Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis caramelitos...


  • Please log in to reply
55 las respuestas a este tema

#1 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 01 December 2013 - 10:11 PM

Muy buenas compañeros y algunos amigos, os quiero mostrar unas fotos de algunos de los bichitos que mantengo en mis gambarios. Queria compartir con vosotros, estos años de seleccion de los mejores ejemplares reproductores que he podido mantener en casa. Y asi poder llegar a cumplir un sueño, que es ni mas ni menos, que mantener una linea propia reproductora. Preocupandome ante todo, del bienestar de mis animales y su clasificacion genética.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://nsae01.casima...93947977404.jpg

http://nsae01.casima...93957265951.jpg

http://nsae01.casima...94005865978.jpg

http://nsae01.casima...94014323103.jpg

http://nsae01.casima...94033379805.jpg

http://nsae01.casima...94043736171.jpg

http://nsae01.casima...94053524902.jpg

http://nsae01.casima...94103578388.jpg


Estos son algunos de los animales que mantengo en casa, espero que hayais disfrutado tanto como yo lo he hecho, colgando estas fotos y haciendo el post para vosotros.

Editado por Ruligan, 25 January 2014 - 09:46 PM.
fotos borradas accidentalmente


#2 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 01 December 2013 - 11:07 PM

Una pasada. Y gracias por compartirlo. ¿Por qué mantienes algunos gambarios sin sustrato?

#3 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 01 December 2013 - 11:25 PM

Una pasada. Y gracias por compartirlo.

¿Por qué mantienes algunos gambarios sin sustrato?




En todos hay sustrato, lo que pasa es que no se aprecia en la foto, intento sacar al bichito no al montaje. Como una imagen vale mas que mil palabras, ya veras como deduces el sistema que tengo montado en esos de las terracitas. Es mucho mas higienico y gasto la mitad en filtros y sustrato. En la bateria que mantengo el gasto en sustrato serian como unos 450€, con este tipo de montaje, utilizo la mitad de sustrato y la mitad en filtros de placa, con el consiguiente ahorro de dinero, que no esta la cosa como para ir tirandolo...

Comentar Imagen

Comentar Imagen
  • bat le gusta esta

#4 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 02 December 2013 - 09:46 AM

hola compañero muy guapas esas gambas y gracias por esas fotos , un saludo

#5 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 02 December 2013 - 02:04 PM

La estética de medio sustrato me encanta, de hecho te la he copiado :P jajaja

#6 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 December 2013 - 02:14 PM

Caramelitos ricos!!!! Mae mía que bellezas, enseñanos todo el tinglao, que estoy deseando ir a tu casa a verlo!!!

#7 Madgalle

Madgalle

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 02 December 2013 - 02:39 PM

Preciosas! Un saludo.

#8 piedra.

piedra.

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 30 December 2013 - 11:47 PM

Gracias por compartir esas preciosidades, que envidia me das. Yo.he intentado mantener y criar en varias ocasiones cristal red y black, pero nunca he tenido éxito. He estado apunto de tirar la toalla en muchas ocasiones pero me gustan mucho estos bichitos y no puedo, jejeje. Ahora tengo varios acuarios con neocaridinas, sakuras y rilis, las mantengo bien pero no me crían muy bien. El sistema de filtración que tienes me ha gustado muchos, es económico y seguro que muy efectivo. ¿Que sustrato utilizas? Un saludo. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

#9 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 04:03 PM

La verdad que con tanto gambario, trata uno de simplificar en tiempo, mantenimiento y como no, en dinero. El tema de las terracitas que tanto os llama la atencion, es un simple cristal de unos 7 cm de alto, que tiene la misma medida de ancho que la urna, asi trato de hacer una separacion. Imaginaros una cancha de tenis, pues la red, seria mi cristalito. Entonces lo que hago es ahorrar en sustrato y en filtros de placas. Uso la mitad exactamente, mitad de sustrato y mitad de placas que si llenara la totalidad del suelo de la urna. Asi tambien ganamos en higiene, he visto que un monton de compañeros usan platitos o lajas de pizarra para dar de comer alli a sus bichitos y no ensuciar el sustrato, es muy buena idea, pero todo es mejorable a mi entender, por eso me decante con este tipo de montaje. Por cierto el sustrato es help.

Editado por Ruligan, 31 December 2013 - 04:04 PM.


#10 piedra.

piedra.

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 05:09 PM

Ese sustrato que tal para neocaridinas? Tengo entendido que para la filtración por placas debe ser un sustrato poroso para que se asienten mejor las bacterias y microorganismos. Que sustrato pondrías para neocaridinas, partiendo siempre con agua de ósmosis? Un saludo y feliz 2014. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

#11 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 06:25 PM

De neos prefiero no asesorarte, no soy capaz de reproducir un grupito de sakuras que tengo en una de las separaciones...no me digas el porque, pero soy un negao. Alguna si que se queda ovada y salen crias, pero muy pocas comprarado con la mayoria de vosotros, que decis que se multiplican por cientos y que no sabeis que hacer con ellas.:nps: Aparte de esto, yo las tengo en akadama

Os cuelgo algunas fotillos mas de "El tinglao" y sus habitantes.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Un montaje reciente, con las famosas terracitas...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Otros mas antiguos con el sustrato "gastado" que pronto replanteare con terrazas tambien.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El de las sakuras con akadama.

Comentar Imagen

Y una de bichejos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://img571.images...1/4889/o8zw.jpg

http://img809.images...9/7481/7awm.jpg

http://img842.images...2/7567/95sl.jpg

#12 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 06:54 PM

Que bellezas Raúl, haber si de las que me vendiste sale alguna de esa belleza.

#13 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 06:54 PM

Espero no aburriros con las foticos, es que a mi se me cae la baba cuando veo post ilustrados, por eso pienso que tambien os gustara a vosotros.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Una intrusa...a ver que puede salir si se cruza con un macho tai...seguro que ya lo sabeis.

Comentar Imagen

El rebaño

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El año que viene os pongo unas cuantas mas...jejejeje. Feliz año a todos los compis, pasarlo muy bien esta noche al lado de los vuestros y por favor, reiros mucho:D:D:D:D:D:ok:

Editado por Ruligan, 01 January 2014 - 12:54 PM.


#14 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 06:56 PM

Impresionante, que pasada de instalaciones y gambitas. Un saludo.

#15 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 06:59 PM

Que bellezas Raúl, haber si de las que me vendiste sale alguna de esa belleza.


Jose Ramon, eres un artista aunque no te lo creas, pronto tendras recompensa al trabajo bien hecho, ya lo veras, un fuerte abrazo amiguete.

#16 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 07:11 PM

Lo que más me gusta son tus anotaciones, pones la marca del sustrato, la fecha en que lo pusiste y el ph que tienes, jejeje, que crack. Hay pocas cosas que desee tener, y esa habitación que disfrutas es una de ellas, mi más sincera enhorabuena por echarle valor, para montarla y mantenerla.

#17 piedra.

piedra.

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 09:12 PM

Pedazo de instalación. Esto de las gambitas es un vicio. Si algún dia vuelvo a intentarlo con las cristal te pediré consejos. Un saludo. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

#18 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 01 January 2014 - 06:22 PM

Sinceramente creo que tienes un montaje increible y unos ejemplares fantasticos la envidia me corroeeee :ohh:

#19 vgar

vgar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 01 January 2014 - 09:46 PM

Eres un artista, como se nota que pones empeño e interés, porque eso no sale solo.

#20 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 02 January 2014 - 07:58 AM

Gracias por " aburrirnos" con tus fotos,me has hecho disfrutar viendotus instalaciones y tu dedicación con todo tipo de detalles,me queda mucho que aprender ,gracias por compartir tanto tus instalaciones como tus consejos. Yo también espero poder darle lo mejor a tus discípulas de momento todo va perfectamente sin ninguna baja y creciendo por minutos sacando unos colores espectaculares. un saludo y que tengas también un buen comienzo de año

#21 Galish

Galish

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 02 January 2014 - 12:55 PM

Madre mia!!! como me correo la envidia jajajaja Felicidades!!

#22 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 02 January 2014 - 09:44 PM

Joe Ruli, una pasada, mira que lo he visto en persona pero no paro de maravillarme jajajaja. Tengo que hablar contigo y esas fotos (guiño, guiño :P). Proyecto 2014, pon un ruligan en tu vida xD

#23 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 02 January 2014 - 09:46 PM

Que me cuelguen del palo mas alto si el efecto que queria darle al post, fuera la envidia. Hice el post con toda la buena intencion del mundo, para que pudierais ver algunos de los ejemplares que mantengo y reproduzco en casa. Ya se que es una frase hecha y que la decis desde el cariño, pero de verdad que no me quiero sentir mal por el post. Muchos amiguetes me preguntan que por que no enseño lo que tengo en casa y mi contestación es por que me da vergüenza...no quiero tener fama de sobrao, solo soy un humilde servidor. No tengo la formula de la coca cola como me decia una amiga el otro dia en casa, no os imaginais la de gambas que palman y las tais ni os cuento. Asi que no soy ningun super hombre, solo crio gambitas. Si lo hago yo, cualquiera de vosotros puede hacerlo. Se trata de que cada vez seamos mas y mejores, solo es ir leyendo mucho y preguntar otro tanto.

Editado por Ruligan, 02 January 2014 - 09:49 PM.

  • jmlast le gusta esta

#24 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 02 January 2014 - 10:10 PM

De sobrao no quedarás nunca, porque no es lo que reflejan tus contestaciones, ni aunque tuvieras 5 baterías como esas darías esa sensacion, porque esa sensación la dan las malas contestaciones, la prepotencia, las malas maneras, el secretismo y el pasotismo hacia quienes te consultan, y tu eres el antónimo de todas esas cosas, haces exactamente todo lo contrario.
  • jmlast le gusta esta

#25 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 03 January 2014 - 12:08 AM

Tu humildad te engrandece.;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: