
Mis caramelitos...
#26
Publicado el 07 January 2014 - 03:55 PM
#27
Publicado el 07 January 2014 - 08:23 PM
#28
Publicado el 07 January 2014 - 10:36 PM
Hola Ruligan estoy interesado en contactar contigo..
Mi email es ifs79(arroba)hotmail.com
No tengo gambitas para vender ahora mismo amiguete, les dare unos meses a lo que me he quedado, para que vayan haciendo guareridas...a ver que va saliendo...gracias por interesarte.
Espero que muy pronto, se ove alguna tai para sacarle unas fotillos y colgarlas, ya vereis que pasada...
#29
Publicado el 09 January 2014 - 01:37 PM
#30
Publicado el 10 January 2014 - 08:36 AM
#31
Publicado el 12 January 2014 - 09:43 PM
#32
Publicado el 13 January 2014 - 08:34 PM
Editado por Ruligan, 13 January 2014 - 08:46 PM.
#33
Publicado el 13 January 2014 - 10:36 PM
#34
Publicado el 22 January 2014 - 12:03 AM

#35
Publicado el 24 January 2014 - 12:31 AM
#36
Publicado el 24 January 2014 - 05:18 PM
#37
Publicado el 24 January 2014 - 06:04 PM
#38
Publicado el 24 January 2014 - 07:44 PM

#39
Publicado el 24 January 2014 - 08:00 PM
#40
Publicado el 24 January 2014 - 08:44 PM
#41
Publicado el 24 January 2014 - 09:46 PM
#42
Publicado el 24 January 2014 - 10:06 PM
Jejejejeje...creo que no has entendido, te lo has tomado justo por el otro lado del sentido que queria darle a la pregunta. No me ha molestado en absoluto, todo lo contrario, queria que te sintieras como en casa, por eso te digo que cuantas veces has hecho la misma pregunta sin respuesta, o una respuesta efimera...Tu pregunta que el unico sentido que queria darle a mi contestacion, es que aqui nadie se esconde y trata de ayudar al todos los compis, incliuda tu, para eso estamos. Ahora bien, te contesto a tu pregunta como te dije.
Mantengo una bateria de tres urnas divididas en cuatro separaciones cada una de ellas. En total hacen 12 separaciones en las que trato de mantener y reproducir en su mayoria caridinas como bien dices. Un dato importante es el ph, el cual me lo da el sustrato que uso, en todos es distinto, que va desde 6.0 a 6.9 para caridinas y una separacion que mantengo sakuras con un ph de 7.4. Te digo lo del sustrato, por que segun como este de agotado la tierra, asi me deja el ph, cuanto mas nuevo mas bajo es el ph y segun pasa el tiempo, menos propiedades tiene de acidificar este parametro. Los demas valores los manendo iguales para todos, me los da el mismo agua que preparo para los cambios, son estos. Gh 4-5, Kh 0-1, no2 0, no3 0, tds 150 para crystal y 180 para taiwan, las tiguer estan a casi 200 y las neos en 250 ppm. Si te faltara algun dato me lo dices que soy todo oidos. Y te repito que mi ultima intencion, hubiera sido meterme contigo por preguntar, todo lo contrario, mira lo que pone debajo de mi nick, un super abrazo y te invito a un cafe cuando quieras en casa y te enseño el tinglao que tengo montado sin problemas. Disfruta del foro compañera.
Cuantos litros tiene cada partición?
Usas Agua de osmosis? Qué sales usas para subir el GH y tds? Qué rutina de cambios de agua usas?
Has combinado tiger y bee?
Ante todo! Enhorabuena por esos magníficos ejemplares! Y gracias por compartir!
Editado por Garri, 24 January 2014 - 10:19 PM.
#43
Publicado el 24 January 2014 - 10:16 PM
#44
Publicado el 25 January 2014 - 12:50 AM
Con esos parámetros no lo dudes, los veo fenomenales.
Pienso lo mismo que David y no te preocupes por ese pico de no2, con unas flotantes lo solucionas en un momento.
Cuantos litros tiene cada partición?
Usas Agua de osmosis? Qué sales usas para subir el GH y tds? Qué rutina de cambios de agua usas?
Has combinado tiger y bee?
Ante todo! Enhorabuena por esos magníficos ejemplares! Y gracias por compartir!
40 litros brutos, supongo que unos 33 reales mas menos... El agua que uso es del grifo reposada...me explico, tengo una urna donde tengo agua de grifo 15 dias hasta que hago el cambio rutinario. La muevo con un filtro y tengo dentro metidas unas hojas de almendro. Las sales que uso para subir la conductividad son las de sera salt, equilibrium de seachem, salty shrimp y unas de mosura que se llaman tds up. Los cambios de agua cada 15 dias en un 15 o 20 % muy despacio y sin prisa. Trato de igualar la conductividad, temperatura y ph antes de los cambios, en la urna del agua de grifo. Y si que he conseguido sacar adelante tibees en varias generaciones. No ahora, hace tiempo cuando empece con los tigres, todo un camino por descubrir...me encanto mantener un grupito reproductor de tibees, ahora trato de retomarlo otra vez.
Gracias Ruligan y Cyrus!
A mandar, para eso estamos, mucha suerte con el proyecto y si te surge cualquier cosilla, escribe por aqui que cualquiera de esta gran familia te echara una mano.

#46
Publicado el 25 January 2014 - 08:23 PM
#48
Publicado el 25 January 2014 - 09:49 PM
#49
Publicado el 26 January 2014 - 12:00 AM
Buff! que maravilla Raul,una preciosidad,mañana toca excursión y me parece que voy a venir cargado ,jeje .Siempre se las das recién cogidas o las guardas de alguna manera ,sabes si las espinacas son buenas también para ellas .
Por cierto ,se ve que no te guardas ningún secreto,gracias a tus sabios consejos ya tengo a dos de tus niñas ovadas ,no me lo acabo de creer ,muchas gracias por todo
un abrazo
Jejejejeje que tio mas grande, me alegra un monton leerte amiguete y mas cuando me dices que vas a ser papi. Eso solo es el fruto del trabajo bien hecho, asi que ahora toca disfrutar. En cuanto a la ortiga, yo la cojo de una jardinera de mi madre, la pobre no sabe que mi padre se la planto alli, el la usaba para darsela de comer a sus jilgueritos, todo un crack jejejejeje y ahora soy yo el que me doy cuenta de lo valiosa que puede ser. Yo corto lo que consumo, lo demas lo dejo crecer y alli si que esta fresco, si me lo llevo a casa y no lo uso se echa a perder. Puedes probar con un monton de cosas, pero siempre escaldandolas. Yo les doy calabacin, acelgas y guisantes pelados, se ponen morás...
#50
Publicado el 26 January 2014 - 11:23 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|