Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Un novato y sus preguntas


  • Please log in to reply
73 las respuestas a este tema

#1 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 04:15 PM

Hola mi nombre es Borja y estoy empezando en la acuariofilia. Me e comprado un acuario de 200 litros brutos y quiero poner Goldfish en concreto ranchus y ryukins y también algunos corydoras paleatus. He puesto de sustrato JBL aquabasis plus y encima grava negra. Las variedades de plantas que voy a poner son: -Anubias nana -Microsorium "Ex Natura" -Echinodorus x "Ozelot red" -Cryptocoryne wendtii "Red Lucanas" -Ceratophyllum demersum -Musgo de java -Hygrophila polysperma "Rosa Nervis" De iluminación ando corto con dos T-8 de 30 W Y mi filtro es un Enheim eco pro 2034 600 L/H Lleva una semana ciclando y la semana que viene me llegan la mayoría de las plantas. Hasta aquí mi proyecto ahora las preguntas espero no molestar con tanto rollo :D. 1- Donde puedo conseguir Ranchus y Ryukins de cierta calidad porque lo que hay en mi ciudad (Castellon de la Plana) deja bastante que desear y casi nunca hay. Estaría dispuesto a acercarme a Barcelona si hace falta a por ellos :) que tengo amigos allí. 2- Podríais darme unas pistas de como elegir un alevin de estas variedades (por si no me queda otra que comprar lo que venden aquí). 3- Los corydoras al ser de fondo no compiten en litros con los goldfish no? Gracias a todos por leer y espero vuestras respuestas :sal:

#2 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 06:14 PM

Te veo corto de Iluminación y de filtración. Sobre todo si quieres mantener GoldFish. Por Castellon ni idea , Ranchus decentes tiene un compañero de por aquí, puse un post enseñando sus peces, si subes por Barcelona y buscas algo decente tienes que ir a verlo. Por las tiendas no vas a encontrar nada decente. Y Ryukins a veces puedes encontrar algo decentillo pero hay que buscar mucho. Si miras peces pequeños tienen que ser replicas exactas de lo que buscas. Pueden cambiar pero más o menos... Todo pez que introduzcas compite en litros , porque la capacidad biológica del sistema es limitada. Puedes ayudar sobredimensionado la filtración, aun así cuantos mas bichos más desechos y mayor mantenimiento. Un saludo.

#3 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 04 December 2013 - 10:14 PM

Coincido con riuyi. Las corys ponlas sin problemas. El Musgo de java piensatelo. Con tanta planta, si le coge gusto, te daldra a puñados por todas parte. Yo reseteo un 350 por la cladophora, pero musgo dejava, que no es tan maligno si se te hace plaga, lo tiraba casi a cubos. Saludos y suerte. Los ranchus si los quieres, riuyi te ha dado la solucion. Si bajas a bcn algo decentillo en ryukins y otandas, decentillo, no para tirar Cohetes, podemos encontrar. Eso si, hay lo que hay.

#4 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 12:12 AM

Antes que nada gracias por vuestras respuestas. Lo de la filtración tengo pensado para mas adelante ampliar sumando otro filtro de 1200 L/H y hacerme un brico a la pantalla para aumentar la potencia de la luz (pero mas adelante que hay que ahorrar :D ) Lo de los peces de BCN de que rango de precio estaríamos hablando? A BCN iré a principios del año que viene me podríais facilitar alguna dirección o tienda a la que ir que pueda tener lo que me interesa?

#5 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 12:31 AM

Peces de agua fría en 200 litros!!,sabes que por cada pez de agua fría se necesitan 40 litros ya que crecen mucho,en 200 litros entrarían 5 y dices que son 200 litros brutos,ten cuidado con la sobrepoblación que es un coñazo,te lo digo por experiencia!!Saludos

#6 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 12:36 AM

Si lo se por eso e empezado con un acuario grande en este mundillo y no me e comprado un urna de 60 L y solo quiero tener una pareja de cada y un grupo de corydoras para que estén cómodos. Gracias por responder

#7 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 01:08 AM

Pues si es así estupendo,con cuatro vivirán estupendamente,lo que no estoy muy seguro es corydoras con goldfish,creo que ni en parámetros ni en temperaturas coinciden,por favor que alguien me corrija si me equivoco

#8 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 09:09 AM

Pues si es así estupendo,con cuatro vivirán estupendamente,lo que no estoy muy seguro es corydoras con goldfish,creo que ni en parámetros ni en temperaturas coinciden,por favor que alguien me corrija si me equivoco


Ya te corrijo yo :P , las paleatus por temperaturas y parámetros coinciden perfectamente, lo único a tener en cuenta es que GoldFish grande se come al pez chico.

Lo de la filtración tengo pensado para mas adelante ampliar sumando otro filtro de 1200 L/H y hacerme un brico a la pantalla para aumentar la potencia de la luz


La filtración es mejor medirla en litros de Material biológico, yo L/H no indica nada. Para Goldfish ,no tendría menos de 2 litros de biológico por ejemplar . Y en ese acuario no metería mas de 4 con una filtración sobredimensionada.

Lo de los peces de BCN de que rango de precio estaríamos hablando?


Depende del tamaño y del pez, desde 3 € hasta 50 € . Te lo digo de manera orientativa, porque si buscas calidad ....

#9 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 09:50 AM

Gracias por responder. Mi idea es comprarlos de alevines para que se acostumbren bien y crezcan en mi acuario y quien sabe mas adelante con mas litros quizás criar con ellos ;) No tengo problema en pagar un poco mas si lo que consigo es de calidad. El filtro tiene canutillos, perlon, esponja y bio bolas de la marca enheim que me venían con el filtro cunado compre el acuario.

#10 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 10:28 AM

Bienvenido al lado frio compañero!!! felicidades por la elección, sin duda lo disfrutarás. Por lo q he leido ese filtro tuyo tiene 4 litros de cubeta q se te va a quedar corto, antes q invertir dinero en peces de cierta "calidad" (cosa q ya verás q es más q difícil de conseguir) invierte YA en otro filtro externo y de mayor volumen q ese q tienes. El filtro es el corazón del acuario, si no va bien mala cosa y con carassius es fundamental. Vete contando cualquier progreso q hagas y cuelga alguna fotillo!!! Saludos

#11 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 11:33 AM

:sinf:

#12 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 11:44 AM

:D:D

Por si no lo has hecho, te paso la ficha de los carassius para q le eches un vistacillo:

http://planetacuario...rassius-auratus

Saludos

#13 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 03:38 PM

Hola Ruddes Te felicito por tenerlo todo tan bien planificado, se nota que te has informado. Respecto a los gordos, yo de ti compraría 4- 5 grandes y respecto a la calidad, no hay gran cosa a encontrar por aquí, conque a ti te gusten basta. Pero si optas por alevines, compra unos 12-15 y según crezcan vas descartando hasta quedarte con los 4-5 que te gusten, porque estos bichitos según crecen van cambiando y casi siempre no como te gustaría, jeje.... Si compras alevines tira con el filtro que tienes, ya lo ampliarás cuando crezcan o veas que no tira tanto. Suerte, saludetes y ah! muéstra tus progresos con fotos

#14 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 04:00 PM

Pero si optas por alevines, compra unos 12-15 y según crezcan vas descartando hasta quedarte con los 4-5 que te gusten, porque estos bichitos según crecen van cambiando y casi siempre no como te gustaría, jeje....


En mi opinión un pez de solo 3 cm ya se ve si tiene futuro o no, además pienso que es cuando son pequeños cuando más espacio necesitan para desarrollarse. Después que haría con los 10 peces que le sobran?? Porque encontrar hogar a 10 peces de agua fría no es tarea fácil, a no ser que conozcas a alguien con un estanque que se los quede.

Pienso que si los quieres pequeños es mejor empezar con un par, en 1 año cogen tamaño adulto y se desarrollan con plenitud, y ya decides si ampliar la familia, buscar hogar a alguno que no te guste. Pero todo poco a poco, si metes un montón de peces y luego no tienen salida vas a tener un problemas, ya que la capacidad biológica del sistema no aguanta tanto y menos con la filtración que tienes actualmente.

Editado por Riuyi, 05 December 2013 - 04:10 PM.


#15 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 04:21 PM

Efectivamente Jmarbra, como dice el compañero, no creo q meter esa cantidad tan grande de peces, aunque la dea sea descartar, sea lo mejor...además a estos peces se les suele coger cierto "cariño" y no siempre es fácil hacerlo. Lo dicho, creo q es un mal consejo, de hecho en un 200 brutos ni siquiera metería 4/5 carassius adultos, se les quedaría corto seguro. Lo ideal, bajo mi experiencia y punto de vista, son no más de 3....siendo 3 un buen número de ellos. Saludos

#16 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 05:55 PM

Lo de los alevines subrayo que es mi segunda opción y digo lo de coger varios (pueden ser 10 no 12-15 jeje) por propia experiencia. Siempre me han dado mejor resultado comprar peces grandecitos, a partir de 10-12 cm. sin cola. No suelen cambiar y mantienen las formas/colores originales, aunque siempre hay excepciones. Respecto a descartes, si los llevas a tu tienda/s de confianza, te los aceptarán sin problemas y te suelen dar comida, accesorios, cualquier cosa , etc. a cambio... también puedes pedir dinero o regalarlos poniendo anuncio (con fotos mejor) en " milanuncios " "segundamanos" y similares o en este foro u otros... En definitiva, se trata de dar opciones al compañero que se inicia Saludetes

#17 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 06:08 PM

No se , yo no me quedaría tranquilo devolviendo los peces a la tienda y que luego caigan en cualquier mano. Que muchas veces es lo que pasa. Y poder adjudicarlos , a veces no es tarea fácil, además que su sistema no tiene filtración para mantener 10 peces ya que en 3 meses doblarían su tamaño. Suponiendo al final un problema de calidad del agua que no tendría limitando desde inicio el número de ejemplares. La mejor opción siempre es comprarlos cuando tienen sobre los 6 meses (Tosai), y unos 6 - 8 cm , ya que en esa edad tienen un desarrollo ya bastante definido y la coloración no va a tender a cambiar.

#18 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 07:34 PM

Ok Riuyi yo con 6-8 cm no los considero alevines, sino juveniles. Volviendo al hilo yo le recomendaría al compañero Reddas sus 2 riukins +2 ranchus con esas medidas. Con el tiempo y, una vez aumente filtro y, sobre todo adquiera experiencia, añadiría un quinto gordo, p. ej. un telescópico. Por último, amigo Reddas, elige peces con colores claros o coloridos-cálicos ya que tienes grava negra. Al principio haz los controles de agua que tu bolsillo se pueda permitir. Después verás que no son necesarios (solo si apareciese una enfermedad) Los gordos son peces muy agradecidos, si están a gusto siempre los verás activos y vivarachos. Enseguida con solo mirarlos con esa actitud sabrás que todo va bien... Mucha suerte, saludetes y perdón por el tocho...

#19 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 07:37 PM

Perdón, donde dije "Reddas" digo "Ruddes". Saludetes

#20 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 10:26 PM

Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestros consejos es una maravilla poder contar con gente que sabe de agua fría.

Voy a poner fotos no sea que os enfadéis :D

Esta recién plantado de hace apenas 10 minutos y se me a enturbiado un poquito el agua pero no a quedado nada mal.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La roca de la derecha la voy a cubrir con musgo de java pero hasta el martes no me llega.

Los test los haré yo en casa porque estas navidades me van a regalar un maletín de sera y con el dinero de navidad me comprare un filtro mejor para poner los dos juntos.

Por cierto el que quiero comprar es este (http://www.zooplus.e...tra/222021#more) el de mayor capacidad con lo que en total movería 1800 litros hora con unos 6 litros de material filtrante.

¿Que os parece este filtro?

Si no se pueden poner este tipo de links lo edito y lo quito.

Y sobre los peces los quería coger sobre los 5 o 6 cm para verlos algo formados pero que crezcan en mi acuario desde pequeños.

Llevo ya una semanita de ciclado, tres mas y a por los gordos :D

Espero no molestar con tanta pregunta y tanta parrafada.

#21 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 11:29 PM

Molestias ninguna Ruddes aquí estamos para ayudarte. Vuelvo a felicitarte, por fotos tu acuario pinta bien Siguiendo tu enlace, respecto al filtro, del ex 700 para arriba y mételo cuando tengas el filtro original bien maduro. Saludetes

#22 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 11:44 PM

Y por qué tiene q meter el filtro nuevo cundo el otro esté maduro? Mételo en cuanto lo tengas, esté maduro el otro o no. Por cierto compañero, un gran comienzo el tuyo, sin duda poca gente empieza tan bien, con todo bien pensado y planificado....felicidades!!

#23 jmarbra

jmarbra

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 12:31 AM

Sin duda un nuevo filtro adicional es bienvenido en cualquier momento. Por pura inercia este nuevo filtro madurará más rápido en la medida que el antiguo trabaje a más óptimo rendimiento biológico. Saludetes

#24 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 05:28 AM

Yo no metería menos del ex1200. Los demás para goldfish se te quedan cortos, yo por ejemplo tengo 15 litros de material biológico para 300 litros, cuanto más grande lo puedas poner mejor, menos mantenimiento y mejor filtración.

#25 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 06 December 2013 - 04:42 PM

Yo no metería menos del ex1200. Los demás para goldfish se te quedan cortos, yo por ejemplo tengo 15 litros de material biológico para 300 litros, cuanto más grande lo puedas poner mejor, menos mantenimiento y mejor filtración.


El ex1200 es el que quiero poner y tiene 12 litros de capacidad filtrante y el que tengo ahora 4 así que serias 16 litros de material filtrante en total.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: