Saltar al contenido


Foto
- - - - -

se me están corvando la espalda de mis gupys


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 rarito68

rarito68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 25 November 2013 - 09:20 PM

hola amigos pues como he dicho en dos gupys se están quedando delgados y se les esta curvando la espalda me podéis ayudar?

#2 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 26 November 2013 - 09:22 PM

Hola , los guppys que comentas son hembras ?? en caso de que lo sean, han pasado por varios partos ? Te lo comento porque es algo que a veces pasa, las hembras después de pasar por unos cuantos partos se les puede llegar a deformar la columna. De todos modos , revisa la calidad del agua intentando que este en el mejor estado posible. También estaría bien que les dieras algo de comida viva o congelada para alimentarlos. Saludos

#3 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 06:37 PM

Hola rarito68, tal como explica Mokasines, en mi caso es exactamente así. Hembras, con varios partos a sus espaldas. Lo he ido leyendo en los foros y algunos hablan de tema de vitaminas, de usar luz con UV (creo que es así) y otros varios. En mi caso, las hembras tiran bien, crecen mucho y siguen pariendo. No he notado especialmente dificultades ni mayor mortandad por ello. Si es cierto que las que mas mueren son las hembras, pero eso yo lo asocio al estrés de los machos y los múltiples partos. Con hembras de Endler pasa lo mismo, pero ninguna ha sufrido lo de la columna. Un saludo.

#4 BenKenobi

BenKenobi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 07:21 PM

si se ponen flacos y se encorvan lo mas probable es que tengan tuberculosis. lo mejor es separarlos en aislamiento inmediatamente. Mejorar la alimentación con preparados con vitaminas y aminoácidos, alimentarlos 3 veces al día (no sobrealimentar), cambios de agua de 30% semanales y limpieza de filtro mecánico semanal. Proveerles la mayor cantidad de alimentos vivos que se puedan en vez de solo alimentos comerciales, a mi los alimentos comerciales no me resultan para levante y cria, apenas sirven para mantenimiento.

#5 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 02 December 2013 - 04:24 PM

Hola: Con cuerdo con BenKenobi.. Si aparte del encorbamiento o deformaciones de la columna presentan sintomas como adelgazamiendo, agallas inflamadas o rojizas, inapetencia y se quedan quieton en agun lugar (generalmente en el fondo) puden ser sintomas de tuberculosis y es bastande dificil de curar, de hecho no hay un tratamiento que brinde buenos resultado en general... lo mejor es separar a los peces mantenerlos en acauarios enfermeria... Como te comentan manten una biena condicion del agua, mantenlos a temperatura constante de 25 a 26 C y a limentacion variada... un producto que me dio buenos resultados fue alimentarlos con hojuelas que incluyen ajo...pero claro, no salvo a todos los peces pero si evito que se propaagara mas y a los enfermos que no presentaban sintomas grabes se recuperaron... incluso hubo un par que presentaban sintomas grabes (pero aun comian) que ses mejoraron...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: