Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Recomendaciones para Mantener Uaru Fernandezyepezi...

• Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 ricardo xio

ricardo xio

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 23 November 2013 - 08:16 PM

Saludos Amigos,...:D

Les comento que después de que todo el año, estuve atrás de uno de los mayoristas y extractores de peces de mi país,... al fin se me da,... y he podido conseguir Uaru,...:D realmente estoy emocionado con la llegada de estos ejemplares, aunque para su adquisición.... tuve que vender mi celular,...:Pr: pero seguro lo valen,...;)

Ahora bien, ya leyendo mucho respecto de la especie, de sus necesidades de ph´s bajos, y durezas casi nulas,... me remito a la experiencia mas valiosa,... a la de los acuaristas que han tenido, o han compartido acuario con esta especie,... les agradezco que me comenten, que tal se adaptan,... que tal conviven, son faciles o no de alimentar,... en fin todo lo relacionado al proceso basico de adaptacion de un pez salvaje...:D

En el pasado ya me ha ido muy bien, después de todo logre... adaptar, convivir y reproducir a los Psittacus; los cuales a mi juicio pudiesen ser mas "caprichosos"; asi que esperemos esta vez; todo pinte bien,...;)

Los voy a mantener en un acuario de 300 Lts,... a los 4,... por cuestiones de espacio deben convivir con algunos psittacus, muy pequeños 8cms... hijos de la pareja anteriormente mencionada,... nada mas que eso,... asi que creo que estaran bien en ese acuario,...:roll:

Sin mas ni mas,.. agradezco me puedan comentar la experiencia que han tenido con estos ejemplares,...:grax: :ok:

Les Dejo Foticos, de los Jovenes que llegan esta semana a mi acuario ;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 suin

suin

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 05:50 PM

Que tal Ricardo, primero felicidades por tus Uaru fernanezyepezi, bien se que hay veces que hay que hacer un sacrificio, pero ya veras que vale la pena, son peces que me tienen obsecionado la verdad, no es como nada de lo que he tenido y es la especie que mas me ha costado pegar.
Te puedo comentar un poco acerca de mi experiencia, aunque claro todos hacemos las cosas diferentes y puede que encuentres una forma mejor que la mia y de eso se trata, me parece que los conseguiste de primera mano y eso es mas que bueno, la mortalidad tan alta de este pez se da principalmente por un mal manejo del importador, por eso cuando el usuario final lo compra y se los lleva a su casa tiene grandes perdidas.
Lo de la alimentacion de ellos no es problema, pues comeran desde el primer dia de llegada y lo ideal es seguirles una dieta bien balanceada, una hojuela de optima calidad y de ser posible remojada en ajo durante toda su cuarentena, un compañero español ideo una papilla para ellos que segun cuenta les cae muy bien, aunque no tengo a mano la receta.
Hubiera sido mejor si hubiera leido tu mensaje antes, la cuarentena me he dado cuenta que con un acuario desnudo es mucho mas recomendable y ellos solos en el acuario, yo se que eres un acuarista con buena experiencia en ciclidos sudamericanos y me consta, segui tus post de reproduccion de el Psittacus, es muy valiosa toda esa experiencia mas que la tienes con Heros aunque te lo aseguro Ricardo no tiene nada que ver con Uaru fernandezyepezi, es otra historia, te recomiendo que los tengas solos, en 300 litros los 4 van a estar bien durante el resto de su vida con una filtracion excepcional y buenos cambios de agua.
La calidad del agua es muy importante, de ser mejor que sea utilizando R.O. ya que vienen de dureza indetectable y por ende pH muy bajo, pero si logras pasar la etapa de cuarentena van a poder aguantar un rango de pH neutro, estaran bien, tengo amistades que los mantienen en pH 4.0 y aun asi se enferman y mueren, los mios andan alrededor de pH neutro y puedes ver las fotos, hablan por si solas, lo mas importante es la cuarentena.
Son muchas cosas y la vez no te escribi nada, poco a poco te iras dando cuenta de que el Uaru fernandezyepezi es un pez maravilloso por lo delicado, raro y majestuosos que es.
Cualquier pregunta que tengas hazmela y si esta dentro de mi experiencia con mucho gusto te respondere.

Saludos.

#3 ricardo xio

ricardo xio

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 06:27 PM

Suin, gracias por tu respuesta, siempre es ideal conocer la experiencia de acuaristas que hallan tenido esta especie,... y las cosas que me dicen pues seguro me servirán bastante :)

De otra parte,... pues te cuento que a lo que mas le temo, es a la adaptación,... por lo que he leido,... y visto en algunos videos, estos peces son voraces y no se hacen muchos lios con el comer,... lo cual espero me resulta asi,... de otra parte el tema del agua me es complicado,... aca en mi ciudad y en general en mi pais, es complicado conseguir test de agua, o agua de osmosis, y demas,... por lo cual el tema de la dureza me tiene pensando un poco,... pues no se en cuanto la tendré y de otra parte, tambien se me haria dificil de bajarla, en fin esperemos este no sea un problema grave,... pues como indico,... en anteriores oportunidades no me he fijado o echo mucho problema con estos parametros, quizas solo he tenido en cuenta el tema del ph; y en las oportunidades que llegaron los psittacus, y los falsos discos salvajes, ambas especies se adaptaron muy bien, a mis condiciones... y pues lograron procrear, asi que creeria que al menos basado en ello, el agua de mis acuarios estaria si no optima al menos "decente" para albergarlos :)

De otra parte, no se que experiencia tengas tu,... con las verduras y los Uarus he leído que ppalmente gustan de una dieta vegetal,... y me he encontrado unos vídeos realmente sorprendentes en la red,... en los cuales devoran y con un gusto inmenso, perejil, lechuga y guisantes (alverja) eso si que me dejo sorprendido,... y espero poder emularlo,... :D

Por ahora acoplare el acuario para ellos,... lo tendre vacio hasta su llegada, con renovada filtración,... y una temperatura de 28~C. de igual forma planeo poner algunas hojas de almendro en los filtros, a fin de acondicionar mejor el agua,...y sobretodo tratar de bajar en algo mas el ph, que por ahora esta en 6,5... :grax: :ok:

Editado por Hans, 04 June 2021 - 05:31 PM.

#4 yorquey

yorquey

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 06:54 PM

Que mas ricardio xio Yo soy de cali (valle del cauca Colombia) acá el agua potable sale del rio cauca tomando test llega el agua del grifo a ph 7 gh 4 nitratos fosfatos no lo detentan los tes de api, claro esta varia en los tiempo de lluvia que son pocos. Me imagino que a ustedes también aya en popayan los abastece el rio cauca. Por hay te podes orientar, por eso los falsos discos se te han adaptado. Creo que el agua de ósmosis no seria necesario aca. SALUDOS

#5 ricardo xio

ricardo xio

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 07:14 PM

Que mas ricardio xio
Yo soy de cali (valle del cauca Colombia) acá el agua potable sale del rio cauca tomando test llega el agua del grifo a ph 7 gh 4 nitratos fosfatos no lo detentan los tes de api, claro esta varia en los tiempo de lluvia que son pocos. Me imagino que a ustedes también aya en popayan los abastece el rio cauca. Por hay te podes orientar, por eso los falsos discos se te han adaptado. Creo que el agua de ósmosis no seria necesario aca.

SALUDOS

Que mas Paisano,... :)

Hermano que buen dato que me das,... :D te cuento que intente sacar el dato del GH acá en el acueducto de mi ciudad,... e investigando por todos lados, pero nada de nada, y si... acá nos abastecemos tanto del rió cauca, como de algunos tributarios de el así que es un buen indicio,... :ok:

#6 rafa_9871

rafa_9871

Acuarista

• Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 24 November 2013 - 10:01 PM

Yo más que preocuparme por el ph me preocuparia más por la filtración, la temperatura y los compañeros del tanque, los fernandezyepezi al igual que los discos se les bajan muy fácil las defensas sí los estresan por lo que no los dejaría con los psittacus y cuidaria la calidad del agua con los cambios y como comenté una buena filtración, el espacio está bien para ellos solos, talvez alguna pareja de algunos Geophagus o algunos ramirezi, tetras y corys; y es verdad les encanta la lechuga y chicharos, usalos como complemento.

#7 suin

suin

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 25 November 2013 - 03:07 AM

Hola Ricardo, la adaptacion es un proceso largo y tedioso, la cuarentena se alarga un poco mas para eliminar parasitos externos como dactylos y trabajar otros problemas internos que puedan venir como Helmintos y Hexamita. Con las verduras a los mios todos los dias en la mañana su desayuno es dos hojas de lechuga, de cualquier tipo: romana, americana, Batavian y escarola (esta es amarga y les encanta), en las noches metia un pedazo de pepino para los loricaridos y los sorprendia a ellos comiendoselo, he querido probar con arverjas, pero nunca lo he hecho. Con un pH en 6.5 no tendrias problemas, yo tambien creo que mas que preocuparte por el pH preocupate por la filtracion, las rutinas de mantenimiento y los compañeros, en lo personal creo que 300 litros esta bien para ellos, un compañero ideal serian los cometierra, especialmente Satanoperca sp, pero en el acuario que dispones con ellos solos es mas que suficiente. Te digo que juntarlos con otro pez que nade en la misma area que ellos es mala idea, los he puesto con psittacus y Crenicichla lugubris y fueron batallas dia y noche, con los discos verdes salvajes y Heros los Uaru no paraban de agredirlos, son bastante agresivos con respecto al territorio, me ha funcionado muy bien con Satanoperca, Apistogrammas y loricaridos, incluso algunos tetra como Copella arnoldi y Annostomus, que sean de buen tamaño. En mi respuesta anterior te mencione que tu experiencia con sudamericanos como Heros o psittacus era importante y se valoraba bastante, pero no te fies, es mejor no comparar Uaru fernandeyepezi con alguna de esas especies, ten presente eso y por favor creeme lo que te escribo, es un pez completamente diferente.

#8 ricardo xio

ricardo xio

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 25 November 2013 - 05:40 AM

Saludos,... y gracias a todos por sus comentarios,...:) comento que respecto de la filtracion, pues la idea seria adaptar uno de los 3 filtros canister casero que tengo en otros acuarios, a este... esto de seguro mejorara mucho la filtracion, tambien voy a procurar realizar cambios de agua semanales en poca medida,... pero que animen a generar una mejor casa para los uaru, he medido el ph del acuario en el que van a estar y esta practicamente en 6,0 lo cual me ha entusiasmado mucho,... de otra parte, tambien comento que pues la idea es juntar a estos 4 hermosos ejemplares, con las crias de psittacus, que anteriormente he mencionado, ya que me han advertido utds, pues el tema me ha quedado dando vuelvas en la cabeza, los psittacus a juntar son 4 y son muy pequeños practicamente no pasan de los 8 cms,... mientras estos uaru llegan casi de 15 cms... en fin lo hare, y vere como se comportan,... de presentarse alguna eventual dificultad; pues sacare a los psittacus, y metere unos 4 discos que tengo en otro acuario, esto buscando repartir el espacio, de mis 3 acuarios :) De otra parte, siempre me ha parecido ideal,... relacionar a especies que llegan de un hambito salvaje, con peces ya acoplados,... en este sentido... buscando generar una relacion o suerte de ejemplo, de que el adaptado ya no es tan timido, come bien y demas,... y esto pues motivaria a los recien llegados a acondicionarse mas rapidamente o al menos a seguir el ejemplo, no se utds que opinana de mi idea,...:piensa: Finalmente pues por ahora no tengo ni geophagus, ni satanopercas, ni ramirezis,... tratare de conseguir algunos,... despuesito, pues por ahora quede en banca rota, con la adquisición,... :D Gracias por sus Buenos Consejos,...:ok:

#9 suin

suin

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 25 November 2013 - 06:45 PM

Hola Ricardo, lo de los peces escuela siempre es buena idea, pero si estos Uaru comen bien y no se muestran timidos no necesitas relacionarlos, mas bien con la compañia lo que podria pasar es estresar a los Uaru fernandezyepezi, tengo bien claro que son tus peces y alguien por ahi me dijo que "cada quien hace con sus peces lo que le plazca" no me gusto cuando me dijeron la frase, pero no deja de tener razon, yo insisto 300 litros es un buen espacio y suficiente para tus 4 Uaru, claro desde mi punto de vista, pero tambien es bueno que tengas la experiencia por ti mismo y veas con que especies se pueden y no se pueden relacionar Si lo que quieres es que se muestren mas podrias probar con tetras. Sigue manteniendonos informados de los avances amigo. Saludos.

Editado por suin, 25 November 2013 - 06:58 PM.

#10 dinox

dinox

Acuarista

• Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 26 November 2013 - 08:35 AM

Son preciosos compañero , un saludo

#11 christian333r

christian333r

ModeradorCíclidos Americanos

• Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 01:52 AM

Un bonito ciclido y a la vez todo un reto; te comento algo breve Ricardo, tengo un amigo que tuvo un Uaru fernandezyepezi con un ph de 7.5 claro que antes tuvo que adaptarlo al ph de la capital de mi pais, pero lo tenia con una muy buena filtración, el pez se desevolvia muy bien, junto a algunos Gold severum, temporalis pequeños y un Heros. sp. rotkeil, era el dominante en su acuario. Suerte en tu nuevo proyecto :ok: !

Saludos

#12 ricardo xio

ricardo xio

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 02:42 AM

Saludos Compañeros,...:roll: Paso a dejarles los 1ros reportes de los Uaru, comentarles que salieron anoche a las 7 pm, de la capital de mi país Bogota, normalmente hay 12 o 13 horas de recorrido, las cuales se harían menos extensas en la noche,... total el bus llego a las 11.30 am a mi ciudad,... casi 18 horas de viaje; como ya me había pasado antes sin resultados negativos, pues no me asustaba mucho esto,... la mala noticia,... fue que al recibir el paquete la caja venia literalmente estilando agua,... regada por todas partes,... al destaparla, una bolsa semi llena, y otra con prácticamente nada de agua,... :o.O: los pobres uarus venían "acostados" para medio intentar sobrevivir en el escaso liquido,...:o ya era muy complicado llevarlos hasta mi casa así que la mejor solución fue recurrir a mi novia que vive cerca del terminal, y su acuario de pequeños discos,... intentando reanimarlos con oxigeno, algo de agua nueva y motores aireadores,... los esfuerzos prácticamente eran en vano; ya que ademas de lo comentado el agua en la que venían estaba en condiciones pésimas, prácticamente venían respirando amoniaco los pobres :susto: En fin ya viéndolos muy doblados y casi sin respirar la única solución fue sin aclimatacion previa, ponerlos en el acuario de discos de mi novia,... después de agobiantes 15 minutos,... de suspenso, en donde cayeron al fondo y no se movían, el mas pequeño reacciono, luego el mediano, y poco a poco,... se fueron moviendo y al menos poniéndose en pie, lo cual era un gran logro a esas alturas... :( Ya mas tarde y poco a poco,... todos empezaron a estar mas tranquilos a nadar y a moverse lento pero seguro,... aun están muy asustadisos,... y sobretodo me parece que mueven mucho sus aletas para lograr mantenerse a flote, considero yo cuestión del cansancio estrés y duro trajín al cual fueron sometidos,... :roll: Finalmente pues por ahora el parte medico es positivo,... :D :) ;) están algo mas activos, y creo yo resistirán bien; pienso dejarlos en ese acuario... por mas apretadizos que estén,... un par de días mas, ya que someterlos hoy, mañana o pasado, a otra captura, movimiento, aclimatacion y demás tramites,... podría afectarlos negativamente después de semejante esfuerzo por sobrevivir,... esta noche sera clave,... pero considero que resistirán bien... :) Seguiremos con la evolución,... :grax: :ok: :grax:

Editado por ricardo xio, 27 November 2013 - 02:47 AM.

#13 suin

suin

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 02:32 AM

Hola Ricardo, gran susto el que uno se pega con esos peces, a mi tambien me paso algo parecido con los primeros, pero que bueno que los tuyos levantaron, ahora cuidalos del odinium, es lo mas comun que les da, es por el cambio de condiciones tan bruscas, por cierto estan preciosos, excelente forma y las aletas estan intactas, los tuyos son peces de muy buena calidad, cuesta mucho ver Uaru fy asi. La verdad me alegra mucho que los tengas, asi hay un compañero mas con quien compartir experiencias con esta especie. Saludos.

Editado por suin, 28 November 2013 - 02:35 AM.

#14 Alan Cañedo

Alan Cañedo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 03:54 AM

Te deseó la mejor de las suertes con tus Uaru, se que son una especie difícil o tan difícil como los altum. Lo principal, como al parecer ya te han comentado es conseguir un buen exportador o tratar directamente con quien lis extrae de su medio. Yo he estado comprando altum de Krohne Ornamental Fish, me llegan de Bogotá, realmente te recomiendo tratar con esta compañía (si no lo has hecho) ellos traen en sus listas Fernandezyepezi. Como empresa son de las más prestigiadas al menos en USA y Canadá, se que también envían a Dinamarca, Alemania y algunos países de Asia.

#15 ricardo xio

ricardo xio

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 05:26 AM

Suin... vaya que el susto fue mayúsculo; convenientemente todo salio bien,... hoy los Uarus, estaban ya algo mas adaptados,... evidentemente estresados pues el espacio es poco,... y la corriente de agua se hace fuerte por la misma razón... en fin siguen algo tímidos,... pero mejoran de forma rápida,... ya todo esta listo; para el día de mañana,... traerlos a mi hogar,... he preparado de forma casera todo lo necesario, para traerlos lo mas tranquilos posible (tapper grande) y para aclimatarlos de forma pausada y tranquila, por goteo; asi que mañana les contare como me fue en dicha tarea,... :ok:

Alan Cañedo Gracias por tus buenos deseos, y buena energía, para esta aventura con los uarus... te diré con base a lo que comentas, que todo esta en la experiencia,... la procedencia de los peces, la paciencia y quizás hasta la suerte,... para poder lograr adaptar a las especies, que ya se han echo "miticas" en esto de lograr "domesticar" lo digo, puesto a que con Altum; me fue muy bien, y curiosamente a los 3 o 4 días de haber tenido ya estaban comiendo de forma maravillosa,... e igual como bien mencionas tu; la procedencia es clave, y pues al ser capturados aca mismo en mi país; si bien el trato, traslado, y demas puede ser fuerte... también es menor el viaje, y menor el tiempo en bodegas o centros de acopio, mientras la cosa cambia hasta llegar a tu país,... en fin esperemos que con estos jóvenes me vaya muy bien :D

de otra parte NO conocía la empresa que comentas y se ve que tiene muy buena pinta para hacer tales exportaciones,... ya los contacte y agregue; a ver que me pueden ofrecer, seguro este dato también le puede interesar al amigo Avatar de christian333r ; que se esta involucrando en el tema de la importación de peces al peru, gracias por esa info compañero,... ;) :grax:

Editado por ricardo xio, 28 November 2013 - 05:28 AM.

#16 HugoA.

HugoA.

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 05:58 AM

Valla susto que pasaste con tus uarus, menos mal que se repusierón, ahora no olvides documentar el traslado a tu acuario, espero pronto estes reproduciendo esta bella especie

#17 ricardo xio

ricardo xio

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 04:29 AM

Reportando mas Novedades,...:)

Comentarlos que hoy ya me sacaron las 1ras sonrisas estos jóvenes,... ya los traslade hasta mi casa,... los aclimate por alrededor de 4 horas,... por goteo,... y al acuario,...:roll:

Tímidos,... conociendo, y explorando,... pero todo bien y sin sobresaltos,... sorpresa mayúscula fue al observar en la noche, mientras comían los compañeros de acuario,... un 1er uaru,... empezó a picar,... y luego otro y otro y otro,... total ya están comiendo,... el omega one, no les simpatizo mucho, quizás por aquello de ser flotante, pero el tetra color y el tetra cichlid les abrió el apetito,... y comieron de lo lindo,... :D

Mañana probare con el tema vegetal a ver que tan bien funciona,... como me lo recomendarían,...??? cocinados, pasados por agua hirviendo, o una simple lavadita y ya,...???

De otra parte preguntarles a Suin y Rafa que son los que entiendo han tenido directamente uarus, y bueno, también a todos utds compañeros que hayan tenido, o hayan conocido a alguien que haya tenido,... si hay o podría haber algún indicio de sexo,...??? he leido e investigando, y tanto en la literatura como en la web, no dan muchas luces al respecto, mas que en el momento mismo de un posible desove,... esto lo quisiera conocer, ya que de estos 4 uarus, pues solo 2 son mios; los otros son de un amigo, que los compro por, simplemente comprar y pues a no ser haga caso a mis suplicas,... y me los venda a mi,... el man los quiere vender por otro lado y ganarse algo extra; ais que si esto sucede, pues al menos quisiera intentar quedarme con hembra y macho...;)

Como posible dato curioso, les dire que al introducirlos al acuario,... observe detenidamente sus pupilas sexuales, y realmente nunca me confundi tanto,... no logre identificar a plenitud los sexos, segun yo tengo 1 hembra y 3 posibles machos,... pero insisto en un criterio muy vago,... de otra parte,... noto que particularmente 2 de los uarus, presentan una suerte de giba o a mas bien pronunciamiento en la cabeza,... digno de todo macho ciclido,... evidentemente quizás simples especulaciones,... pero no esta de mas el comentario,... en fin; dicho lo anterior cualquier vestigio de posible sexado me serviría mucho,... y se los agradezco de ante mano....:ok:

http://www.youtube.com/watch?v=NhLMI4KrBiM

:grax::grax::grax::D:grax::grax::grax:

Editado por ricardo xio, 29 November 2013 - 06:14 PM.

#18 suin

suin

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 29 November 2013 - 06:10 PM

Bueno en mi caso no tengo como saber aun al dia de hoy cual es macho y cual es hembra, fisicamente o externamente son muy semejantes, tal vez leves sutilesas que me dicen este es el macho de esta pareja y esta la hembra, pero lo de la giba lo descarto, en mi caso comence a darme cuenta de que tengo una pareja formada y dos que estan por hacerlo, es curioso como se defienden en pareja y por eso digo que hay dos parejas mas formandose, la ventaja que tienes es que los tuyos son adultos jovenes y pronto vas a ver que uno anda mas con otro y rechazan a los demas, esa es una futura pareja, pero mi amigo creo que el asunto de la reproduccion tienes que ser paciente, yo aun no lo he logrado y tampoco lo he intentado, me imagino que si le pones condiciones extremas como acidificar el agua a 4.0 y eliminar bastante dureza asi como una alimentacion bien balanceada y claro los fuertes cambios de agua, podria darse una puesta, creo que hay que madurar mas a los peces. Trata de convencer a tu amigo que te los venda, tal vez se los puedas negociar por algun pez que tengas y que a el le interese. Cuarentenarlos siendo de otros es algo muy arriesgado, ojala te los puedas dejar, yo tuve un Uaru fernandezyepezi mas de un año solito y no tuve problemas, pero creo de antemano que tenerlos en grupo es mucho mas saludable para ellos

#19 ricardo xio

ricardo xio

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 30 November 2013 - 06:06 AM

Gracias por tu comentario Suin :D

La idea es tratar de quedarme con los 4 de lo contrario, pues ya estoy gestionando algunos otros individuos, ya que al parecer estamos en la época, propia para encontrar esta especie acá en mi país,... pues en el año jamas los vi, tanto como supuesta mente los hay ahora,... de otra parte pues lo de la reproduccion, evidentemente es un reto,... pero claro que hay que darles tiempo y esperar a que la naturaleza haga su trabajo, uno les dará las condiciones y requerimientos, pero solo ellos deciden; por ahora comen y comen y siguen comiendo, de las pocas especies que he tenido salvajes nunca vi a un pez extraído, adaptarse tan bien y comer tanto en tan poco tiempo,...;):o.O::Pr:

:grax::ok::grax:

Editado por ricardo xio, 30 November 2013 - 06:08 AM.

#20 suin

suin

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 01 December 2013 - 12:02 AM

Hola, me imagino que en Atabapo Venezuela ya estan en epoca seca o por lo menor el lugar de recoleccion el agua ya esta mas baja, he escuchado que el asunto con el Uaru fernandezyepezi es que donde proviene el lugar de extraccion es de muy dificil acceso, aunque se dice que el pez no es escazo, de hecho por ahi he visto otro proyecto mas de yepezis, a mi me gustaria esta año tener Pterophyllum altum de nuevo, pero me encantaria poder conseguir del Atabapo para compañeros de mis Uaru. Estos bichos son unos tragones je je. Saludos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: