Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis caramelitos...


  • Please log in to reply
55 las respuestas a este tema

#26 melangete

melangete

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 07 January 2014 - 03:55 PM

Hola Ruligan estoy interesado en contactar contigo..
Mi email es ifs79(arroba)hotmail.com

#27 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 07 January 2014 - 08:23 PM

Jobar, qué preciosidad de gambarios y sobre todo que preciosidad de gambas. Y la idea de gambarios con terraza, simplemente genial. Enhorabuena, y sigue aburriéndonos todo lo que quieras ;-)

#28 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 07 January 2014 - 10:36 PM

Hola Ruligan estoy interesado en contactar contigo..
Mi email es ifs79(arroba)hotmail.com


No tengo gambitas para vender ahora mismo amiguete, les dare unos meses a lo que me he quedado, para que vayan haciendo guareridas...a ver que va saliendo...gracias por interesarte.

Espero que muy pronto, se ove alguna tai para sacarle unas fotillos y colgarlas, ya vereis que pasada...

#29 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 09 January 2014 - 01:37 PM

Esas piedrecitas que se ven , son de montmorillonita?.

#30 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 10 January 2014 - 08:36 AM

Creo que si, son de shirakura, se las compre a jose luis de interacuario. Si trasteas en su tienda online las encuentras.

#31 Mapero72

Mapero72

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 12 January 2014 - 09:43 PM

Una maravilla tus gambitas y las intalaciones que tienes para ellas. Unas dudas que tengo son: He visto que usas Clodaphora en tus gambarios y si la aconsejas, ya que en otros foros las desacosejaban, esas piñas que aparecen de que especie son?, y donde se puede conseguir madera de cholla como la tuya. Gracias.

#32 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 13 January 2014 - 08:34 PM

La cladophora es como el renault twingo, solo le gusta al dueño...yo blasfemo de ella, pero he de decir a su favor, que sirve de pasto a las crias, por lo demas es una indeseable...las piñitas son de aliso, sueltan taninos beneficiosos para hacer un habitat mas saludable, crea infusorios y es dicen hasta fungicida a de mas de sevir como alimento. Es un arbolito que crece sobretodo en a rivera de los rios, su fruto es esta piñita. Las chollas se las compre a un forero de por aqui, no recuerdo el nombre, era un tio enrollao, yankee y de zaragoza una mezcla explosiva jejejejeje, muy majo pero hace tiempo que no se nada de el... pd: creo que dentro de poco tendre unas pocas chollas para vender o cambiar...ya os lo dire...

Editado por Ruligan, 13 January 2014 - 08:46 PM.


#33 piedra.

piedra.

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 13 January 2014 - 10:36 PM

Ok. Mantennos informados de de la evolución de tus tai, si nos sigues poniendo unas fotos mejor. Un saludo. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

#34 lokelani

lokelani

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 22 January 2014 - 12:03 AM

Hola Ruligan! Soy nueva en el foro y estoy completamente ENAMORADA de tus gambas (me muero por tus gambitas!!!!:D). Son una maravilla... Preciosas...

#35 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 12:31 AM

Me alegro que os gusten, yo disfruto muchisimo de ellas. Con el tiempo tambien podras montar una urnita con estos bichitos, ya lo veras.

#36 lokelani

lokelani

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 05:18 PM

En qué parámetros tienes a las caridinas?

#37 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 06:04 PM

Por la cantidad de mensajes q llevas escritos, deduzco q eres nuev@ por aqui. Dime sinceramente en cuantos foros "especializados" has hecho esta misma pregunta y en cuantos te han respondido sinceramente. Yo te contesto luego. Estoy un poco cansado ya de tanto secretismo con el tema. Aqui cuantos mas seamos mejor. Mejor calidad en ejemplares y aficionados.

#38 lokelani

lokelani

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 07:44 PM

Mmmm no entiendo muy bien tu respuesta, pero sin ningún problema te contesto y luego me explicas que hay de malo en mi pregunta, vale?:) Mi foro, en el que más participó, es Acuariofilia Madrid. Es un foro estupendo en el que hay mucha gente dispuesta a ayudar y siempre me han contestado a todas las dudas que he tenido. Además siendo de Madrid es bastante útil para poder quedar. He escrito alguna vez en foro acuarios y tampoco nadie me ha negado una respuesta. Vi esté otro foro buscando información y me registre, cuanto más aprenda mejor... No hace falta que me contestes si no quieres, sólo te lo preguntaba porque veo que tienes mucho éxito con las caridinas y me gustaría tener Crystal (ahora tengo sakuras pero en parámetros teóricos de Crystal), sólo por eso, y sigo sin ver nada malo en ello. Un saludo, si quieres me explicas que es lo que te ha molestado, q digo sin entenderlo (de buen rollo te lo digo)

#39 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 08:00 PM

Jejejejeje...creo que no has entendido, te lo has tomado justo por el otro lado del sentido que queria darle a la pregunta. No me ha molestado en absoluto, todo lo contrario, queria que te sintieras como en casa, por eso te digo que cuantas veces has hecho la misma pregunta sin respuesta, o una respuesta efimera...Tu pregunta que el unico sentido que queria darle a mi contestacion, es que aqui nadie se esconde y trata de ayudar al todos los compis, incliuda tu, para eso estamos. Ahora bien, te contesto a tu pregunta como te dije. Mantengo una bateria de tres urnas divididas en cuatro separaciones cada una de ellas. En total hacen 12 separaciones en las que trato de mantener y reproducir en su mayoria caridinas como bien dices. Un dato importante es el ph, el cual me lo da el sustrato que uso, en todos es distinto, que va desde 6.0 a 6.9 para caridinas y una separacion que mantengo sakuras con un ph de 7.4. Te digo lo del sustrato, por que segun como este de agotado la tierra, asi me deja el ph, cuanto mas nuevo mas bajo es el ph y segun pasa el tiempo, menos propiedades tiene de acidificar este parametro. Los demas valores los manendo iguales para todos, me los da el mismo agua que preparo para los cambios, son estos. Gh 4-5, Kh 0-1, no2 0, no3 0, tds 150 para crystal y 180 para taiwan, las tiguer estan a casi 200 y las neos en 250 ppm. Si te faltara algun dato me lo dices que soy todo oidos. Y te repito que mi ultima intencion, hubiera sido meterme contigo por preguntar, todo lo contrario, mira lo que pone debajo de mi nick, un super abrazo y te invito a un cafe cuando quieras en casa y te enseño el tinglao que tengo montado sin problemas. Disfruta del foro compañera.

#40 lokelani

lokelani

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 08:44 PM

Pues sí, te había entendido mal! He visto tus post con los acuarios q tienes y alucino... Quería saber los valores porque los míos, simplemente tratando con acondicionador el agua del grifo son pH: 6.5, Gh 5, kh 0-1, nitritos 0, nitratos entre 5 y 10 ppm. Solo intentó asegurarme en varias fuentes de que no lo haré mal si me decido! Gracias por compartir tus datos

#41 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 09:46 PM

Con esos parámetros no lo dudes, los veo fenomenales.

#42 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 10:06 PM

Jejejejeje...creo que no has entendido, te lo has tomado justo por el otro lado del sentido que queria darle a la pregunta. No me ha molestado en absoluto, todo lo contrario, queria que te sintieras como en casa, por eso te digo que cuantas veces has hecho la misma pregunta sin respuesta, o una respuesta efimera...Tu pregunta que el unico sentido que queria darle a mi contestacion, es que aqui nadie se esconde y trata de ayudar al todos los compis, incliuda tu, para eso estamos. Ahora bien, te contesto a tu pregunta como te dije.
Mantengo una bateria de tres urnas divididas en cuatro separaciones cada una de ellas. En total hacen 12 separaciones en las que trato de mantener y reproducir en su mayoria caridinas como bien dices. Un dato importante es el ph, el cual me lo da el sustrato que uso, en todos es distinto, que va desde 6.0 a 6.9 para caridinas y una separacion que mantengo sakuras con un ph de 7.4. Te digo lo del sustrato, por que segun como este de agotado la tierra, asi me deja el ph, cuanto mas nuevo mas bajo es el ph y segun pasa el tiempo, menos propiedades tiene de acidificar este parametro. Los demas valores los manendo iguales para todos, me los da el mismo agua que preparo para los cambios, son estos. Gh 4-5, Kh 0-1, no2 0, no3 0, tds 150 para crystal y 180 para taiwan, las tiguer estan a casi 200 y las neos en 250 ppm. Si te faltara algun dato me lo dices que soy todo oidos. Y te repito que mi ultima intencion, hubiera sido meterme contigo por preguntar, todo lo contrario, mira lo que pone debajo de mi nick, un super abrazo y te invito a un cafe cuando quieras en casa y te enseño el tinglao que tengo montado sin problemas. Disfruta del foro compañera.


Cuantos litros tiene cada partición?

Usas Agua de osmosis? Qué sales usas para subir el GH y tds? Qué rutina de cambios de agua usas?

Has combinado tiger y bee?

Ante todo! Enhorabuena por esos magníficos ejemplares! Y gracias por compartir!

Editado por Garri, 24 January 2014 - 10:19 PM.


#43 lokelani

lokelani

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 10:16 PM

Gracias Ruligan y Cyrus!

#44 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 12:50 AM

Con esos parámetros no lo dudes, los veo fenomenales.


Pienso lo mismo que David y no te preocupes por ese pico de no2, con unas flotantes lo solucionas en un momento.

Cuantos litros tiene cada partición?
Usas Agua de osmosis? Qué sales usas para subir el GH y tds? Qué rutina de cambios de agua usas?

Has combinado tiger y bee?

Ante todo! Enhorabuena por esos magníficos ejemplares! Y gracias por compartir!



40 litros brutos, supongo que unos 33 reales mas menos... El agua que uso es del grifo reposada...me explico, tengo una urna donde tengo agua de grifo 15 dias hasta que hago el cambio rutinario. La muevo con un filtro y tengo dentro metidas unas hojas de almendro. Las sales que uso para subir la conductividad son las de sera salt, equilibrium de seachem, salty shrimp y unas de mosura que se llaman tds up. Los cambios de agua cada 15 dias en un 15 o 20 % muy despacio y sin prisa. Trato de igualar la conductividad, temperatura y ph antes de los cambios, en la urna del agua de grifo. Y si que he conseguido sacar adelante tibees en varias generaciones. No ahora, hace tiempo cuando empece con los tigres, todo un camino por descubrir...me encanto mantener un grupito reproductor de tibees, ahora trato de retomarlo otra vez.

Gracias Ruligan y Cyrus!


A mandar, para eso estamos, mucha suerte con el proyecto y si te surge cualquier cosilla, escribe por aqui que cualquiera de esta gran familia te echara una mano.:ok:

#45 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 01:03 AM

Os dejo unas fotos de las tibee que mantuve hace años.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#46 lokelani

lokelani

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 08:23 PM

Preciosas las gambas!! Y las fotos geniales:)

#47 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 09:06 PM

Unas fotos de hoy mismo, he recogido ortiga y la verdad que les encanta, trato de darles una vez cada semana, la escaldo dos minutos y listo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Editado por Ruligan, 25 January 2014 - 09:14 PM.


#48 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 25 January 2014 - 09:49 PM

Buff! que maravilla Raul,una preciosidad,mañana toca excursión y me parece que voy a venir cargado ,jeje .Siempre se las das recién cogidas o las guardas de alguna manera ,sabes si las espinacas son buenas también para ellas . Por cierto ,se ve que no te guardas ningún secreto,gracias a tus sabios consejos ya tengo a dos de tus niñas ovadas ,no me lo acabo de creer ,muchas gracias por todo un abrazo

#49 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 26 January 2014 - 12:00 AM

Buff! que maravilla Raul,una preciosidad,mañana toca excursión y me parece que voy a venir cargado ,jeje .Siempre se las das recién cogidas o las guardas de alguna manera ,sabes si las espinacas son buenas también para ellas .

Por cierto ,se ve que no te guardas ningún secreto,gracias a tus sabios consejos ya tengo a dos de tus niñas ovadas ,no me lo acabo de creer ,muchas gracias por todo

un abrazo


Jejejejeje que tio mas grande, me alegra un monton leerte amiguete y mas cuando me dices que vas a ser papi. Eso solo es el fruto del trabajo bien hecho, asi que ahora toca disfrutar. En cuanto a la ortiga, yo la cojo de una jardinera de mi madre, la pobre no sabe que mi padre se la planto alli, el la usaba para darsela de comer a sus jilgueritos, todo un crack jejejejeje y ahora soy yo el que me doy cuenta de lo valiosa que puede ser. Yo corto lo que consumo, lo demas lo dejo crecer y alli si que esta fresco, si me lo llevo a casa y no lo uso se echa a perder. Puedes probar con un monton de cosas, pero siempre escaldandolas. Yo les doy calabacin, acelgas y guisantes pelados, se ponen morás...

#50 lokelani

lokelani

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 26 January 2014 - 11:23 AM

Q bonitas Ruligan! Me encantan las golden!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: