Saltar al contenido


Foto
- - - - -

lectura de agua


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 04:03 AM

Hola, les comento que compre un laboratorio de tetra y en mi acuario plantado de 140lts me dio los siguientes resultadosPh: 8Gh: 2Kh: 2Nh3 y Nh4: 0.25 mg/lNo2: 0.3 mg/lAhora el problema es que no se que signifiquen por eso pido que me ayuden a interpretarlos :grax::sal:

#2 wk3b

wk3b

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 06:03 AM

Pues lo que yo te puedo decir:pH 8 , a las plantas les gusta mas un pH debajo de 7GH y KH: bien.NH3 Y NH4+ (Amonio y Amoníaco) 0.25 mg/l: Malo, debe ser 0, significa que el material biologico filtrante esta mal, por lo que no cumple su función.NO2 (Nitrito) 0.3 mg/l: Malo, ocurre lo mismo que con el amonio, el material filtrante biologico no esta correcto.Te recomiendo: Haz un cambio parcial de agua, introduce material biologico (Biobolas p. ej.) y si lo consigues puedes poner material quimico adsorbente de productos nitrogenados. Suerte ;)

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 08:30 AM

y si lo consigues puedes poner material quimico adsorbente de productos nitrogenados.

En mi opinión: Mala idea en un acuario plantado. Saludos! :)

#4 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 12:26 PM

Hay algo que no me cierra, Kh 2 y ph 8 , no es que no se pueda dar pero no es normal , con ese KH tendrias que tener un ph mas bajo y más si estas metiendo CO2 al plantado , o hay algo que lo sube o no metes suficiente CO2.Yo no me preocuparia tanto de los nitrogenados , pero si tenerlos "vigilados" .¿que agua estas usando?Saludos.

#5 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 04:13 PM

Hay algo que no me cierra, Kh 2 y ph 8 , no es que no se pueda dar pero no es normal , con ese KH tendrias que tener un ph mas bajo y más si estas metiendo CO2 al plantado , o hay algo que lo sube o no metes suficiente CO2. Yo no me preocuparia tanto de los nitrogenados , pero si tenerlos "vigilados" . ¿que agua estas usando? Saludos.

Coincido con Francisco, a mi también me llama la atención que con un Kh de 2 tengas el Ph en 8, no es lo común. El nitrógeno déjaselo para las plantas que lo consumen, yo agrego Nh4 y Urea en mi acuario bien plantado todos los días y no tengo problemas, si hay suficientes plantas estas lo consumen o también las bacterias del filtro y de todo el acuario. Saludos. Saludos.

#6 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 07:42 PM

Gracias, y referente al ph y kh ya hice varias mediciones y me sigue dejando los mismos reultados, el agua que utilizo es de la red le voy a hacer un test para ver que niveles me da, saludos.

#7 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 08:08 PM

Estas son las lecturas de agua de redph: 7.5gh: 1Kh: 1Estuve leyendo que el acid buffer de seachem es bueno para bajar el ph, ustedes que opinan y en caso de que lo recomienden me pueden decir como utilizarlo ya que lo que dice en las instrucciones no me queda bien claro:grax:

#8 wk3b

wk3b

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 08:12 PM

ph: 7.5 gh: 1 Kh: 1

Es muy extraño que eso suceda, por que al no existir tampon de kh, el pH te debería de fluctuar si usas CO2, en todo caso, Si usas el acid buffer con un KH tan bajo, deberias de agregarlo "a ojo" porque el efecto tampon no es bueno y deberia de bajar muy facilmente

#9 wk3b

wk3b

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 08:20 PM

En mi opinión: Mala idea en un acuario plantado. Saludos! :)

Porque?, es que he visto en algunos acuarios, por ejemplo utilizan Purigen de Seachem, y aun asi funcionan bien :hsughwiggle:

#10 wk3b

wk3b

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 08:21 PM

El nitrógeno déjaselo para las plantas que lo consumen, yo agrego Nh4 y Urea en mi acuario bien plantado todos los días y no tengo problemas,

Con que agregas eso?? :piensa:

#11 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 08:35 PM

Nunca usé el Acid buffer de seachem , por lo tanto no puedo opinar , pero si puedo decir que con un Kh tan bajo la "caquita" de un mosquito es suficiente para bajar PH :smile: quiero decir que tan solo con CO2 bien adminstrado es mas que suficiente para adecuar el Ph .Claro esta que si quieres gastarte tu dinero en el Acid buffer alla tu , en una de esas es lo que necesita tu acuario.Por otro lado , en tu acuario hay algo que sube el kh y Gh , muy poco pero lo sube ¿será la evaporacion , el sustrato , las piedras ? Una foto panoramica no vendria mal para seguir opinando .Saludos.

#12 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 08:40 PM

Porque?, es que he visto en algunos acuarios, por ejemplo utilizan Purigen de Seachem, y aun asi funcionan bien :hsughwiggle:

Me resulta curioso , que se use purigen de Seachem en un plantado , porque desde mi punto de vista un plantado que se precie siempre tiene tendencia a la carencia de nitrogeno , y este producto estaria compitiendo con las plantas , me deja pensando .:piensa::piensa::piensa: Saludos.

#13 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 09:56 PM

En mis acuarios sin CO2, en los que utilizo el agua de red y que tiene un Kh 2-3 y un Gh 4, cuando están un poco pobladitos de mas el Ph se va a 6 sin darme cuenta.Con respecto a Purigen, yo nunca lo usaría en un plantado, compite por el nitrógeno con las bacterias de mi filtro y con las plantas.A veces uso un fertilizante nitrogenado casero que es una mezcla de Nitrato de Potasio, Nitrato de Amonio y Urea, es mas, en este momento lo estoy usando, no es nada nuevo, hay muchos fertilizantes comerciales que contienen Urea o Amonio, los productos ADA por ejemplo usan este último y Seachem Urea. Claro que hay que usarlos en determinadas condiciones, que haya muchas plantas y que haya un buen filtro biológico. Yo lo agrego unos minutos antes de que se enciendan las luces, para que las plantas lo aprovechen antes que las bacterias del filtro.Puma Unam, no te hagas tanto drama con las mediciones, hace funcionar tú acuario y si anda bien no te calientes.Saludos.

#14 wk3b

wk3b

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 01:47 AM

Me resulta curioso , que se use purigen de Seachem en un plantado , porque desde mi punto de vista un plantado que se precie siempre tiene tendencia a la carencia de nitrogeno , y este producto estaria compitiendo con las plantas , me deja pensando .:piensa::piensa::piensa: Saludos.

Pues mira este ejemplo me encontre en internet: http://www.youtube.com/watch?v=fH5ZT3HIehU&feature=player_embedded

#15 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 02:27 AM

Pues mira este ejemplo me encontre en internet:

Te explico, los sustratos ADA están cargadísimos de nutrientes y fundamentalmente N, justamente la recomendación al inicio de una acuario ADA son cambios de agua prácticamente diario durante la primer semana y 2 o 3 cambios la semana siguiente, por eso el uso de carbón activado y purigen, peroooooo ...., je, je, siempre hay un pero, cuando el acuario se estabiliza a las 3er semana se quita el carbón y el purigen para siempre. En mi último acuario como comencé con un nuevo filtro (sin materiales ciclados) le puse carbón activado las 3 primeras semanas y luego lo saqué. Es un problema internet cuando se lee solo una parte, busca como es el ciclado y el inicio de un acuario ADA y vas a ver que es como yo te digo. Ta muy bueno el video. Saludos.

#16 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 02:39 AM

Que tal Sumo, pues mas que otra cosa lo que me gustaria es prevenir un poco para que despues no tenga problemas con las algas, de hecho la que tengo es la verde que se pega al vidrio en forma de puntos y nada mas no puedo eliminarla, no es nada grave pero cada 8 dias tengo que estar quitandola de los vidrios, saludos

#17 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 04:02 AM

Nunca usé el Acid buffer de seachem , por lo tanto no puedo opinar , pero si puedo decir que con un Kh tan bajo la "caquita" de un mosquito es suficiente para bajar PH :smile: quiero decir que tan solo con CO2 bien adminstrado es mas que suficiente para adecuar el Ph .
Claro esta que si quieres gastarte tu dinero en el Acid buffer alla tu , en una de esas es lo que necesita tu acuario.
Por otro lado , en tu acuario hay algo que sube el kh y Gh , muy poco pero lo sube ¿será la evaporacion , el sustrato , las piedras ?
Una foto panoramica no vendria mal para seguir opinando .

Saludos.

Pues no se que pueda subir ese gradito del kh y gh pero aqui esta una foto y tu me diras tu opinion
Comentar Imagen
:grax:

#18 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 08:12 PM

Viendo la foto tampoco se me ocurre que pudiera estar subiendo el KH , pero veo algo blanco que podria ser calizo o alcalino , de todas maneras con esa cantidad de plantas es facil bajar el PH , repito, con CO2 , yo no me preocuparia tanto , recuerda a mas Co2 tienes que vigilar el comportamiento de los peces.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: