijo de 11 años con sus ahorros,como todos los que empiezan mezcló varios biotopos y algo de sobrepoblaciòn,poco a poco espero vaya adecuando los peces.Os detallo los habitantes
1 Betta
3 Platys
6 Cardenales
1 Gourami joven
2 Escalares pequeños
3 Coridoras
1 Pleco pequeño (este ya sé que crece mucho,cuando crezca me lo recogen en la tienda por otro pequeño o un par de otocinclus que hoy no tenía)

Los escalares y el betta son innegociables,qué me aconsejais con estas dos especies?

Comentar Imagen

Editado por luismontes, 23 November 2013 - 02:01 PM.

#2 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 03:01 PM

El acuario es muy bonito. Ya que el betta es innegociable, yo sacaría los tres platys, añadiría un tercer escalar peque para que se forme una pareja y sacar de más adultos al tercero.:) No metería ottos ( requieren acuarios muy maduros) y sacaría el pleco. En vez de otro pleco, mete una parejita de ancistrus.:D El gurami también lo sacaría, y pondría un par más de coris ( son peces de cardumen, y 5 estarán mejor que 3).:roll: Con ello, y la salvedad del betta, y tendría un amazónico. Sacaría las piedras grandes, y metería troncos naturales.:ok: Es sólo mi opinión. Te repito, ese acuario está muy bien.:D Ah, las plantas grandes al fondo, dando más visibilidad a los peces.:) Un saludo.;)

Editado por Beamud, 23 November 2013 - 03:02 PM.

#3 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 03:47 PM

Juntar escalares, gurami y betta, es un riesgo enorme que yo no correria, yo me quedaria con una especie de estas y las otras dos las sacaria, como a uno se le cruce un cable puede montar una buena entre ellos ya que son peces muy territoriales y generalmente incompatibles, si los dejas espero que tengas suerte y no ocurra nada :ok: y con el pleco ya te a dicho el compi. Por cierto muy bonito el acuario, que gran trabajo ;)

#4 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 26 November 2013 - 08:18 PM

Hola El acuario está muy bonito. Una opinión personal, los escalares son peces gregarios que necesitan estar en cardumen, no te aconsejaría tener sólo dos, como mínimo mete 5. Y el acuario que tienes es pequeño para ellos, no por litros, sino por por las medidas, ya que los escalares te pueden coger 25 cm de la aleta dorsal a la anal Saludos

Editado por Burgueño, 26 November 2013 - 08:20 PM.

#5 ada

ada

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 26 November 2013 - 08:28 PM

Hola por la mañana ya preguntaste por unos escalares para meter en el acuario.Tienes varios temas con la misma pregunta.Creo que ya te comente que no era aconsejable que los metieras. Es mejor que te centres en las especies que quieres meter y que mires si son compatibles,mejor no mezcles.

Editado por ada, 26 November 2013 - 08:36 PM.

#6 avispa

avispa

Usuario

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 26 November 2013 - 10:25 PM

¿porque no negociar una de las dos especies innegociables? :) Si te quedas con el betta, ves con quien lo acompañas y lo mismo puedes hacer con los escalares.Ver con cual innegociable te quedas y luego ya decides el resto. La elección podria depender más bien de los litros del acuario pero... en tu caso supongo que dependerá de la buena fe del negociante ;) :D Mucha suerte

#7 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 05:39 PM

Tienes una ensalada de peces bestial. Y todos los compañeros te lo están diciendo. No es recomendable, ni sirve como ejemplo, pero el acuario es tuyo y las decisiones también. Antes de existir internet todos cometíamos el típico error de principiante metiendo los peces que nos gustaban sin saber y dejándonos asesorar por el dueño de la tienda.... pero ahora con foros como este... no hay excusas. Saludos.

#8 Macito

Macito

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 06:50 PM

Los escalares y el betta son innegociables,qué me aconsejais con estas dos especies?

Estas especies simplemente son incompatibles y en el caso de los escalares tienen el espacio muy justo. Con el betta + 10 cardenales + 6 corydoras de la misma especie estarías ya a tope para esos 96 litros que serán unos 80 reales más o menos.

Mantener mascotas vivas es una responsabilidad que asumimos libremente, nadie nos obliga por lo qué debemos darles la mejor vida que podamos. :)

No son juguetes y un niño de 11 años con la ilusión de montar su primer acuario debe comenzar por respetar la naturaleza y las condiciones que nos imponen las distintas especies que podemos mantener. Seguro que se convertirá en un gran aficionado en un futuro breve si ve que las cosas funcionan y todo lo contrario si se encuentra con problemas desde el principio.

Todos te estamos diciendo que son muchos peces para tampoco espacio

No sabes la de gente que tiene apartado el acuario en un trastero porque no tuvieron la suerte de que alguien les aconsejara.

Mucha suerte y razona con tu hijo, si ha llegado hasta aquí con sus ahorros ya dice mucho de su sensibilidad :ok:

#9 Redvahido

Redvahido

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 05:39 AM

Mira luismontes, tienes un acuario muy bonito y creo que si le pusieras mas troncos pequeños se vería mucho mejor. En cuanto a tu población te paso lo que a muchos [y me incluyo] no sé que tan dispuesto estes a regresar peces o si quisieras a hacerlo. Pero si tienes la posibilidad, te recomiendo que escogieras dos o 3 especies compatibles. En gustos se rompen generos pero yo pondría unos Kryptopterus macrocephalus junto con neones [que ya tienes] y algun otro pez o invertebrado para el fondo que bien podría ser ese pleco que tienes o una locha ventosa para no tener que regresar plecos a la tienda. Para conservar el betta puedes comprar o mandar hacer una bettera de unos 10 litros y ponerle su respectivo filtro. Y el escalar simplemente te lo desaconsejo pues gustan de acuarios grandes, con más compañeros y acuarios muy plantados. Para cambiar al betta si eliges poner la bettera y poner al pez "de golpe", simplemente pon una o una semana y media tu filtro nuevo a trabajar en tu acuario ciclado. Pones agua de tu tanque ciclado en la bettera e instalas el filtro que tuviste trabajando en tu tanque. Y listo no tendrás que esperar a que la bettera se cicle. Espero que esto te sea algo de utilidad. Saludos :ok:

Editado por Redvahido, 29 November 2013 - 05:43 AM.

#10 luismontes

luismontes

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 01 December 2013 - 08:44 PM

Buenas noches,bueno a ver si voy consiguiendo hacerlo bien poco a poco después de los errores inciales Tengo un ph de 7,5 Gh 4,43 Nitratos hoy 10,mañana hago otro cambio de agua a ver si los bajo un poco Nitritos y Amoniaco 0 Los 6 cardenales los devolví a la tienda La verdad el preferido es el betta,podría dejar el gurami y ponerle una hembra? A lo mejor también devuelvo los tres platys,podría poner una pareja de ramirezzis? Los dos escalares pequeños aún no sé qué hacer,la verdad le encantan,pero le tengo casi convencido de cambiarlos también Tengo aparte las 3 coridoras y un pleco pequeño que ya comenté me lo cambiará por dos ancistrus cuando crezca un poco Es decir,yo creo me gustaría tener: 1 Betta 2 Guramis 2 Ramirezzis 3 -4 Coridoras 2 Ancistrus Dudo :2 escalares dejarlos a ver còmo va el tema y si veo algún conflicto o valores poco adecuados pued devolverlos

#11 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 01 December 2013 - 09:11 PM

Hola Yo creo que el betta y los guramis puedes tenerlos juntos, a mí nunca me dieron ningún problema, pero hay gente a la que los bettas mordían las antenas de los guramis. Por si acaso, mete 2 o 3 hembras de betta para que les haga caso a ellas. Yo no pondría ramirezis, no son del biotopo, pero eso ya es decisión tuya. Te recomiendo que bajes el PH del acuario, por ejemplo, poniendo turba en el filtro. Lamentablemente, el acuario es pequeño para mantener escalares y deberías sacarlos, además solo es recomendable tener dos cuando ya son pareja. Si quieres tener un biotopo asiático, puedes poner lochas khulii (Creo que se escribe así) en vez de corydoras. Y los ancistrus por zorros voladores, pero eso ya es decisión tuya. Saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: