Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Situacion rara. Ayuda

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 AQUA86

AQUA86

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 02:29 PM

Hola a todos, escribo para que me ayudéis a encontrar una cura a lo que está pasando en mi acuario porque se ha descontrolado todo. Se me están muriendo muy seguido últimamente y me da mucha pena verlos sufrir y por mucho que yo haya evitado el querer medicar el acuario creo que va siendo hora, la situación es la siguiente... Tengo el acuario desde hace unos cuatro años y al principio de tenerlo tenia muchas bajas pero la cosa se estabilizó estos últimos tres años pero ahora hay algo que está matando a mis peces, lo que les pasa ahora mismo es que se les deshincha el vientre nadan como con espasmos y uno de ellos está incluso deforme, tiene en la cabeza como algo algodonoso blanco y una cory con las aletas rotas y con los bordes blancos. Necesito vuestra ayuda chicos.

Información general

- Nombre (científico o vulgar):
- Capacidad de la instalación (en litros): 86´5 litros
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): Unos 25 o 30 peces. Un ancistrus, Una cory, Un caracol cebra y todo lo demás platys.
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): filtro externo turbo jet pro mueve 4 veces la capacidad de mi acuario.
-¿ Realizaste el ciclado? Si
-Algún dato más que quieras añadir:
-Foto del pez: No Puedo
-Foto del acuario/instalación: No puedo

Condiciones del agua

Parámetros:

* pH: 7´5
* gH : No tengo
* kH : No tengo
* NH3(amoniaco): 0
* NO2 (nitritos): 0
* NO3 (nitratos): 25 mg hoy pero mañana toca el cambio de agua
* Temperatura (ºC): 27 grados

Tipo de tests que utilizas: Tetra y nutrafin de gotas
¿Aditas CO2?: NO
¿El agua es totalmente transparente?: Un ligero color ambar puesto que tengo un tronco

Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: una vez en semana 24 litros aunque a veces cambio unos 32 litros
-¿ Cuando fue el último de agua? hace 6 dias
- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? Nacieron en el acuario
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces? SI
- ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto? Sera Vipagram Una vez al dia
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? acepta aun
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): Nada
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): Hace unos meces añadí unos troncos pero los quité y dejé el que ya tenia.

Información del pez afectado

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? Meses 3 o 4 nació en el acuario
- ¿Cuándo enfermó?: Hace una semana y media
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: Por la superficie todo el rato y cuando lo alimento se desplaza con espasmos.
- ¿Ha variado su coloración?: No solo le ha salido un capa blanca en la cabeza
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: Ha disminuido mucho, directamente no tiene.
-¿Tiene las escamas erizadas? No
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): Agitado
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: No me he fijado aunque uno de los que está enfermo pero no tan grave defeca bien sus heces son normales, pero este pez no es el que está tan grave.
-Algún síntoma más que quieras añadir: Se rascan, aletas partidas en cory, mancha blanca en la cabeza..
-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?: Hasta ahora habian muerto crias y apenas me he dado cuenta como morian retiraba los cuerpos,

Editado por AQUA86, 04 December 2013 - 02:33 PM.
Se me

#2 AQUA86

AQUA86

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 02:27 PM

Nadie sabe que puede estar pasando? Es que no se que tipo de medicamento usar.

#3 Alan Cañedo

Alan Cañedo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 03:19 PM

Es muy ambiguo, ese puede ser el motivo por el que no tengas respuestas. Hay una enfermedad que se llama columnaris, algunos de lis síntomas que mencionas son característicos de esta enfermedad.

#4 AQUA86

AQUA86

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 05:24 PM

Hola Alan gracias por contestar. He estado mirando un poco de información y algunas fotos de la columnaris, mi caso no es tan exagerado me refiero a que mis peces tampoco se llenan de ese moho blanco solo es la cory que la aleta dorsal se le deshilacha y le sale por los bordes algo de color blanco pero se le vuelve a regenerar al poco tiempo y vuelve a salirle, ahora mismo la cory está perfecta pero los otros tres son los que me tienen preocupada hoy el que está peor el que tenia la mancha gelatinosa blanca se le ha levantado y ahora parece que tiene como un pompon en la cabeza además ha perdido color y el segundo que está mal tiene la aleta anal destrozada y nada de lado y me da mucha pena porque veo que va por el mismo camino que el otro y los campeones no mueren si no que duran bastante la verdad que verlos me destroza además otro sintoma que tienen mis peces es que se quedan sin estomago y se deforman el cuerpo y eso no lo he visto en los sintomas ni en las fotos de la columnaris, pero no se... me gustaria medicarlos cuanto antes. muchas gracias.

#5 Alan Cañedo

Alan Cañedo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 06:10 PM

Te puedo recomendar el uso de Furan 2, en especial el dela marca API.

#6 AQUA86

AQUA86

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 06:38 PM

Muchas gracias, una duda este medicamento afecta al negativamente al ancistrus a la cory o al caracol? es que tengo miedo a matarlos.

#7 Alan Cañedo

Alan Cañedo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 664 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 06:43 PM

Este medicamento es Nitrifurazona, al menos a los corydoras no les afecta en nada, al Caracol y al ancistrus no puedo afirmarlo.
  • AQUA86 le gusta esta

#8 AQUA86

AQUA86

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 06:51 PM

Mil gracias en serio :)

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: